Juego:El primer y el último mensaje del año

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 03/01/2014
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#92 por Last_Monkey el 03/01/2014
in god we trust.....
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 03/01/2014
And Jaco, the horse...
Subir
Last_Monkey
#94 por Last_Monkey el 03/01/2014
jajajajajaja
Subir
Last_Monkey
#95 por Last_Monkey el 03/01/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Black Horse
#96 por Black Horse el 03/01/2014
mordus escribió:
Nada es normal... Escepto yo


Estaría bien como título de una novela, ¿lo has pensado?
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 03/01/2014
#95

Me has dejado bassolado...
Subir
Last_Monkey
#98 por Last_Monkey el 03/01/2014
:silbar:
Subir
Black Horse
#99 por Black Horse el 03/01/2014
Retomando el hilo del hilo. Pregunta: ¿Si tuvieras que escribir una novela, cuál sería el título?
Subir
Emilio
#100 por Emilio el 03/01/2014
Black Horse escribió:
¿Si tuvieras que escribir una novela, cuál sería el título?


"La conjura de los lerdos." En esta novela, que también sería en tono jocoso como La conjura de los necios, pero de sentido inverso, el protagonista sería el único personaje lúcido. Los demás son los lerdos: borrachos, irreverentes, tozudos, arribistas, mentecatos, hostiles, incultos, absurdos, descerebrados. Lerdos, en definitiva.

Pero haría falta un hígado a prueba de bombas para escribir una novela así. No niego que estaría en la línea del Ulises de Joyce, una visión muy negativa del ser humano y de su absurdidad. Habría que expresar lo que no se expresa normalmente, eso que todos escondemos o no sabemos verbalizar. Sería algo difícil de escribir, porque vivimos en una época en que la mayoría es la que manda, Vicente va donde va la gente. Aunque esa mayoría, esa gente, sea lerda.

El protagonista de esa novela que no escribiré no habla de "Teología y geometría" como Ignatius Reilly, sino de "Razón, emoción y ética", y es consecuente con ello. Todos los demás le arruinan la vida . "La conjura de los lerdos" podría llamarse también: "La conjura de los cerdos". Dicho protagonista sería, por supuesto, un artista, incomprendido y relegado al olvido, una especie de Rembrandt (la sociedad de su época permitió que muriese en la miseria) o de Van Gogh (que tuvo que ser ayudado económicamente por su hermano), pero del siglo XXI.
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 03/01/2014
Un buen título para un prontuario de preparación al matrimonio (y parejas en general) podría ser este: SER DOS.
Subir
Black Horse
#102 por Black Horse el 03/01/2014
#100 Buenos días Emilio:

Pues me gusta mucho tu historia, sobre todo el que sea consecuente a pesar de que le arruinen la vida. ¿Tendría un final feliz?
Subir
Emilio
#103 por Emilio el 03/01/2014
Black Horse escribió:
¿Tendría un final feliz?


No, porque no sería realista (yo soy un pesimista, se nota ¿no?)
Subir
Black Horse
#104 por Black Horse el 03/01/2014
Y en plan realista, ¿cómo acabaría?

¿Por qué eres pesimista?
Subir
Emilio
#105 por Emilio el 03/01/2014
Black Horse escribió:
¿cómo acabaría?

¿Por qué eres pesimista?


Bueno, es difícil de decir cómo acabaría esa novela. Digamos que uno tiene un final en la cabeza, pero la aventura de escribir puede llevar a otros finales alternativos. Lo que está claro es que el protagonista no podrá evitar estar en el mundo en que está, el de los lerdos (puse el ejemplo de Rembrandt y Van Gogh). Vivimos en un mundo de lerdos, en el que es muy dificil ser ético, ser íntegro, ser incorruptible. Así que, el protagonista acabaría en la calle, tirado y bebiendo tetrabriks de Don Simón, o pobre, en la miseria en un triste cuchitril, o suicidándose, como Van Gogh... No sé muy bien, debería escribir mi novela y encontrar el final adecuado.

Soy pesimista en lo que se refiere a la condición humana. Creo que el ser humano tiene dos opciones: o la tristeza (decía Cioran que para entender el sentido de la existencia no hay que desempeñar ningún trabajo, sólo hay que tumbarse y gemir de tristeza), o la tristeza, digo, o el cinismo de cerrar los ojos y no querer ver la realidad. Cuando digo cinismo no me refiero al cinismo de la antigua Grecia, desde Antístenes y su alumno Diógenes, sino al cinismo contemporáneo, muy bien analizado por Sloterdijk y otros: por un lado ser consciente de la podredumbre del sistema y por otro ser totalmente funcional a dicho sistema, instalados en la comodidad, en el confort de la "clase media", eso que, en otras èpocas, tal vez más lúcidas, se llamaba la "pequeña burguesía".

En fín, parece que estoy muy hablador últimamente. Esto de expresar sentimientos o maneras de ser puede ser muy peligroso en un sitio donde hay tanta gente que puede leerte. No sé si es contraproducente, pues sucede aquello de "todo lo que diga puede ser utilizado en su contra" :susto: . Así que no sé si es muy inteligente por mi parte...

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo