Javier solis que registro vocal poseía?

#1 por javier el 13/01/2016
Hola a todos, bueno quería hablarles de un tema que lleva siendo una INCÓGNITA casi 40 años sobre la voz del cantante mexicano de los 60s JAVIER SOLIS, pues mucho se hablado de la voz de este interprete del bolero ranchero pues sus fans y gente que dice saber del tema sobre todo en youtube expresan que el cantante poseía 2 registros o sea que era barítono y tenor al mismo tiempo ya que solis tenia una buena potencia al cantar, también se dice que su cualidad de tener o dominar su perfecta media voz (llegar a altas tonalidades y luego descolgase a bajas notas sin desafinar) era a causa de poseer 2 registros al mismo tiempo. personas que se han puesto a investigar su repertorio dicen que iba del SOL2 AL SOL4 pero que podía subir también al SOL#4 (G4 G#4) con gran potencia y facilidad, Ahora solis tenia una voz con bastante cuerpo, algo oscura, y con timbre elegante que concuerdan mas con las características de un barítono pero realmente y no se puede negar cantaba con una gran potencia por ejemplo en "noche de ronda" si lo comparamos con la versión de placido domingo a pesar de ser placido un cantante con toda la técnica, maestría y años de preparación el mexicano le saca bastante de diferencia en potencia, pero potencia es un cosa y registro otra, solis tomo clases de canto con un profesor de vocalizacion de cantantes líricos de su época (1 año nada mas) pero no a un nivel profesional. Entonces me gustaría mucho que me ayudaran a resolver este "misterio" que lleva años por así decirlo: que registro tenia? cual nota es la mas alta? si era barítono o tenor? o si era un barítono con algo mas de alcance en agudos que otros barítonos? ojala les sea de interés el tema, saludos¡

Aquí les dejo varias canciones donde podrán apreciar todas las facultades vocales del llamado rey del bolero ranchero:

https://www.youtube.com/watch?v=OEoR0lHIeV0 modulación y perfecta media voz

https://www.youtube.com/watch?v=l-ldpvcPjSw voz bastante potente

https://www.youtube.com/watch?v=I_f8p0itXFw dominio de su media voz

https://www.youtube.com/watch?v=ur4pgKMGjvU Mucha potencia

https://www.youtube.com/watch?v=LgREjoby13k cantando GRANADA
Subir
--399703--
#2 por --399703-- el 13/01/2016
¿Pero es sólo curiosidad tuya o es que lo quieres imitar? Porque si lo quieres imitar a alguien de hace 40 años entonces eres mi gemelo pero en la voz. Bienvenido al club.
Subir
#3 por javier el 13/01/2016
Mrkeyboard escribió:
¿Pero es sólo curiosidad tuya o es que lo quieres imitar? Porque si lo quieres imitar a alguien de hace 40 años entonces eres mi gemelo pero en la voz. Bienvenido al club.

No amigo, ojala lo pudiera imitar, para imitar a este señor cantante hay que nacer con un don especial de dios si tu lo haces te felicito pq no es nada fácil ni siguiera imitarlo, en mi caso yo para cantar no soy nada bueno pero el tema de las voces es algo que siempre me ha apasionado a pesar de no ser cantante (es extraño pero es la realidad) debatir sobre estos temas me gusta mucho sobre todo para informar e informarme mas de lo que yo pueda saber ya que el tema es bastante amplio y leyendo ya hace un tiempo este foro sin registrarme me llamo la atención pues note que hay muchos usuarios que informan pq tienen conocimiento y eso me llevo a formular la pregunta, sobre la curiosidad digamos que es un poco de 2 cosas curiosidad e informar pq me parece a mi que tanto este interprete como infante o negrete son de la mejores voces que a dado la música en español en canto popular y después de tanto tiempo 40 años para ser exactos nadie se ha tomado la molestia de informar, aclarar o hablar (en Internet no se consigue casi nada sobre tema) sobre que registro de voces tenían estos artistas que significan mucho para la música latinoamericana, gracias por comentar y me alegro de no ser el único que me interese por hablar de este magnifico cantante del cual me encantaría hacer un día un vídeo para youtube sobre su rango vocal que estoy seguro que seria de gran interés para muchas personas pero bueno me faltan aclarar muchas dudas que espero me vayan contestando por aquí. saludos¡
Subir
#4 por Tito Avilés el 13/01/2016
Bueno, Plácido Domingo en realidad era barítono; pero estudió y se formó como tenor. Es posible tener dos registros.
Subir
--399703--
#5 por --399703-- el 13/01/2016
javier escribió:
si tu lo haces te felicito pq no es nada fácil

No, lo que pasa es que no me aclaré, esas cosas las hago como pianista y a veces como arreglista, no como cantante.
Subir
#6 por javier el 13/01/2016
Tito Avilés escribió:
Bueno, Plácido Domingo en realidad era barítono; pero estudió y se formó como tenor. Es posible tener dos registros.

Explícame eso amigo como se puede llegar a tener 2 registros? pq yo tengo entendido que algunos barítonos abarcan notas de tenores y se les llama barítonos ligeros, barítonos brillantes o barítonos absolutos y algunos llegan al B4 o sea tienen mas alcance en agudos que otros barítonos pero siguen siendo barítonos sobre todo pq llegan mas abajo del D3, me gustaría saber mas sobre el tema de los 2 registro, se puede llegar hacer tenor y barítono completo al mismo tiempo? gracias por comentar¡
Subir
#7 por javier el 13/01/2016
Mrkeyboard escribió:
No, lo que pasa es que no me aclaré, esas cosas las hago como pianista y a veces como arreglista, no como cantante.

ah ok, ahora si entiendo amigo¡ saludos
Subir
#8 por Tito Avilés el 19/01/2016

ah, ni idea.

Fueron sus propias palabras en un programa del cabezón Francisco.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo