Jorge Mario Bergoglio es el Papa número 266

Usura
#46 por Usura el 16/05/2016
Bueno pues al final el Papa Francisco este, muy buenas palabras y Bla Bla Bla... pero de hechos nada de NADA. Es un vende humos de los buenos, puro marketing para lavar un poco la imagen de la Iglesia, pero a la hora de la verdad y los hechos.... ná de ná.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#47 por Aki el 16/05/2016
¿Cuál es la capacidad de una persona de cambiar una organización?
¿Son iconos que surgen como representación de un movimiento interior? Un movimiento que toma forma en un representante que a la hora de la verdad no es más que una imagen sin capacidad de maniobrar, una expresión de un "movimiento" o una reacción que puede que no tenga detrás suyo una persona que decida....
Si fuera así, está claro que la iglesia realmente no ha cambiado, o lo hace a un ritmo muy muy lento, sobre todo para los tiempos que corren.
Creer en un mesías sin el caldo de cultivo por debajo para que pueda transformar algo si que lo veo creer en milagros.
Yo creo en catalizadores o mesías que ejecutan algo que no tenía forma y que la adquiere en ellos como icono como unificadores de ideas.

Parece que en el caso de la iglesia, aún habrá que esperar.
Suerte al Papa con lo que le quede a ver si puede hacer algo más.
Subir
VillaPablejo
#48 por VillaPablejo el 16/05/2016
#46 Áltamente decepcionante lo que supuestamente dijo sobre la gente que ayuda a los animales. Una reflexión superficial del fenómeno, típico del egocentrismo que fragmenta la realidad viviente.

"Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con el pietismo, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro", manifestó el pontífice.

"Tampoco se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo", completó.

"Cuántas veces vemos gente tan ligada a los gatos y perros y luego dejan librado al hambre al vecino y a la vecina. No, eso no. ¿De acuerdo?", indicó ante los "corajudos" fieles a los que agradeció su presencia pese a la lluvia.

Es razonable que a muchos les parezca bien estas palabras pero esconde una imprecisión mayúscula. No se puede asociar el amor por los animales a una especie de psicópatas inhumanos que ignoran al prójimo. Es gracias a esa compasión los que nos sigue haciendo humanos porque la compasión es compasión no algún tipo de compasión especializada a los animales. Esa compasión nos hace ser mejores personas, es un cabo a tanta maldad que nos hacemos los unos a los otros. La gente que llega a encerrarse con 50 gatos simplemente está enferma y debe también ser objeto de la compasión que debe sentir cualquier persona saludable y lo más probable que lo haga por tanto "hijo putismo" atroz que ha recibido en la vida. Por eso me parece un desastre lo que ha dicho este papa.

Como dice un buen tertuliano llamado Galaxio en su blog. -Y que también es argentino aunque eso no tiene mucho que ver-. :

"Es que no sólo sucede que una persona compasiva suele ser compasiva en todas las áreas de la vida, es que ayudando a los animales uno está ayudando DIRECTAMENTE a los seres humanos, en particular, a los niños que ven ese ejemplo.
Justamente por falta de compasión construimos sociedades de mierda, y el colmo es que el líder de una religión supuestamente basada en la compasión venga con una barbaridad semejante."
"Nada de extrañar, en el fondo; el cristianismo, salvo casos aislados como San Francisco de Asís (que paradoja...) no se caracterizó precisamente por la compasión hacia los animales y al contrario, su tónica milenaria fue "la naturaleza está al servicio del ser humano, rey de la creación" - precisamente la idea que más ayuda a la destrucción de la Naturaleza."
Subir
Usura
#49 por Usura el 16/05/2016
Aki escribió:
¿Cuál es la capacidad de una persona de cambiar una organización?


Hombre, cuando esa persona es el máximo mandatario o máximo exponente de esa organización y está ahí por vocación y por unas creencias y no por intereses económicos ni profesionales, pienso que debería ir a por todas y no sólo lanzar buenas palabras y buenos propósitos de enmienda y luego no tomar ninguna medida práctica ni asumir ningún riesgo más allá de las palabras. Eso para mí es un vende humos.
Subir
Aki mod
#50 por Aki el 16/05/2016
#49 Yo creo que su intención inicial era la de cambiar muchas cosas, y al final no ha sabido como y ha ido perdiendo fuerza y apoyos.
De hecho creo que el anterior ante la misma situación "dimitió".
Creo que la cúpula de la iglesia, el Vaticano a altas instancias solo se le conoce cuando estás bien dentro y no te deja hacer nada. Se protege y por mucho Papa que seas termina fundiéndote.
Subir
Usura
#51 por Usura el 17/05/2016
#50 Sí, es posible. Ese punto de vista de los hechos es muy plausible. Pero insisto en que si este Papa de verdad quiere el cambio para la Iglesia y desde la Curia Romana le están atando de pies y manos, puede plantarles un órdago si quiere. "O arreglamos esto o empiezo a contar (o filtrar) cosas".
Fíjate, el anterior Papa se quitó del medio y no ha dicho ni mú. Silencio absoluto. Aquí ya puede entrar en juego tu imaginación: ¿con qué los amenazarán si van más allá de donde deben?
Subir
Usura
#52 por Usura el 17/05/2016
Lo de echarles veneno en la sopa si molestan demasiado debe estar anticuado ya, a parte de ser algo que da el cante para la opinión pública. Debe haber formas más sutiles de atemorizarlos :desdentado: . Pero por otra parte pienso, si el Papa lo eligen ellos ¿por qué no ponen a alguien de su plena confianza y que no les saga protestón? Lo que pasa también que el cargo de Papa debe ser un marrón y no lo debe querer nadie hoy en día y se lo endiñan a algún "pardillo", tendrían que renunciar a la vidorra que se pegan de lujos y puterío.
Subir
Aki mod
#53 por Aki el 17/05/2016
Sí, creo que hoy en día el cargo de Papa es bastante marketing de cara a la galería.
Fijo que cuando llega y empieza a preguntar ya hay alguien que le dice sutilmente que se dedique a dar misas en la plaza mayor y salir en la TV.
Los Papas vienen y van, los que manejan por detrás permanecen y además se "eligen" entre ellos.

Creo que el anterior simplemente vio que no tenía fuerzas y dejó paso. Se abren muchos interrogantes.

Es curioso que sobre le papel, siendo personas de fe, no pongan más (o toda) carne en el asador. Me da a mi que va a pasar un poco lo que me dijo un cura hace tiempo: " Creer, creer, no sé si creo, .... pero Querer creer, si que quiero."
Subir
VillaPablejo
#54 por VillaPablejo el 18/05/2016
Aki escribió:
Creo que el anterior simplemente vio que no tenía fuerzas y dejó paso. Se abren muchos interrogantes.
Pasando la pelota por el escándalo de los abusos sexuales en los que tenía responsabilidad directa.
Subir
Usura
#55 por Usura el 18/05/2016
La verdad que lo de Ratzinger da que pensar, el tío se retira (o lo retiran, no sabemos) de semejante cargo y no se vuelve a saber nada de él. Encima lo tienen allí recuído en un apartamento del Vaticano, en vez de decir pues que pase sus últimos días en compañía de sus familiares o algo similar. Da la impresión de que lo tienen allí encerrado bajo llave, no sale en ningún sitio ni nada, ni alguna entrevista... todo muy raro.

Pd:a lo mejor sí que ha salido en algún sitio y yo no me he enterado, pero me extraña.
Subir
Tabu Playtime
#56 por Tabu Playtime el 18/05/2016
Alguna gente muy ofendida por que una mujer habló de criar hijos en común, una comuna quizás, o igual pensaba hacer centros por todo el país para enseñar valores interesantes a los peques, machismo, homofobia, falta de razonamiento lógico y científico, imitación, mentira, ...espera, que esa mierda ya existe, ..JJJH, curioso que con semejante realidad, ofenda esta opción.

http://elbosquedelascaracolas.com/quienes-somos/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo