JBL lsr308 vs Adam a5x

#1 por ethansteve el 25/04/2016
Bueno creo que el tema de los monitores esta mas que hablado, ya que e visto prácticamente la mayoría de los post en relación a monitores...

pero esto es simple y concreto...
si tuvieran que elegir mañana alguno de estos 2 monitores... cual eligirias y porque?

independiente del tamaño del cono
irías por el Adam a5x a pesar de ser mas pequeño (por su calidad y marca) vs los JBL lsr308?

existe realmente tanta diferencia notoria entre estas dos marcas de monitores?


datos:
- uso para mezcla y mastering.
- la habitación no es un problema para el cono de 8.
- los Adam a5x y los jbl lsr308 están a un precio muy similar.
- se que quisas juegan en ligas diferentes y también se que los rangos de precio entre el a7x y el JBL son enormes, pero el que conoce los JBL sabe que son muy bueno relación precio/calidad...

a fin de mes me are con un par de estos y aun estoy bastante indeciso ya que soy muy precavido.

me decantaría por los A7X de Adam sin duda... pero por el momento se escapan del presupuesto.

seria una buena opción ir por los a5x y mas adelante comprar un subwoofer de la misma linea para compensar los graves?

saludos compañeros, toda opinión y sugerencia nueva cuenta.
Subir
#2 por ethansteve el 25/04/2016
leyendo y leyendo sumo los Eve Audio SC205!
que tal estos comparados con los anteriores?
Subir
#3 por RaulMX el 25/04/2016
Mientras los utilices bien colocados y en un espacio acondicionado acústicamente te brindaran el sonido que se requiere para lograr buenas mezclas, si no lo haces de esta forma y los colocas al ahí se va en una habitación estandard como cualquier parlante de ordenador, deberás utilizar mucho el prueba y error, prueba y error, comparando tus mezclas en equipo de audio de consumo hasta conseguir un resultado decente, pero ahora esto de tener que comparar y regresar a modificar la mezcla varias veces hasta que no se escuche bien en tu equipo sino que funcione al exportar, no se le puede llamar adquirir experiencia, ni educar el oído, ya que lo que en verdad estas haciendo es un truco, creando vicios de escucha, que te servirán únicamente con tus monitores en el espacio donde los usas, si llegas a cambiar de espacio la gran mayoría de lo aprendido te servirá de poco y deberás volver a encontrar trucos para que ahí funcionen tus mezclas.

El que se escuchen para ti bien, mejor, muy bien o excelentes en tu habitación no necesariamente es que el sonido que te ofrezcan servirá para mezclar y ahí es donde preguntaras lo que ahora ya sabes, sin colocarlos correctamente y acondicionar acústicamente para lo único que servirán es como parlantes de PC extra grandes.

Cualquier par de monitores bien colocados, usados dentro de un lugar con acondicionamiento acústico y modulándolos para adaptarlos lo mejor posible al entorno van a funcionar para mezclar, cual es la diferencia entre unos monitores de regular calidad, buena y excelente, que cada vez tendrán un sonido mas balanceado, con frecuencias mas definidas, etc. osea pequeños detalles que harán que tus mezclas alcancen una mejor calidad.

La cuestión del tratamiento acústico con los monitores es lograr una sonido de referencia, para que en cualquier lugar donde se cumplan estos requisitos mínimos acústicos se pueda replicar el conseguir buenos resultados e independientemente del equipo que se use (que esto quizá es lo mas importante) y que toda la experiencia adquirida por meses o años de educar tu oído te sea de provecho.

Mejor unos monitores de gama mas alta pequeños que unos de gama baja mas grandes, ya que tendrán un mejor balance y frecuencias mejor definidas.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#4 por ethansteve el 26/04/2016
Muchas gracias RaulMX!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo