Jazz para iniciados

Alternativo22
#1 por Alternativo22 el 26/09/2005
Pues eso, me gustaria que me recomendarais discos de jazz para empezar a escuchar este tipo de musica que me llama mucho la atencion. Ya sabeis, algo facil de escuchar de primeras asi como discos clasicos de este estilo.Si puede ser con guitarra mejor q mejor (es el instrumento que toco). Gracias por adelantado


Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alternativo22
#2 por Alternativo22 el 26/09/2005
Creo q quedaria mejor el titulo: jazz para iniciarse, si alguien de paso me dice como editar...
Subir
Debussy
#3 por Debussy el 26/09/2005
Vale, todo lo de Charlie parker, Monk, Bill Evans, Dizzie Gillespie, Miles Davis...
Más recientemente Herbie Hankok, por ejemplo.
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 26/09/2005
me quedo con este hilo que a mi tambien me interesa. gracias y un saludo
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 26/09/2005
... hombre, yo te recomendaría escuchar "A Kind of Blue" de Miles, "Ascension" de Coltrane o "A Love Supreme" del mismo artista. Pero este último casi mejor más adelante.

... Hancock en su faceta menos eléctrica, también Chet Baker, o el tío con más clase con un saxo entre las manos, Stan Getz. Aunque sea la bossa su plano más conocido, tiene n par de títulos muy interesantes fuera de esa onda.

... Thelonius Monk, como ya te han dicho...

... dios, son tantos... :)
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 26/09/2005
... ah, guitarra!!! No lo había leído!!!

... pues desde Ronny Jordan ( cualquiera ) a Pat Metheny ( Speaking of Now y The Way Up, el nuevo... ), algo de Reinhardt...

... me bloqueo :oops: :lol:
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 27/09/2005
Kind of Blue de Miles Davis, como bien dice nuevo_en_esto es una delicia, y según muchos el mejor disco de jazz de la historia.
Subir
MAAAD
#8 por MAAAD el 27/09/2005
Charlie Parker, todo :D
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 27/09/2005
... ah, Bird!!! [-o<

...qué delicia!

... aprovecha, que es el centenario de su nacimiento y salen reediciones, cajas, audiolibros... a dar por un tubo!

... habrá que hacerse con alguno :roll:
Subir
micol
#10 por micol el 27/09/2005
Wes Montgomery, Joe Pass. Fundamentales!
Subir
jangleband
#11 por jangleband el 27/09/2005
Yo te recomendaria algo de Eduardo Piastro, muy buen guitarrista de jazz, en especial el disco “All the Songs You Are” aunque no se que tan facil sea de conseguir fuera de Mexico. Te recomiendo igual a George Benson en el cd de "Breezin' " difinitivamente un estilo inigualable, si lo que quieres es guitarra de jazz este no pueden faltar.

Saludos desde Mexico
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 27/09/2005
... al hilo del hilo...

... mirad q link más sabrosote:

http://www.gokudo.co.jp/Record

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Alternativo22
#13 por Alternativo22 el 27/09/2005
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas ya os contaré mis opiniones sobre lo que me habeis recomendado.

Saludetes
Subir
felipevillar
#14 por felipevillar el 27/09/2005
Wes Montgomery, Grant Green, Kenny Burrell o sino algo más modernillo como John Scofield, Pat Metheny, George Benson....
Suerte. :P
Subir
AlienGroove
#15 por AlienGroove el 27/09/2005
Para guitarras, John Abercrombie ( http://www.johnabercrombie.com ), aunque cualquier cosa de jazz que escuches tendrá buenos músicos (de lo que te han recomendado ya tienes buenos ejemplos) incluídos guitarristas.

Como recomendación personal, búscate un vídeo de Tito Puente que se llama "Tito Puente All Stars", es un directo en Montreal; a mí me gusta mucho, y además el guitarrista (no sé quién es) es impresionante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo