Joyas sobre teclas (Restauración Korg T3)

#61 por lastsystem el 18/10/2016
#60 exacto ! ...seguro que habrá algo en el mercado para ponerlo asi, pero no lo he visto

lo de las 2 pilas, es muy buena idea , si !

http://www.lastsystem.com.es
https://musescore.com/user/1382811
"Si te molesta lo que digo, imagínate si supieras lo que pienso"
No soy Antisistema,.... soy Antimierdas ,...es que no me gusta la Mierdacracia que tenemos !!

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#62 por ELKE_FALTABA el 18/10/2016
¡¡Excelente trabajo!! =D>
Espero tu solución a la serigrafía. Yo la tengo en bastante buen estado pero la del deslizador de volumen está borrada practicamente del todo. No sé si encargar un vinilo sólo para eso. ¿tu que opinas?
Gracias.
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#63 por tumithak el 18/10/2016
:ook: No te preocupes. La verdad es que ya no recordaba si lo había dicho yo :oops: , pero vamos, como alguna vez he comentado, no me considero un experto en esto, y las soluciones que muestro puede que no sean las mejores, por tanto, si alguien utiliza otros métodos o alguno que yo haya desechado, no me va a sentar mal, todo lo contrario. Agradecido, como en tu caso, de compartir el resultado :birras:

Muchas gracias por el enlace. Lo más seguro es que me lo pille. Lo único es que mi taladro, aunque es electronico, no se le puede regular la velocidad si lo quieres fijar. Tienes que ponerlo a todo trapo.

ELKE, ¿te refieres a un vinilo para todo el teclado?

Un saludo!

Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor

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#64 por Sergef el 19/10/2016
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ando muy falto de tiempo por temas de trabajo. Prometo responderos personalizadamente a todos en cuanto tenga un hueco ;-)
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#65 por ELKE_FALTABA el 19/10/2016
tumithak escribió:
ELKE, ¿te refieres a un vinilo para todo el teclado?


No, solo a la zona del deslizador de volumen. Es que no sé si se irá despegando por las esquinas con el tiempo :-k
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#66 por Sergef el 19/10/2016
#56 Alvarez_l muchas gracias :-)

#57 Julius@Wikter gracias de nuevo. Buenas ideas. Algunas aplicables sólo si el teclado es para ti, ya que son un poco "personales" pero tomo nota de todas para futuros proyectos. Me será de utilidad la página de Farnell. No la conocía. Suelo usar RS online. El problema de estos sitios es que, tienen tal cantidad de artículos, que a veces es misión imposible encontrar lo que buscas.

#58 #59 #61 lastsystem Gracias por el aporte. Anduve buscando un socket de pila doble en paralelo pero no lo encontré. Y sé que existe porque en una ocasión vi un vídeo de un tío que lo había montado en no se qué cacharro, pero he sido incapaz de volver a encontrar ese video. El tío era americano, y es posible que encontrase el socket en alguna tienda especializada de allí. El caso es que, como bien dice Julius, el socket que has visto es en serie, eso suma la tensión de las dos pilas y no le iba a sentar muy bien al teclado :nono: jajajajaja

#62 ELKE_FALTABA Yo no pondría un trozo de vinilo. Antes o después acabará despegándose y estéticamente no creo que quede bien. Yo la serigrafía la voy a hacer con una "especie de calcomanía" (es algo un poco más profesional) que luego barnizaré. En tu caso, podría servir este mismo sistema pero sin barnizar. Sin el barniz, posiblemente te durará menos tiempo, pero siempre puedes volver a serigrafiar. ¿Podrías poner una foto de cómo está esa serigrafía? Lo digo porque estas "calcomanías" tienen ciertas particularidades y, para serigrafiar el blanco, tiene algunas pegas.

#63 tumithak si a tu taladro no se le puede regular la velocidad, comprate también unas buenas gafas para las salpicaduras, jejejeje. Eso, o usa pulimento en pastilla, porque el Titanlux líquido salpica que da gusto :-P
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#67 por ELKE_FALTABA el 20/10/2016
Sergef escribió:
¿Podrías poner una foto de cómo está esa serigrafía?


Pues claro, como no. Apenas hay un poco las letras de master volume. Lo que me he fijado es que la serigrafía no va en blanco, sino en un gris clarito. Lo puedes comprobar en el logo donde pone MUSIC WORKSTATION donde las letras van en blanco y el fondo es gris como las letras de T3 que hay encima.
Ya que estamos voy a subir una foto del aspecto de mi T3 cuando lo compré. Naturalmente sabía como estaba y no me engañaron lo más mínimo. Además del aspecto estaba lo habitual de pulsadores inoperantes, pantalla sin iluminación y el joystick que casualmente no estaba, como en la mayoría de modelos que se ven de segunda mano.
Archivos adjuntos:
DSCN0734.jpg
BBCode:
DSCN0738.jpg
BBCode:
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#68 por Sergef el 22/10/2016
Bueno, con el sistema que yo voy a usar podrías "serigrafiar" esa parte que tienes desgastada (Pongo la palabra serigrafiar entre comillas, porque el sistema que voy a usar no es propiamente serigrafía. Es una especie de mezcla entre calcomanía, papel transfer y parece que una especie de sublimación química).

Hay algunos inconvenientes y, como no, alguna solución también. El primer problema es que de la forma en la que yo lo voy a hacer, hay que imprimir los rótulos a un papel especial y luego transferir esa impresión a la superficie que quieras; es decir, transfieres la tinta. El primer problema es que las impresoras normales NO imprimen el color blanco. Se da por hecho que el blanco es el color del papel y, por lo tanto, las zonas blancas se dejan sin imprimir. Teniendo esto en cuenta, NO podríamos "serigrafiar" el color blanco. Se podría imprimir en amarillo y rotular en ese color. Otra opción es encontrar una empresa de reprografía que tengan una impresora que imprima el color blanco. Algunas impresoras profesionales tienen un cartucho con ese color. Me decías que el color no es blanco sino gris. No importa, el problema sigue estando ahí. Las impresoras consiguen el gris imprimiendo "un poquito" de color negro sobre el blanco del folio. Si transferimos "un poquito" de negro al teclado, que es negro, no veremos nada.

Con mi sistema, para transferir el color blanco de una imagen que quieras transferir, se impregna la impresión en el papel con un reactivo de color blanco por toda la parte trasera de modo que, las zonas entintadas tapan ese reactivo, quedando del color impreso y, las zonas no impresas, muestran el color del reactivo (el blanco). Para imprimir tu rótulo de volumen, habría que imprimir un rectángulo en color negro, dejando las letras en blanco. Así, con el reactivo por detrás, se verían tus letras en blanco, pero quedaría siempre visible ese rectángulo en el teclado. No me convence mucho a nivel estético. Si, si, ya sé que es complicado de entender cómo funciona, jajajajaja. Cuando ponga el post serigrafiando el teclado, seguro que lo entiendes mejor. Una pena que vivas tan lejos, si no podrías venir a casa y serigrafiábamos tu teclado. Gratis, por supuesto. Tengo papel suficiente para varios teclados. Te enviaría tu rótulo impreso, pero el problema es que también tendría que enviarte una cantidad de reactivo químico y eso es más "jodidillo"

Otro problema que podrías tener es que no sé qué resistencia tiene lo rotulado con mi sistema. Como yo lo voy a barnizar, no me importa demasiado porque lo impreso va a estar protegido por barniz y no se va a tocar. En tu caso, si va a estar al aire, no sé cuánto tiempo aguantaría la impresión. Tengo tantas dudas porque aún no he probado a "serigrafiar" nada y no sé el acabado exacto que ofrece este sistema.

Luego hay otras maneras un poco más complicadas y creo que no merece la pena meterse en tanto lío para serigrafiar el rótulo del volumen. O no tan complicadas pero que necesitas ciertos conocimientos. Puedes hacerlo "a mano" con un estilógrafo de punta calibrada y tinta blanca permanente. Yo, al principio, iba a rotular así todo el teclado, pero no encontré un estilógrafo adecuado. Hace falta también una plantilla de caracteres, pero, como digo, necesitas saber un poquito (no demasiado) de dibujo técnico para rotular un teclado completo y que quede medio aceptable. Para rotular el letrero de volumen, podría ser factible.

Bueno, seguimos hablando. Sólo una duda antes de enviar, ¿cómo está ahora tu T3? ¿Has reparado las teclas?

Saludos!!!!
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#69 por ELKE_FALTABA el 23/10/2016
Muchas gracias por tu interés.
Entiendo bien lo que has expuesto. Se vería un rectángulo negro que por supuesto sería más negro que la pintura de la carcasa y cantaría bastante.
Lo de rotular a mano creo que sí podría hacerlo. Tengo la FP de máquinas herramientas y sé dibujo técnico además de que manejo bastante el autoCAD para enviar planos a máquinas de corte por lasser así que sé lo que hay que hacer.
Buscaré un rotulador permanente en blanco a ver qué tal.

Mi T3 está terminado y funcionando al 100%. Solo me queda este pequeño detalle estético.
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#70 por dune hace 2 semanas
Cuando recibís encargos los manitas del foro? :mrgreen:

Sois unos monstruos :campeon:
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#71 por Sergef hace 4 dias
Hola a tod@s,

disculpad que haya tardado tanto en responder pero ando bastante ocupado últimamente y apenas me he conectado al foro.

#69 ELKE_FALTABA Te adelanto que mi "serigrafía" no te serviría sin una capa de barniz por encima. La resistencia a la fricción no es suficiente para el uso que se le da a un teclado. Por otro lado, tampoco te servirá rotular con un permanente blanco por el mismo motivo (al menos con los permanentes blancos que yo he probado) Sin embargo, dices que te manejas con máquinas de corte láser. Pues bien, si tienes acceso a una de esas, puedes hacer dos cosas. Por un lado puedes gravar en bajorrelieve las letras MASTER VOLUME y el dibujito de la escala, luego rellenarlo de tinta y limpiar el exterior por arrastre con una cuchilla o con un trapo y disolvente/agua (dependiendo de la pintura que uses). Otro método sería grabar con pintura y láser las letras y la escala. Hay pinturas especiales para "serigrafiar" con la ayuda de un CNC láser que puedes ver en este enlace:

http://laser-inks.com/products.htm

y en este vídeo puedes ver cómo funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=1_Bt9yOhPK8

Como puedes ver, si tienes acceso a un CNC láser, hay varias opciones de "serigrafía" a tu alcance.

#70 dune jajajaja, lo de aceptar encargos no creo que nos funcionase muy bien porque no creo que a nadie le mereciese la pena hacernos esos encargos. Estos trabajos requieren muchísimas horas de trabajo. Es imposible hacerlos por dinero. El gasto en mano de obra sería casi inasumible. Esto se hace por hobby o por cariño a estos cacharros. Restaurar un teclado te cuesta dinero (yo venderé el mío cuando lo termine y no creo que vaya a recuperar ni lo que me he gastado en materiales). De todos modos, si tienes alguna "joyita" cogiendo polvo en el trastero, dímelo. A lo mejor es un proyecto interesante , entre todos y sin ánimo de lucro, podemos darle una nueva vida al "cacharrín"

Dicho esto y antes de subir un nuevo post, que no sé cuándo será, os adelanto que el tema de la serigrafia está siendo un absoluto infierno. El sistema que voy a utilizar es terriblemente complicado de aplicar. Cuando ves los vídeos del fabricante, parece que hasta un niño de 5 años puede aplicar el producto con resultados satisfactorios pero, cuando empiezas a aplicarlo tú, no hay manera de tener algo decente. De hecho, al principio estuve a punto de tirar la toalla. Por suerte soy bastante tozudo y, después de muchísimas pruebas, estoy empezando a conseguir unas rotulaciones aceptables. Bueno, cuando suba el post, ya os ampliaré esta información. De momento ando con la pintura del chásis y las pruebas de serigrafiado. El mayor problema de esta parte es que tiene que ir por fases, cada fase (pintura/aplicación de productos - secado) tarda horas o días y, como decía, últimamente no tengo demasiado tiempo. Por ello, os agradezco vuestra paciencia y prometo subir otro post lo antes posible.

Saludos!!!!!
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#72 por dune hace 4 dias
#71

Algún cacharrillo tengo por aquí y claro que tengo ideas en la cabeza pero como tu dices, falta tiempo y dinero para ponerse a ello.

Mientras tanto me conformo con admirar vuestras obras :campeon:
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#73 por ELKE_FALTABA hace 3 dias
Muchas gracias por la info Sergef.
Está complicada la cosa. Los laser a los que yo voy es a los de corte de metales en plan industrial. No hacen cositas pequeñas de este tipo. Tengo hecha la plantilla en autoCad para poder ir a cualquier máquina pero me temo que con lo grande que es la carcasa del T3 no podrá ser en una como la del video. El método es muy fácil por lo que veo. Miraré por mi zona por si hay alguien con este tipo de máquinas.
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#74 por Sergef hace 2 dias
#72 Anda, dinos qué cacharro es, no nos dejes así :desdentado:

#73 Hasta donde yo sé, esos láser pueden regular su potencia y disminuirla haya hacer lo que necesitas. Haz la consulta, no te cuesta nada intentarlo. Por otro lado, el vídeo que te linké, efectivamente, muestra una máquina NEJE, que son muy pequeñas y, de hecho, solo llegan a los 1000mW, por lo que sólo podrías entintar piezas de plástico. Te lo puse sólo para que vieses cómo funciona el sistema, pero desde luego que con ese "juguete" no podrías hacerlo, jejejeje.

Otra solución que me estoy planteando, y esta sería definitiva, para la rotulación de teclados, es fabricarme una máquina de tampografía manual. Tengo el diseño en la cabeza pero me falta el tiempo y el espacio físico (quién tuviera un taller o un garaje medianamente grande :bua:). Sería una máquina muy sencilla y habría que fabricar las placas de impresión, pero es todo bastante fácil. Bueno, ya veremos si me decido y qué tal funcionaría.
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#75 por Julius@Wikter hace 2 dias
Siempre nos quedarán las gomas de borrar...

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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