Lo que John dejó escrito (versión de DrugSlove)

Recplay
#31 por Recplay el 18/12/2005
Jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#32 por involucrado el 19/12/2005
Sinceramente, lo que veo dudoso de la canción es el bajo. Y a pesar de que siento gran admiración por Lennon, la letra no me entusiasma. Eso de que "no tiene sentido luchar entre nosotros, podemos ser amigos", con ese clima musical tristón....., suena raro. La letra afirma algo, pero la música parece afirmar otra, como que la causa está perdida de antemano.
"lo que john dejó escrito en .....", en dónde? no se escucha.

"La fiesta terminó", John Lennon.
Subir
Recplay
#33 por Recplay el 19/12/2005
Hola Involucrado. Gracias por escuchar la canción y por el comentario.

Ahora paso a defender la canción a través de la explicación de lo que motiva sus estrofas.

La letra dice así:

LO QUE JOHN DEJÓ ESCRITO

John está escondido, nos queda un abismo
para arreglar el mundo
nos dejó escrito un mensaje que aún está vivo,
conviértelo en tu himno


Bueno, no cabe duda que lo que se expresa en esta estrofa es que John Lennon escribió una canción con un mensaje. Me refiero, claro está a Imagine. Creo que siguiendo al pie de la letra cada uno de los versos de esa canción el mundo sería mucho más agradable. Pero nos queda un abismo para ello, porqué los himnos que mueven el mundo son distintos: el dinero, la avaricia, el poder... No religion, no countries, nothing to kill or die for... Convertir a Imagine en mi himno significa eso. Rechazar los himnos que vienen establecidos por cualquiera de los dogmas que aborregan a la humanidad. Si tu lo conviertes en tu himno, más seremos.

You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope someday you'll join us, and the world will live as one.


Corrige el camino, todavía estás a tiempo
de cambiar el destino
no tiene sentido luchar entre nosotros
seamos amigos.


Reconozco que esta estrofa es de rellenillo, aunque sirve para reafirmar las ideas que se expresan en la anterior estrofa. Si Imagine todavía no es tu himno, todavía estás a tiempo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Se que la rima de camino - destino está ultraexplotada, pero bueno, no soy Sabina. El no luchar entre nosotros: nothing to kill or die for.


Si no nos rendimos podemos conseguir
lo que John dejó escrito en Imagine.


Este es el estribillo? Bueno, en realidad no se repite, por lo tanto es una estrofa más corta. xD Creo que queda bastante claro el mensaje.

Respecto a lo que transmite la letra y lo que transmite la música, yo creo que van bastante acorde. No es una letra para saltar de alegría, creo yo: nos queda un abismo para arreglar el mundo. Además, todavía hay que convencer a la gente de que cambie la mentalidad. No se.

____________________________________________________

Salud!
Subir
DrugSlove
#34 por DrugSlove el 19/12/2005
Rec, cojonudo.
Subir
experimental75
#35 por experimental75 el 29/12/2005
Que tal

Pues el tema tiene posibilidades, la melodía inicial me ha parecido muy buena. Tal vez en el desarrollo le falte algo para acabar de llenar, no sé como explicarlo. La voz está muy bien Drugs.

Salud.
Subir
Recplay
#36 por Recplay el 29/12/2005
Buenas PerversaFantasía,

muchas gracias por tu comentario rescatador de las profundidades! xD Me alegra que te guste la melodía. En el desarrollo... no se, la verdad es que el tema salió muy rápido. Se compuso en un par de ratos...

Salud!
Subir
DrugSlove
#37 por DrugSlove el 30/12/2005
Gracias perversa! ;)
Subir
leugenaar
#38 por leugenaar el 02/02/2006
la musica instrumentada me recuerda a una cancion de heroes del silencio ( los tres primeros acordes) , creo recordar del album el espiritu del vino.
y aunque parezca mentra tambienme recuerda a la parte lenta de master of puppets de metallica. Pero la cancion suena muy bien.
Subir
Recplay
#39 por Recplay el 16/02/2006
Vaya... se me escapó esto en su día. Gracias por la escucha y el comentario.

No conozco demasiadas canciones de Héroes, pero intentaré escuchar el disco que mencionas para ver si se le parece. El Master of Puppets, me suena aunque ahora no lo tengo en la cabeza. La escucharé también, para ver como lo hacen ellos.

Me alegra que opines que suena bien. Eso es cosa de DrugSlove, que es quién la interpretó.

Salud y gracias!
Subir
Sr_Vampi
#40 por Sr_Vampi el 16/02/2006
Un gran tema, aires melancólicos y tan tristes que transmite la sensación de que alcanzar lo que dice la letra es poco menos que una utopía. La composición es muy buena, al igual los arreglos. La letra también me gusta mucho.

Los fallitos que le veo son: unos cracks que suenan por ahí. La voz se desafina un pelín justo al principio. Y esto igual te parece una tontería pero es que no entendía dónde lo dejó escrito John, al cambiar el acento de sitio para hacer la rima, no he pillado que decía imagine hasta la 3ª escucha.

Y ya, como recomendación para dejarlo redondo, yo me curraría algunas florituras con el charles y el borde de caja para que la batería quede más real.

Pues nada, enhorabuena RecPlay y Drugslove. John se habrá fumado un peta a vuestra salud :D
Subir
Sr_Vampi
#41 por Sr_Vampi el 16/02/2006
Acabo de leer lo del tema de Héroes que decían por aquí (es que no me gusta leer las críticas de los demás hasta que no haya hecho yo la mía :D Así no me dejo influenciar)

Creo que es La Chispa Adecuada. Es verdad que tiene un cierto aire.
Subir
Recplay
#42 por Recplay el 16/02/2006
Muchas gracias por tu comentario Sr_Vampi! Me gusta mucho como lo has descrito. Has captado perfectamente la intención de la composición.

Eso del acento cambiado de sitio... jeje. Que le vamos a hacer. Si no, no entraba.

Los cracks se deben a no se que de la grabación del bajo. Eso lo sabe DrugSlove. La voz desafinada... pues yo ni lo noto.

Uff... la batería tiene un corta pega... jejeje. Soy vago para eso.

Gracias y salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo