Juego de teoría y composición.

David Valdés
#1246 por David Valdés el 28/02/2008
Efectivamente.

Tu turno.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
asrael
#1247 por asrael el 29/02/2008
:D Lo de las dos versiones era una buena pista, porque indicaba un ballet, con su versión original y la suite de concierto. Pero claro, lo que yo he oído (y bastante en otros tiempos) es la suite, por lo que el primer fragmento que ponías era difícil de identificar.

Ahora va un fragmento precioso, y creo que fácil (al menos el autor):

[attachment=0:7fb2c]propuesta12.mp3[/attachment:7fb2c]
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta12.mp3
Subir
Paraab
#1248 por Paraab el 29/02/2008
Creo que es el concierto para dos pianos de Mozart nº10.

Saludos.
Subir
asrael
#1249 por asrael el 29/02/2008
Paraab escribió:
Creo que es el concierto para dos pianos de Mozart nº10.

Saludos.


=D> [pero…]

Pues sí que duran poco mis propuestas. Desde que hollenius puso que fueran "fáciles, fáciles" para fomentar la participación, no sé si me habré pasado.

Lo que no pillo [y ese es el pero] es lo de "nº 10". O mucho me engaño, o es el único concierto para dos pianos de Mozart (tiene otro para tres), por lo que no se le aplica número de orden. Sí tiene número de catálogo, como toda la obra de Mozart, y es el KV365. Pero por supuesto que has acertado.

Tu turno.
Subir
Paraab
#1250 por Paraab el 29/02/2008
De los conciertos para piano que Mozart escribió, al ordenarlos del 1 al 27, se suelen incluir todos.

Los 4 primeros, que se suelen interpretar con clave y que son pequeños experimentos infantiles, el de tres pianos ocuparía el nº7 y el de 2 pianos el número 10.

Perdón si cometo algún error. Hablo de memoria y hace muchos años que no escucho estos conciertos.

Esta tarde cuelgo algo fácil para fomentar la participación. :wink:

Saludos.
Subir
hollenius
#1251 por hollenius el 29/02/2008
Pues ya es hora de poner algo dificil,dificil, dificil :roll: :roll: ...porque precisamente la participacion se ha

fomentado de forma que ya no da ni tiempo a oir la propuesta y zas! ya se pasó a otra :mrgreen: :mrgreen:

Así que, duro, Parab
Subir
Paraab
#1252 por Paraab el 29/02/2008
Aquí va esto:

Adivina adivinanza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego.mp3
Subir
asrael
#1253 por asrael el 29/02/2008
Paraab escribió:
Aquí va esto:

Adivina adivinanza.


Don Carlo a punto de morir, de Verdi.

¿Pero no iba a ser difícil? :mrgreen:
Subir
Paraab
#1254 por Paraab el 29/02/2008
Pero luego no se muere. El que se muere resulta que es su amigo el Poza :mrgreen:

Tu turno, Asrael.
Subir
asrael
#1255 por asrael el 01/03/2008
A ver si esto se pone un poco más dificilillo:

[attachment=0:07ae7]propuesta13.mp3[/attachment:07ae7]
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta13.mp3
Subir
Shardik
#1256 por Shardik el 03/03/2008
Tirate más pistas asra! ¿Es de la década del '50?
Subir
asrael
#1257 por asrael el 03/03/2008
Shardik escribió:
Tirate más pistas asra! ¿Es de la década del '50?

[-X

Pues no. Es de más de medio siglo anterior. El autor murió en la década del '30, y la inspiración para esta obra viene de uno de los lugares donde residió y compuso gran parte de su obra. ¿No notáis que el fragmento tiene una luz especial :wink: ?
Subir
Paraab
#1258 por Paraab el 04/03/2008
Es lo que pasa en este juego:

Si la pieza es fácil y hay grandes posibilidades de que sea conocida por varios foreros a la vez, nos tiramos al juego como lobos y entran cada vez más foreros a participar.

Si la pieza es un poco más rebuscada, el interés por el juego decae enseguida y solo participan (participamos) unos cuantos.

Por eso yo soy partidario de que este juego sea asequible a muchos usuarios, y no sólo a cuatro o cinco "superexpertos".

Un gran saludo.
Subir
asrael
#1259 por asrael el 04/03/2008
Paraab escribió:
Es lo que pasa en este juego:

Si la pieza es fácil y hay grandes posibilidades de que sea conocida por varios foreros a la vez, nos tiramos al juego como lobos y entran cada vez más foreros a participar.

Si la pieza es un poco más rebuscada, el interés por el juego decae enseguida y solo participan (participamos) unos cuantos.

Por eso yo soy partidario de que este juego sea asequible a muchos usuarios, y no sólo a cuatro o cinco "superexpertos".

Ah, y como diría el gran Shardik: "Tiráte alguna pista más".

Un gran saludo.


Creo que el problema es más complejo. Hay foreros, como yo mismo, que trabajamos delante de un ordenador y tenemos acceso al instante a cualquier mensaje. Hay otros que navegan puntualmente, y cuando llegan se encuentran sin opciones. Las adivinanzas difíciles favorecen que éstos puedan probar suerte. Por eso creo que de vez en cuando se puede poner algo menos inmediato. Dando pistas, claro.

Y hablando del rey de Roma… ¡Ah, no, no es Roma! Decía antes algo de la luz… ¿Qué ciudad será donde compuso este autor de padres alemanes, nacido en la "Pérfida Albión" y ciudadano del mundo?

A ver si ahora… :)
Subir
pirator
#1260 por pirator el 04/03/2008
saludos!!!

en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/puede-escribir-melodia-partir-acordes/169483
yo plantié hace unos días un juego de composición

no es para adivinar, sino para componer
se trata de componer una melodía sobre una sucesión dada de acordes.

Jueguen un poco ahí también!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas