Israel convierte a Gaza en un campo de exterminio.

wzmzw
#121 por wzmzw el 03/08/2014
dreamtopia escribió:
Hablar de "escudos humanos" en esta situación de hacinamiento humano es otro de los insultos de las autoridades israelíes a la inteligencia más elemental.


YES
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#122 por VillaPablejo el 03/08/2014
Yo ya hice una aportación económica a Médicos Sin Fronteras esperando aliviar algo aunque sea de sufrimiento.
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 03/08/2014
dreamtopia escribió:
¿sabes la densidad de población que hay en Gaza?


Sí, eso lo he pensado desde siempre; pero, que haya un pronunciamiento serio, algo no sesgado, ¿están usándolos o no?

¿Y la oposición israelí?, ¿qué dice? ( lo los pacifistas contrarios a la agresión sistemática, vamos).
Es que en España, me da la sensación, nos llegan cada vez las noticias más sesgadas.
Subir
dreamtopia
#124 por dreamtopia el 03/08/2014
undercore escribió:
cierto, cuando los nazis bombardeaban inglaterra lo hacía bajo esa premisa "no matéis a los niños por diooo", exactamente igual que los aliados en los bombardeos en berlín o japón, toda una hazaña de bombas bien tiradas :comer:


La analogía no puede ser más falaz. Sería más ajustada a la realidad si hablaras de un bombardeo sobre un campo de concentración judio del que nadie tenía la posibilidad de escapar. La franja de Gaza no es una ciudad como el Londres o el Berlín de la II Guerra Mundial, es un campo de concentración creado por las autoridades israelíes.

Tampoco estamos hablando de una guerra entre dos bandos, al igual que no había una guerra entre los carceleros nazis y los judios represaliados primero en las ciudades alemanas y poco más tarde en los campos de concentración. Estamos hablando de un holocausto contra los palestinos.

Hablar de dos bandos que combaten de igual a igual es un ejemplo claro de falacia de falsa equidistancia. No se si sabes que de las primeras cosas que han hecho en esta última ofensiva ha sido cortarles el agua potable a gran parte de la población de Gaza. Imaginate por un momento tu vida sin ese preciado recurso. Estamos poniendo al mismo nivel a la victima que intenta desesperadamente salir de su situación y al carcelero del campo de concentración.
Subir
dreamtopia
#125 por dreamtopia el 03/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pero, que haya un pronunciamiento serio, algo no sesgado, ¿están usándolos o no?


Repito, hablar de "escudos humanos" en esa situación de hacinamiento humano es bastante absurdo.
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 03/08/2014
dreamtopia escribió:
falsa equidistancia.


Lo que más me crispa de esto es justamente la distancia, que eso esté pasando relativamente cerca, que todos los palestinos no me cabe en la cabeza que son los mastuerzos chotunos que sacan las manifestaciones ni todos los judíos esos hollygans, algo pasa con la información y muy serio.
Subir
dreamtopia
#127 por dreamtopia el 03/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
que todos los palestinos no me cabe en la cabeza que son los mastuerzos chotunos que sacan las manifestaciones ni todos los judíos esos hollygans, algo pasa con la información y muy serio.


Muy de acuerdo. Fíjate que siempre hablo del "gobierno de Israel" o de las "autoridades israelíes" para referirme a quienes toman determinadas decisiones.
Subir
Gustavo Press
#128 por Gustavo Press el 03/08/2014
Israel dió territorios a cambio de paz. Paz que nunca se produjo porque Hamas(y también Hizbulá) no hacen sino romper la treguas con los Qassam, secuestros de militares, asaltos subterráneos a la frontera e inmolaciones ( incluso de niños )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ésta es de Paquistán pero también me sirve como buen ejemplo de niños utilizados por yihadistas:


Lo que no dicen tampoco es que los de Hamas colocan muchas de sus instalaciones en sótanos de colegios para que no los bombardeen, pequeño e importante detalle.

Los isrealíes tampoco son unos angelitos, eh! Pero por lo menos firman los acuerdos y no van planeando atentados contra occidente u otros paises... y tampoco digo que todos los Palestinos sean terroristas o militantes.

Resumen: un círculo vicioso y una guerra en toda regla. Los palestinos atentan e Israel intenta desmantelar instalaciones o hace represalia ( y viceversa ). Luego los hijos de los que han matado claman venganza y vuelta a empezar. Un desastre.
Subir
wzmzw
#129 por wzmzw el 03/08/2014
#128

#-o #-o #-o
Subir
fast_attack
#130 por fast_attack el 03/08/2014
Veo varias analogías de lo que está pasando en gaza con la segúnda guerra mundial. En mi opinión a la escena de esa guerra que mas se parece esto es a los alzamientos del guetto de varsovia. El oprimido planta una ridícula resistencia y el opresor lo machaca sin compasión asta reducirlo a cenizas si es necesario.

Tiene gracia lo de los escudos humanos... será que no lleva años israel matando lo que les pongan por delante como para que los palestinos supieran que eso no les para (en el hipotético caso de que alguna vez hubieran ejecutado esa tactica).
Subir
undercore
wzmzw
#132 por wzmzw el 03/08/2014
#131

Como mínimo deberías tener la decencia de enlazar artículos veraces. Si quieres rememorar la historia busca artículos de historiadores, no de charlatanes.
Subir
Gustavo Press
#133 por Gustavo Press el 03/08/2014
undercore escribió:


O en su versión antisemita-chií



que me parecen dos gilipolladas las dos versiones porque la identidad Palestina existe, es evidente, y la Israelí también.

Hay una lucha por el territorio. Israel ha ceido mucho territorio a cambio de paz y los que no cumplen son las facciones radicales de Palestina ( que, desgraciadamente además, son las que más votos tienen ). El 'presidente' palestino no representa ni a 1/3 del pueblo en realidad, así que lo que firmen no se va a cumplir y Hamas no quiere ni sentarse a hablar. Resultado: total war, que gane el más fuerte y que Dios-Allah nos pille confesados. Naturaleza y crueldad en estado puro, por ambas partes eh, que angelitos hay pocos en un campo de batalla.
Subir
wzmzw
#134 por wzmzw el 03/08/2014
Gustavo Press escribió:
Israel ha ceido mucho territorio a cambio de paz y los que no cumplen son las facciones radicales de Palestina


Me puedes explicar de donde te sacas eso que dices??

Es para flipar.

Ah! y las cosas se documentan de forma seria. Si estamos hablando de Palestina, no cuelgues vídeos de Paquistán e Iran.
Subir
undercore
#135 por undercore el 03/08/2014
#132

para historiadores os tengo a vosotros, yo sólo enlazo madera para que no se os apague la fogata :platano:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo