IRQ confligt

TELEMACO
#1 por TELEMACO el 17/04/2003
Hola a todos.¿ alguien tiene idea de lo que significa el termino IRQ CONFLIGT , que me sale en la consola de mi WAMIRACK 192X.
Se entiende que es un confligto con la IRQ pero a que se refiere?
Creo que la IRQ tiene que ver con la placa base, pero no estoy seguro
mas bien me parece un protocolo de los chats....en fin ¿ algun entendido en informatica profunda?

Gracias y un saludo de telemaco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 17/04/2003
Sí, tiene que ver con cositas de la placa. Cuando tienes un conflicto de IRQs es porque hay varios dispositivos intentando usar una misma dirección IRQ (por ejemplo, una tarjeta de sonido y una tarjeta gráfica). Creo que podrías intentar cambiar alguna de las tarjetas de slot, porque tengo entendido que normalmente así se solucionan esas cosas.

PSGirl
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 17/04/2003
En las antiguas tarjetas de sonido, las que eran ISA y no las PCI de ahora, tenias que especificar la direccion IRQ que iba a ocupar la tarjeta de sonido. Todo esto en los tiempos del MS-DOS y era bastante facil que pasara lo que dice PSGirl, que tuvieras conflictos y que varios dispositivos luchasen por la misma direccion IRQ.
Estos problemas me desaparecieron con las tarjetas PCI y con el Windows :roll:
Prueba a ver en la configuracion del hardware si tienes algun conflicto de IRQs.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 17/04/2003
No exactamente. Utilizando tarjetas PCI, bien BIOS bien el sistema operativo pueden asignar IRQ a los dispositivos sin necesidad de abrir el ordenador y toquetear jumpers o switches (si no sabes lo que son, bendito de ti).

Pero el número de IRQ en la arquitectura PC está limitado, por lo que inequívocamente es necesario compartir tan preciado recurso, algo que con la arquitectura ISA sencillamente no era posible.

En cualquier caso, siendo posible, es muy recomendable que dispositivos críticos, aquellos con bus-mastering activado, como por ejemplo las tarjetas de sonido con grabación directa a disco duro, no compartan IRQ con ningún otro dispositivo interno o tarjeta. Esto lo consigues escogiendo cuidadosamente el slot en el que pincharla. Generalmente el primer o el segundo slot (contando desde la tarjeta de vídeo) son adecuados para esto. Consulta el manual de tu placa base.

Por cierto, si utilizas Windows XP o Windows 2000 con ACPI activado, las IRQ que aparecen en el panel de control del sistema son "virtuales". No existen IRQ físicas por encima del dieciséis.

Un saludo, Ismael
Subir
Briar
#5 por Briar el 17/04/2003
Por otra parte, la documentación de la tarjeta de sonido también debería decirte en qué IRQ es recomendable colocarla para que no haya conflictos con la tarjeta de vídeo, etc.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 17/04/2003
Precisamente con la tarjeta de vídeo, nunca habrá conflictos de IRQ, se trata de un dispositivo "sólo salida" que aún con IRQ asignada no requerirá la atención del sistema.

Como la IRQ 9 está ocupada por el ACPI de Windows, lo mejor es, si la placa base lo permite, colocar la tarjeta en una ranura que no comparta IRQ con ningún otro dispositivo y asignarle mediante BIOS la IRQ 10, la segunda de mayor prioridad disponible para tarjetas de expansión. Después irían las 11 a la 15 y después las 3 a la 7.

Un saludo,Ismael
Subir
Briar
#7 por Briar el 17/04/2003
Hummm... Ahora lo entiendo...
Subir
TELEMACO
#8 por TELEMACO el 18/04/2003
Gracias señores....intentaremos sacar algo en limpio de este tema que me suena un poco conplicado.
Bueno he mirado en administracion de dispositivos y no se muestra confligto con ninguna de las diferentes partes del wamirack, te refieres a esto vicent? o es en algun otro sitio te agradeceria que me lo indicases paso a paso si eres tan amable.
La ranura PCI en la que se encuentra es la tercera pues solo tengo tres. menuda caca de placa base...... en la primera esta la tarJeta grafica en la segunda tengo la S.B.LIVE.... pero la tengo desavilitada en dispositivos y en la tercera la wamirack.
Como puedo yo asignarle una IRQ.
Entonces IVALLADT tendria que ir a la vios y comprobar como estan asignadas las IRQ.

Por favor agradeceria un paso a paso para solucionar este confligto.

un saludo a todos de telemaco.
Subir
hal2000
#9 por hal2000 el 21/04/2003
Ya en ocasiones he tenido ese problema y he hecho lo siguiente, cuando arranca el ordena entra en la bios y desconecta el puerto paralelo y uno de los serie si no los utilizas claro, con esto liberas dos IRQ y miraria como estan asinadas las IRQ a los PCI normalmente tiene una confuguracion tipo PCI (1,3) (2,4) y AGP IRQ 14 bueno o algo asi pero si livers dos IRQ seguramente la 3 y 5 y desplaza la S. B el sistema se reconfigurara.
Subir
TELEMACO
#10 por TELEMACO el 21/04/2003
Gracias HAL2000, bueno he estado en la bios y la verdad no lo vi muy claro, pues mi bios es un poco malilla y las cosa no bienen demasiado claras.
En una de las opciones me parecio ver IRQ:7 necesito mas conocimientos sobre mi placa base y mi bios.
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 21/04/2003
joer esto de los conflictos irq me traen viejos recuerdos... jejejeje
El caso es que en ordenadores y hardware nuevo es raro q se presenten estos conflictos....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 21/04/2003
TELEMACO escribió:
Bueno he mirado en administracion de dispositivos y no se muestra confligto con ninguna de las diferentes partes del wamirack


¿Qué sistema operativo, es el tuyo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo