Jam scratchera y tema metalero,a ver qué os parecen...

Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 20/11/2005
Hey, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Vamos por partes:

Gordoman: Ya sé a qué redobles te refieres, pero ten en cuenta que la base rítimca de esa canción está programada y grabada en menos de 20 minutos....Tampoco quería que quedase perfecta, porque era como una especie de demo. Los redobles de "El Invierno" están mucho más currados, creo yo. Y lo de cantar, pues claro...perfecto no puede ser uno :P

Clansman: Me alegro que te haya gustado,tio. A ti parece que qsí te ha gustado la voz...Tengo que regrabar algún trozo y grabar la estrofa que me falta, asíque en breve estará por aquí la canción completa...Y oye, a mi Tierra Santa no me gusta, también creo que en muchos grupos de Metal español falla la forma de aproximarse a la voz...

Horgh: "Yo mas bien era un chiquillo así feete, enratonao...." Jajajajaj, me parto con los colgaos estos de La Hora Chanante...Tienes razón en que hay trozos que no están del todo entonados, pero bueno, esta no es la versión definitiva....

Pop: Me alegro que te gusten los sonidos de guitarra,tron. Aparte de porque me he tirado más de una tarde enredando con el POD e intentando configurar bien la guitarra y tal para conseguir mi sonido personal. Aparte, como he comentado arriba, me vienen diciendo "tus guitarras es que suenan muy digitales y me tiene mosqueao...". Es que no sé si lo dicen porque saben que grabo con el POD (y puede que no dijeran los mismo si les dijese "grabo con mi ampli en casa") o por qué.... En lo de la voz tienes razón (aparte de que veo que es lo que menos os gusta en general), así que aparte de grabar mejor lo que falla, vamos a tener que echarle un tiempecillo intentando darle presencia y acoplarla en la mezcla.

Sordoloco: Pues no eres el primero en decirlo, pero, aparte de que es cuestión de gustos, en el tema completo hay metralleta, pero más repartida (creo yo...). El bajo es que tiene 2 grabaciones :S Una de Marzo y otra de Noviembre, y suena un poco distinto en cada una, a ver si consigo en general meterle una mijita más de chicha (lo harías con EQ? o con distorsión o qué?) Y lo de la sincronía de efectos...a qué te refieres? Porque basicamente lo único que se nota es la guitarra con trémolo de la estrofa, creo recordar,...Ah! Ok,ok y también el delay de la entrada,no? Cierto...

Y los scratches del 1er tema se los debemos a mi amigo Javierdebe, aunque tenemos pensado hacer un tema más currado 3 o 4 minutos de bajo, batería y scratch (y lo mismo algo de guitarra,pero no sé)

Solker: Me alegro que te guste cómo suena el bajo. Bien tocado?...Todavía me queda mucho por aprender, pero gracias :D Y lo de la voz pues es cuestión de gustos, aunque como comento arriba, se ve que es lo que más flojea del tema...Por cierto, lo del bombo metralletero artificial...Pues hay muchísimos grupos (ahora estaba escuchando Bullet For My Valentine) que meten bombos igual o más rápidos que esos, y están tocados de verdad. No sé, entiendo que no gusten, pero eso se puede tocar.

Afterend: Conciso :D Jajaja, gracias, tio. Me alegro que te haya gustado.


Muchas gracias a todos por vuestras críticas y ánimos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 20/11/2005
Mmmm, sip a ver ... yo he escuchado muchos grupos con el sonido de metralleta en el bombo, decir que no me suele entusiasmar pero bueno, en este caso, quizas se oye demasido, a lo mejor jugando con la dinamica de los golpes quede mejor. Por lo que oigo suena muy presente y eso hace que se acreciente el efecto metralleta. Lo digo porque a mi me pasa con las cajas, y dando dinamica se disimula el efecto metralleta. No se, pruebalo a ver, dando menos intensidad al primero, es una idea ;)
Subir
sturman**Reuben
#18 por sturman**Reuben el 20/11/2005
La segunda parte no me ha gustado, mas que nada porque me disgusta bastante ese estilo, aunque reconozco el supercurro que te has pegao. Pero la primera me ha encantado, es la polla!
Y todo suena muy bien (bueno, la voz un poco apagada...)
Saludos!
Subir
Jotun Studio
#19 por Jotun Studio el 20/11/2005
Hola de nuevo.

Entiendo lo que dices, Solker, pero bueno, también es cuestión de gustos. A mi me gusta cómo suena el doble bombo ese, y dudo que lo cambie. Hay grupos a los que les suena más "artificial" como pueden ser Fear Factory por poner uno de los ejemplos más claros y lo tocan de verdad, aparte que no me disgusta cómo suena.

Sturman, pues bueno, si no te gusta un estilo, dudo que te guste una canción, pero al menos reconoces el curro que hay detrás, gracias. Y el amigo que ha metido los scratches y yo haremos más colaboraciones, así que ya colgaremos algo más de tu agrado pronto.

Un saludo y gracias.
Subir
copeland
#20 por copeland el 21/11/2005
que hay de nuevo!!

ESte tema (por el segundo) ya lo habias mostrado no???
por que a mi me suena y mucho!!!!
todo muy currado excepto las voces!!! bajas, flacas...

La primera parte... ni fu ni fa!!!

salu2
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 21/11/2005
Hey, Cope!

Pues estás en lo cierto, era la tercera parte de un mix de 3 ideas, pero era la versión antigua. Este es algo distinto, y tiene regrabaciones y ritmos que no tenía la otra...Compáralos,verás :D

De todos modos ya la he terminado entera, así que en breve la subo a Hispa y abro el correspondiente hilo.

Creo que he arreglado algo el tema de las voces...Ya lo comentaremos.

Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 22/11/2005
Una cosilla. El tema de El Invierno ya está subido completo. Si quereís escucharlo y darme vuestra opinión aquí teneís: [url=https://www.hispasonic.com/foros/invierno-jotun-fin/80537#post653150 ... 150#653150[/url]

Un saludo.
Subir
tersites
#23 por tersites el 22/11/2005
Saludos jotun!

Esto suena de la leche. El primero me ha flojeado un poco mas, lo de los scraches me carga un poco, aunque por momentos suena a las rayadas que metían los Living Colour. El segundo me ha dejao pegado a la silla, como has grabado esas guitarras? Cierto, la voz se queda un poco atrás, pero el resultado en general es espectacular.

Enhorabuena!

P.D. la hora chanante rules!
Subir
Jotun Studio
#24 por Jotun Studio el 22/11/2005
Hey, Tersites. Muchas gracias por la oida!

Por partes, el primer tema es una cagada grabada rápida por mi parte para probar/mostrar el bajo nuevecito que me pillé y luego mi compi me metió unos escratches ahi en un momentín, así que supongo que por eso flojeará (aunque tampoco es mi punto fuerte ese tipo de música). Eso sí, un honor que te comparen con los Living Colour :D

El segundo cachito...Jar, me alegra que te haya dejao pegao al asiento :D Las guitarras están grabadas con el POD y poco más...Y las voces ahí es cierto que están poco presentes, pero creo que lo arreglé en el tema completo, cuyo enlace está arriba, así que échale una escucha a ese a ver si te gusta más cómo ha quedado la voz, aparte que está entero, no es sólo un trocito como aquí...Y me comentas en su hilo qué te ha parecido si quieres,ok?

Un saludo enratonao y cuidao con las tollinas!! :D
Subir
Jaime6447
#25 por Jaime6447 el 23/11/2005
Suena bien Jotun, y cabe sobresaltar que no le tienes miedo a mezclar sonidos "ajenos al metal", de hecho estoy esperando el desarrollo de una frase que subiste hace tiempo con sonidos eletrónicos que es por donde ando metiendo los tiros yo también.

Saludos
Subir
Jotun Studio
#26 por Jotun Studio el 23/11/2005
Gracias, Jaime. Yo tengo una mente abierta, aunque sea un metalero de pro :P En serio, no me da miedo meter scratches, sintes o efectos raros, de hecho es que me gusta...Así que me alegro que te haya gustado esa rayada :D

Y creo que sé la idea a la que te refieres, una que me dijiste era estilo To Die For,no?? La 1ª o 2ª de una mezcla de ideas que colgué....

Si supieras la de ideas que tengo por ahí abandonadas...Si hay suerte lo mismo hasta la retomo y todo :D

Un saludo y gracias por el comentario.
Subir
Creatika
#27 por Creatika el 26/11/2005
Hola Jotun, parece que se me había pasado por alto un gran músico... me gusta más el tema2. Sobre sonido, perfecto.
Subir
Jotun Studio
#28 por Jotun Studio el 26/11/2005
Hey, Creatika, muchas gracias por tu comentario, tio. Me alegro que te haya gustado el sonido, y si quieres escuchar el 2º tema entero, mira en mis mp3 colgados la de El Invierno (que también tiene un enlace a la crítica), a ver qué te parece....

Un saludo,tio, y gracias.
Subir
GULLIVERB
#29 por GULLIVERB el 01/12/2005
Muy bueno tio.... Saca un poco mas la voz y tendrás un tema redondo... Lujazo de tema......
Subir
Jotun Studio
#30 por Jotun Studio el 01/12/2005
Pues muchísimas gracias, Gulliverb. El tema está entero (mira el enlace arriba o mira en mis mp3) y se llama El Invierno. Escúchalo si quieres y dime qué te parece (tiene enlace al hilo de sus críticas).

Un saludo y gracias por escucharme.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo