Joemeek One Q: para qué sirve el slope

godymaster
#1 por godymaster el 18/10/2017
Buenas
Tenia unas dudas sobre un strip channel que me compre es el (Joemeek one q) queria saber vuestra opinión sobre el previo y también para qué sirve el slope en el compresor y el enhancer¿
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sode Surrealismo
#2 por Sode Surrealismo el 18/10/2017
Hombre amigo!! ya no solo te tengo en Facebook sino que te encuentro por aquí!

Sinceramente no tengo ni he probado el channel strip que me dices, pero si que he escuchado hablar muy bien de él.

La función Slope del compresor, ni idea, el enhancer creo que es un tipo de excitador de armónicos, esto sirve para darle cierta "riqueza" de armónicos a la señal, esto funciona muy bien para darle "vida" a señales que suenen opacas, apagadas...

Espero que te sirva.

Un saludo!
Subir
godymaster
#3 por godymaster el 18/10/2017
Ey!
Vaya no? Jejeje

Muchas Gracias Sode !!
Es la primera vez que adquiero un channel strip jeje y hay algunas funciones que no la entiendo.

Saludos!!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 18/10/2017
"Slope" en el One Q es el nombre que da Joemeek al ratio del compresor, y va de 1:1 a 10:1 (si lo pones al máximo, actúa como un limitador). ¿Por qué no lo laman ratio entonces? Porque en realidad es un ratio variable, sensible a la cantidad de compresión que apliques.
Subir
1
vagar
#5 por vagar el 18/10/2017
#4

La pendiente (slope) es la expresión gráfica de una razón (ratio), en este contexto son sinónimos. Por ejemplo, si una carretera tiene una pendiente del 20% significa que por cada 100 m se suben 20, es decir, una razón 5:1.

En compresión a más ratio menos pendiente, lo que significa que la parte de la señal que pasa del umbral sube menos, se comprime más, en relación a la pendiente 1:1 que se aplica a la parte de la señal no comprimida.

efb1b5c207d7d385f8c42ad6aa80f-4438457.png

En el gráfico se muestra una pendiente o razón 2:1. Cuanto mayor sea esa razón, menos pendiente tendrá la segunda parte de la gráfica.
Subir
1
godymaster
#6 por godymaster el 18/10/2017
Muchas Gracias!
Soyuz y vagar!

Ahora que se eso, a seguir esperimentando con este channel strip!
Saludos! ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo