El Jazz raro de Alejandro Vargas

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 12/12/2013
Oriundo de la provincia de Holguín y graduado de la universidad de las artes ISA de C.Habana.Este pianista ha decidido poner distancia entre su arte y lo que normalmente se entiende como afrocubanjazz,latinjazz o como se le denomine.Un desafío a los oidos (los míos al menos) este senor...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 12/12/2013
ohnelabel escribió:
Un desafío a los oidos (los míos al menos) este senor...


Vaya... Un buen desafio, como que cuando llevaba 3 minutos de video y ha dejado de hacerme gracia lo que hacia la chica, lo he quitado...

Yo esque mira que me gustan cosas raras, pero hay cosas que se me escapan y esta es una de ellas, no lo entiendo y esque en este caso no puedo ni tomarmelo enserio vaya, por mas que quiera...

Que hace la chica? que quiere decir con eso que esta haciendo? Tiene algo de humor? o soy yo que no capto el mensaje?

Nose, si alguien entiende eso y le transmite algo, que me lo cuenten....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 12/12/2013
#2

Tienen deseos de hacer algo diferente,supongo...
Subir
perrenke
#4 por perrenke el 13/12/2013
Sinceramente no pagaria para escucharlos tocar en vivo pero como ambiente no me molestan, aveces los musicos tienen sus momentos de experimentacion y locura como los beatles con revolution 9. esta clase de cosas son molestas cuando las hacen con el fin de presumir o por una busqueda de aceptacion haciendo algo '''diferente'' pero este no me parece el caso por que se nota que disfrutan un poco lo que estan experimentando.
Subir
Oscar Espinosa
#5 por Oscar Espinosa el 13/12/2013
Creo que hay que escuchar la pieza completa para darle sentido y unidad, a mi me ha gustado mucho, eso sí, la he escuchado toda y no solamente los primeros minutos. La partitura de la chica es un periódico, ¡¡¡Buenisimo!!! A partir del minuto 6 la pieza toma un giro musical bastante interesante, pero seguro que no todos han llegado a escuchar hasta el minuto 6.... Lo que veo es que los músicos se están divirtiendo, y por los aplausos y risas del público al final de la interpretación, se ve que a ellos tambien les ha divertido y les ha gustado bastante. De eso se trata la música, ¿no? De transmitir emociones de todo tipo y crear lazos de comunicación con el público; lo que pasa es que la gente (y parece ser que especialmente los músicos) tienden a encasillar lo que debería ser la música (y lo que deberia transmitir) en estereotipos (géneros), y si algo se sale de estos estereotipos, les causa indignación, risa, o simplemente son incapaces de apreciarlo. Pero la música es mucho más que un género o un estilo, es un arte, y el arte es una herramienta LIBRE, donde una persona o un grupo de personas intentan comunicar/transmitir algo o simplemente, entretener. En este caso, lo logran, por lo menos con el público de la sala.

Talento no les falta a estos chicos, y "cojones" para experimentar con la música de esta manera tan atractiva y presentarla de una forma natural, aterrizando los lenguajes de vanguardia al público de un modo divertido y desenfadado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo