Juego de teoría y composición.

nIkTeliOS
#151 por nIkTeliOS el 11/09/2006
Ok, dejame un ratito para mirar que piezas hay en el hilo y luego posteo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nIkTeliOS
#152 por nIkTeliOS el 11/09/2006
Pues aquí teneis la pieza. Si la conoceis es muy fácil!
Archivos adjuntos ( para descargar)
adivina.jpg
Subir
hollenius
#153 por hollenius el 11/09/2006
Así a simple vista, parece Bartók, Música para cuerda percusión y celesta, el primer movimiento, el inicio de la fuga a cinco voces con eje en La. Si hace falta su nombre es Béla.
Subir
nIkTeliOS
#154 por nIkTeliOS el 11/09/2006
Premio para el caballero!
Subir
hollenius
#155 por hollenius el 11/09/2006
Gracias. :D

Ahora pondré algo radicalmente distinto a mi primera obra subida.
:)
Aquí la segunda. :arrow:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hollenius 11-9-06.jpg
Subir
eloydelpalacio
#156 por eloydelpalacio el 11/09/2006
Se trata de la canción "black is the colour of my true love's hair" y es un tema popular escocés.



















:lol:














Mensaje actual: 1709
Subir
hollenius
#157 por hollenius el 11/09/2006
hhhmmmmm....si. Pero como dicen por ahí, para llevarte la chochona falta decir el autor, en este caso debido a su especial instrumentación, del arreglo, pues es lo auténtico de la obra.

Así que tienes tu segunda oportunidad antes que nadie... :roll:
Subir
David Valdés
#158 por David Valdés el 12/09/2006
Buenas:

Gran arreglista de canciones populares fue Luciano Berio, que si no me equivoco es el autor.

Creo que forma parte de las "Folk Songs", que interpretaba magistralmente Cathy Berberian. No sé si pertenecen al mismo ciclo de canciones de las "Folk Songs", pero si tenéis oportunidad, escuchad "Le Grand Lustrucu" (o algo parecido), que es el "coco" en francés y "Song of the Sexual Slavery"...¡increíbles!

Como curiosidad, decir que en una de sus "Folk Songs" (ahora no recuerdo cual), utilizó como instrumento de percusión un muelle de suspensión de un coche.

Buenas noches.
Subir
eloydelpalacio
#159 por eloydelpalacio el 12/09/2006
Se han descolocado los mensajes...

Amigos, de ser Berio la respuesta correcta dejo mi turno a David porque yo no lo sabía, yo sólo intuía la canción por la letra que ví escrita, pero del compositor no tenía ni idea, así que le dejo a David mi turno si esa es la respuesta correcta.

Un cordial saludo

Mensaje actual: 1713
Subir
se7en beatlab
#160 por se7en beatlab el 12/09/2006
Pobrecito berio, que se murio hace como 3 años ya :triston:
Subir
hollenius
#161 por hollenius el 12/09/2006
Entiendo que si anteriormente se exigia dar autor, obra y movimiento, no vale decir "Creo que forma parte de las "Folk Songs", hay que decir cuál.

Sí, es el recientemente fallecido Berio, son sus famosas Folk Songs, y en concreto es la Nº1 'Black is the colour' tan bien cantadas por su amada esposa Cathy.

De todas formas como yo no soy tan exigente como algún compañero :o , adelante david :!: ya que eloy galantemente le cede su turno. Por cierto, las dos obras citadas no forman parte de este ciclo

Aquí os dejo un interesantísimo enlace, que lo disfrutéis:

http://webpublic.ac-dijon.fr/pedago/mus ... colour.htm
Subir
David Valdés
#162 por David Valdés el 12/09/2006
Buenas tardes.

Alguien escribió:

Entiendo que si anteriormente se exigia dar autor, obra y movimiento, no vale decir "Creo que forma parte de las "Folk Songs", hay que decir cuál.


El título (más o menos) ya lo había dicho Eloy (¡qué bien busca en Google este barbián! :D )

Aquí dejo mi propuesta. Es el comienzo de una obra muy conocida. Adelante, que creo que es fácil.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
escanear0002.jpg
Subir
hollenius
#163 por hollenius el 12/09/2006
Yo, la verdad, no consigo ver nada. Amigo david, puedes mejorar la resolución :oops:
Subir
David Valdés
#164 por David Valdés el 12/09/2006
Buenas tardes.

Con sólo pinchar encima, se te debería abrir otra ventana en la que pudieras ver la partitura más claramente.

Un saludo.
Subir
Chulextarrero
#165 por Chulextarrero el 12/09/2006
Hmmmmm, yo diría... que es de algún francés
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas