Juego de teoría y composición.

David Valdés
#1111 por David Valdés el 21/01/2008
Buenos días.

¿El mismo Stravinsky?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hollenius
#1112 por hollenius el 21/01/2008
Pues no, la verdad, es que tiene truco...esa es la primera pista...

y la segunda es que es a dos interpretes...continuando con el "ensemble" que inició Asrael
Subir
Paraab
#1113 por Paraab el 22/01/2008
¿Puede ser G. Gould uno de ellos?
Subir
hollenius
#1114 por hollenius el 22/01/2008
Pues no...

La tercera pista es que la grabación no tiene más de 10 años... y como pistaza que el audio es de un video del youtube
Subir
asrael
#1115 por asrael el 22/01/2008
Pedías el intérprete, y la trampa es que el fragmento que se oye está interpretado por el piano automático "Boesendorfer 290SE". Un rato después entra el pianista turco Fazil Say para completar las "cuatro manos" de esta versión sobre un solo piano. Sería una versión para dos manos más mecanismo automático. Es curioso que la dificultad de tocar esta adaptación a cuatro manos sobre un solo piano haga que se suela tocar sobre dos pianos (y con dos pianistas, normalmente :) ).

Con la pista de youtube lo has puesto muy facilito.
Subir
hollenius
#1116 por hollenius el 22/01/2008
=D> Asrael, si es que los de google saben lo que compran :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=k-rqOJDo ... re=related

Os dejo el enlace de este estupendo video, que nos plantea varias incognitas, sobre, por ejemplo, la nocion de si el arte es solo humano, o como aqui, que una "maquina" puede "tocar" a la par que este genial pianista turco, que tb es compositor.

Se abre el debate y ...tu turno pues =D>
Subir
asrael
#1117 por asrael el 22/01/2008
hollenius escribió:
…nos plantea varias incognitas, sobre, por ejemplo, la nocion de si el arte es solo humano, o como aqui, que una "maquina" puede "tocar" a la par que este genial pianista…
Se abre el debate y ...tu turno pues =D>


Es un debate muy interesante. Lo primero que pensé al ver ese vídeo es que lo que hace el piano lo habrá tocado alguien antes (supongo que el mismo pianista). No creo que se haya pasado la partitura con figuraciones exactas, porque "el piano toca" como una persona.

A ver si más tarde tengo un ratito y os propongo un nuevo acertijo.
Subir
asrael
#1118 por asrael el 22/01/2008
Ahí va una nueva propuesta. El autor es muy conocido. La obra menos. Y el fragmento está puesto con algo de mala leche. Quien conozca la obra la reconocerá pronto. En cualquier caso, es una obra fantástica (de buena… y una primera pista :wink: ).

[attachment=0:d492b]propuesta7.mp3[/attachment:d492b]
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta7.mp3
Subir
Shardik
#1119 por Shardik el 22/01/2008
La isla de los muertos?
Subir
asrael
#1120 por asrael el 22/01/2008
Shardik escribió:
La isla de los muertos?


Sólo fallaste la fecha de composición por 4 años. En cuanto al estilo, el autor propuesto es bastante más adelantado que Rachmaninov, si bien es cierto que en el fragmento que he puesto no se aprecia.
Subir
Paraab
#1121 por Paraab el 23/01/2008
Al menos yo voy a necesitar otra pista. :wink:

Saludos.
Subir
asrael
#1122 por asrael el 23/01/2008
Paraab escribió:
Al menos yo voy a necesitar otra pista. :wink:


Pues va alguna pista. Primero otro fragmento menos "despistante". El inicio de uno de los tiempos:

[attachment=0:c7e8b]propuesta7b.mp3[/attachment:c7e8b]

Y otro autor, compatriota del postulado por Shardik, compuso una obra con el mismo título y basada en la misma "fantasía", aunque sin voz.

…y hasta aquí puedo leer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta7b.mp3
Subir
asrael
#1123 por asrael el 23/01/2008
En vista de la falta de respuestas, añado otra pista: los amigos del autor citaban una de sus obras para llamarle mentiroso (contaba muchas "bolas" :) ). Y el título de la obra está cogido de la narradora-protagonista de una serie de cuentos (de ahí lo de la "fantasía") orientales.

Y ya cae de cajón… ¿no?
Subir
hollenius
#1124 por hollenius el 23/01/2008
"Las bolas de la oriental fantástica" ??? :D :D no creo que sea ese su titulo :oops: :oops:

Asra, no tengo ni idea de qué puede ser #-o #-o
Subir
hollenius
#1125 por hollenius el 23/01/2008
"Las bolas de la oriental fantástica" ??? :D :D no creo que sea ese su titulo :oops: :oops:

Asra, no tengo ni idea de qué puede ser #-o #-o

...porque sherezade de rimsky no creo ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas