Restauración de un Korg T3: joyas sobre teclas

Monster
#91 por Monster el 03/08/2017
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#92 por Last System el 03/08/2017
Wuapisimo !!! :plasplas: :plasplas:

Me encantaría hacerlo a mi Korg 364 , pero por lo que cuentas , esto seria demasiado pa mi , jeje
Subir
tumithak
#93 por tumithak el 03/08/2017
Dios Santo!! :yuju: =D> =D> Dejas mis "restauraciones" a la altura del betun, jajajaja. Me gusta la combinación de colores. Una vez todo montado queda muy guapo. Vaya currele con la serigrafia, madre mia :plasplas:

Me alegro de que todo haya salido bien al final. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros y por hacerlo con tanto detalle.

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#94 por Soundprogramer el 03/08/2017
¡Enhorabuena compañero! Increible el trabajo que has hecho.
Quizás las serigrafías de la parte lateral derecha donde se describen las prestaciones del T3
se han quedado algo peor de lo que debería haber estado pero es lo único y el color es
algo personal, yo hubiera optado por dejarlo en el mismo tono negro, aunque así tiene un
toque de personalidad único.

¿Venderlo? ¡Buahhh! Yo no me tiro un año trabajando en el como las hormigas en la sombra para
donárselo a la comunidad. ¡No señor! Te lo quedas y lo luces a todos los colegas sintéticos
del mundo mundiál.

¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#95 por Kurzleader el 03/08/2017
Dios santo, que autentica pasada!!! :shock: :shock: :shock:
Es increible el gas que dan las fotos del sinte ya terminado, conservalo como oro en paño porque te ha quedado de cine, mi mas sincera enhorabuena :plasplas:
Subir
Monster
#96 por Monster el 03/08/2017
Es que estoy mirando otra vez y es alucinante. Si yo fuera tu vecino le metía tres martillazos sólo por verte otra vez arreglarlo :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#97 por Soundprogramer el 03/08/2017
#96 :lol:
Subir
ArquitectoAcero
#98 por ArquitectoAcero el 03/08/2017
Enhorabuena, fantástico trabajo.
Este es uno de los hilos por los que merece la pena no abandonar nunca Hispasonic.
Voto desde ya para que sea premiado como uno de los mejores de todos los tiempos. :campeon:
Subir
1
Sergef
#99 por Sergef el 04/08/2017
Madre mía compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios :oops: :oops: :oops:

#91 #96 Monster Jajajajajaja, hombre, no hace falta cargárselo. Mejor compras otro que esté en mal estado y lo restauramos. Este déjalo, que bastante me ha costado :mrgreen:

#92 Last System Si tienes espacio para hacer los trabajos no es tanto problema. Creo que es lo fundamental. Tener un lugar donde poder "cacharrear". Anímate ;-)

#93 tumithak Me alegra especialmente que a ti te guste. Tus restauraciones hicieron que me lanzase con este proyecto. El maestro siempre será el maestro ;-) Ese M1 con estética de Nord es incomparable. Por cierto, ¿encontraste placa? Un saludo!!!

#94 Soundprogramer Tienes razón, la serigrafría ha sido lo más delicado y donde más se nota que el trabajo es "artesanal". Es casi imposible hacerla perfecta con estos medios y, aparte de donde tú dices, hay más sitios donde se nota que no es perfecta. Es lo que tiene el trabajo hecho a mano, jejejeje. Con respecto al color, también pensé en respetar el negro original, pero no hubiese podido serigrafiarlo con esta técnica (y las otras que podía utilizar eran inviables por los medios que requerían). Ten en cuenta que debería haber impreso las letras en color blanco y.... creo que no hay impresoras láser que impriman en color blanco, al menos yo no tengo acceso a ellas. Por eso tenía que ser un color "clarito". Mi primer teclado serio fue un Korg M50 negro. Cuando ya lo tenía comprado me enteré de que había una edición especial en color amarillo que me encantaba... De ahí salió la idea de este color :-) Con respecto a la venta.... No está decidido. Tengo algo en mente. A ver si sale. Si no, quizá le haga un hueco en casa (no sé como, pero pensaré algo, jajajajaja)

#98 ArquitectoAcero ¿Uno de los mejores de todos los tiempos? Ostras, eso son palabras mayores. En este foro hay gente de muchísimo nivel y contenidos de una calidad mayúscula. Creo que mi post no se acerca ni de lejos a esas cosas pero, de todos modos, te agradezco mucho que opines así. Un abrazo!! :-)
Subir
tumithak
#100 por tumithak el 04/08/2017
Sergef escribió:
Por cierto, ¿encontraste placa? Un saludo!!!


Todavia no. alguna he visto, pero entre portes y el precio que en mi opinion es alto, se va de madre la cosa. A veces salen M1 enteros al precio de las placas, y eso no puede ser, así que va ha estar dificil la cosa. No pienso pasar por el aro, pero entiendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera.
Bueno, que nos desviamos del tema.

coincido con el tema de las carcasas es tonos oscuros. Como bien apuntas, no hay impresoras que impriman en blanco, y esto dificulta mucho las cosas. De momento hay que recurrir al vinilo, aunque tengo pendiente probrar de hacer una pantalla de serigrafira y con eso si que quedaría perferto, pero es complicado. Si algún día me agencio una carcasa que este para el arrastre haré pruebas a ver que se peude hacer.

Un saludo!! :birras:
Subir
PedroJSkywalker
#101 por PedroJSkywalker el 04/08/2017
Vaya tela....enhorabuena, es un trabajo impresionante y desde luego has tenido una paciencia infinita, solo así se consiguen los mejores resultados.

¿Vas a montar una empresa de restauración de sintes? :mrgreen:

Desde luego no te iba a faltar trabajo, otra cosa....normal que no quieras venderlo con la paliza que te has pegado, lo único que no me mola es el color pero nunca mejor dicho lo de la frase "pa gustos colores" jeje Yo lo habría pintado naranja metalizado ufff pa cagarse.

Una vez más enhorabuena y un saludo.
Subir
Sergef
#102 por Sergef el 04/08/2017
tumithak escribió:
tengo pendiente probrar de hacer una pantalla de serigrafira y con eso si que quedaría perferto, pero es complicado

Complicado no es. Caro sí. Una pantalla cuesta unos 30 euros y solo sirve para ese serigrafiado. Yo tenía en mente una "maquina de tampografía" pequeña y versátil, lo que pasa es que no tengo un lugar para trabajar y en mi dormitorio no puedo ponerme a hacer esas cosas (salvo que me arriesgue a que la parienta me ponga delante los papeles del divorcio, jajajaja) En fin, si algún día puedo comprarme un pequeño local donde hacerme un taller, quizá pueda hacer más cosas. Con respecto a lo de la placa, tienes razón. A veces la gente pide unos precios desorbitados por cosas que realmente no lo valen. Queremos vender a precio de oro y comprar a precio de chatarra, y así es complicado, jajajaja. Paciencia Tumi ;-)

#101 PedroJSkywalker Muchas gracias. ¿Montarme un taller? jajajaja, me arruinaría. Con las horas que hay que echarle, ¿qué habría que cobrar por este trabajo? Ni Perry pagaría esa factura. Estas cosas se hacen por "amor". Si tratas de ganar dinero, lo tienes muy complicado. Con respecto a lo del color, el naranja es uno de los que barajé al principio. También el verde y se me pasó por la cabeza el azul. Me decanté por el amarillo por lo que puse en un post anterior del M50 y porque el negro-amarillo son los dos colores que más contrastan. No quería arriesgarme a que la serigrafía apenas se viese :-P
Subir
ELKE_FALTABA
#103 por ELKE_FALTABA el 05/08/2017
Muy muy buen trabajo Sergef =D> .
Claro, el problema es que no se pueden imprimir letras en blanco y tampoco podemos disponer de este tipo de impresoras para ir haciendo pruebas con distintos tonos de grises. El color te ha quedado muy original y el trabajo de preparar toda la serigrafía no tiene precio.
Yo al final probé con un rotulador blanco y logré pintar la escala del volumen pero no me convence porque se iba corriendo la tinta y las líneas no quedan finas :-x . Luego le haré una foto. Al final tendré que encargar un vinilo para esa zona porque lo demás está bastante bien.
Subir
ELKE_FALTABA
#104 por ELKE_FALTABA el 06/08/2017
Lo que os decía
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170804_163353.jpg
Subir
Sergef
#105 por Sergef el 01/09/2017
#103 #104 Hola ELKE_FALTABA, he estado unos días de vacaciones, por eso no te he respondido antes. La verdad es que con el permanente blanco no queda todo lo bien que debería. El trabajo de "serigrafiado" es muy puñetero. Yo podría imprimirte en un papel transfer la escala de volumen pero en color amarillo. Es lo máximo que podrías hacer con esta técnica teniendo un fondo negro. Si te decides por el vinilo, piensa en algún diseño con algo de "marco" ya que si el negro del vinilo es diferente al negro del teclado, puede que se vea "raro". Otra opción es pintar y serigrafiar todo el chásis, pero ya sabes el faenón que lleva.

Bueno, si te parece bien, cuando llegues a una solución, enséñanos cómo queda. nos vendrá bien para aprender más cosas.

Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo