Juno G, Yamaha Mo6 O Korg M50-61

Pol75
#1 por Pol75 el 01/09/2010
Hola estimados amigos... ya había colocado un post para comparar un Juno-G,
pero ahora que estado observando en algunas tiendas me llamó la atención estos dos sintes más... el Korg-M50-61 y el Yamaha MO6,

cual de estos 3 sintetizadores creen que es mejor?

gracias por sus comentarios


Pol
Subir
ednarg
#2 por ednarg el 02/09/2010
Preguntar cual es mejor sinte es como preguntar que équipo es mejor, el Madrid o el Barça, o preguntar a quien quieres mas, si a mamá o a papá :D

Pero ya que preguntas, yo me pillaria el Juno G, que es mas barato, tiene posibilidad de expansion SRX y grabacion de 4 pistas de audio (creo recordar), pero mas que nada lo pillaria por la primera caracteristica: la pasta
Los otros dos tambien son buenos cacharritos, en segundo lugar colocaria el M50 y despues el MO6

Saludos

Ah, y es mejor el Barça! :mrgreen:
Subir
LAV
#3 por LAV el 02/09/2010
Yo dolo tengo experiencia con el Korg, a mi me gusta pero no te puedo aconsejar pues los otros no los llegué a probar. Lo que si te puedo decir es que el Korg es el que ha salido al mercado más recientemente, y por tanto, sobre el papel, en prestaciones gana en casi todos en su categoría.
Subir
Pol75
#4 por Pol75 el 02/09/2010
gracias lo qu todos dicen es que el MO6 es más dificil de secuenciar... el M50 lo he probado en la tienda pero no lo he probado al 100% el que me ha impresionado son los sonidos del G proque tiene el motor de un fantom... pero el nuevo Gi no los tiene por lo que me está decepcionando roland en este sentido.... por ejemplo el G normal tiene unos arpegios muy malos y no tiene patches o loop de colchón como el MO6, el mO6 dicen que es complicado para programar, personalmente me gustan mucho los sonidos del G, ahora el M50 lo noto tan sencillo que me parece complicado, además de no tener algunas cosas para grabación como los otros dos, además en sonidos lo noto algo incompleto a comparación de los otros dos... alguien me puede decir si el Juno G trae secuenciador?

bueno sigo probando en las tiendas a ver a que me decido... les agradeceré culquier comentario al respecto de estos teclados...

ahhhh... y si el barca es mejor

saludos
Subir
dmon
#5 por dmon el 03/09/2010
Hola,

yo no sé como son los demás secuenciando, pero este tío lo hace fácil con el MO6 :)

http://www.youtube.com/watch?v=X-qWDZTs ... re=related


Salut!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 03/09/2010
A mí me resultaba sencillísimo secuenciar con el MO6.
Subir
msonora
#7 por msonora el 03/09/2010
Yo tengo el MO6 y no me resulto más complicado que con otros cacharros, lo único como simpre, leer el manual y listo.

Una cosa, con respecto al nuevo Roland Juno Gi... para que puñetas servirá la salida de song/click out... sera para tirar programaciones y una claqueta al batería? como sea a si, me veo en el mercadillo vendiendo algunas cosillas jejeje... voy a poner un mensajito en el foro por si acaso!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 03/09/2010
msonora escribió:
Una cosa, con respecto al nuevo Roland Juno Gi... para que puñetas servirá la salida de song/click out... sera para tirar programaciones y una claqueta al batería? como sea a si, me veo en el mercadillo vendiendo algunas cosillas jejeje... voy a poner un mensajito en el foro por si acaso!


Sí, es para enviar por ejemplo el click al batería; el Juno Stage ya llevaba esta funcionalidad, pero el Juno G no (si no me equivoco), así que ahora parece que han reunido algunas de las funcionalidades de ambos en el Gi.
Subir
msonora
#9 por msonora el 03/09/2010
Hola zoolansky !

He leido el manual del Juno Stage, y envía el "click" solo si se reproduce una secuencia SMF... pero por regla de tres, si el Juno Gi no trae secuenciador midi y si multipistas. supongo que la claqueta te la enviará cuando lances la programación...

Bueno, a ver si sale el cacharro y me sacan de dudas al 100%...
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 03/09/2010
Pol75 escribió:
me llamó la atención estos dos sintes más... el Korg-M50-61 y el Yamaha MO6,
cual de estos 3 sintetizadores creen que es mejor?


he tenido los dos, m50 y mo6. si hablamos de los sonidos en general me gusta mas m50, pero no quiero decir que m50 es mejor. el secuenciador de mo6 para mi es muy superior al de m50. me refiero que para mi tiene mas logica la forma que han implantado a base de patrones. mientras me pasaba días en leyendo los manuales de m50 para secuenciar un par de cosas, en cuestión de minutos ya estaba componiendo un tema con mo6. dicho esto, hay gente que encuentra mas facil de usar el secuenciador de los korg.
por otro lado en modo combi m50 es casi imbatible. puedes crear unas texturas impresionantes. allí mo6 no le hace ni sombra. aunque m50 tiene dos apregios, me gusta mas el arpegio de mo6, mas que nada por la forma de programar los arpegios que tiene. puedes coger cualquier secuencia y convertir un patrón de arpegio. la forma de programar arpegios en korg no me gusta. algo que me gusta bastante en korg son los cuatro botones para asignar acordes. en m3 son ocho pads sensibles a la velocidad, pero en m50 lo han reducido a cuatro botones sin sensibilidad pero siguen siendo muy utiles.
si tendría que comprar por el secuenciador iría por mo6, pero como workstation con un compromiso entre sonidos y secuenciador me inclino por m50.
sobre juno g no puedo decir mucho. lo he probado y no se. los sonidos estan bien, pero no los encuentro exitantes como los de korg.
un saludo.
Subir
Pol75
#11 por Pol75 el 03/09/2010
Gracias a todos por sus comentarios, ya voy viendo un poco más claro el asunto sobre todo con repuestas tan completas como Sport. Por lo visto uno tiene esto y el otro, a a uno le falta esto que el otro si tiene etc..

Bueno si fuera a decidirme por un modelo superior como un M3, un XF6 o un fanthom g6, ya estamos hablando de las mismas diferencias?

no sé que tanto vale la pena hacer la inversión en adquirir un M3 si puedes tener un M50, y por otro lado un MO6 en contra de un Motif XF6?

si fuera tanto la diferencia en cuanto a lo que lograría musicalmente podría hacer un esfuerzo...

ahora en cuanto a Roland, me encanta!!! pero me dá algo de desconfianza en cuanto a la calidad de hardware, como he tenido yamaha y con los años sigue impeclable, me´dá miedo comprar algo que se descomponga a lo largo de su uso...

saludos!!!!
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 03/09/2010
Alguien escribió:
ahora en cuanto a Roland, me encanta!!! pero me dá algo de desconfianza en cuanto a la calidad de hardware

la calidad de los productos de estos tres fabricantes esta casi en la misma linea. he tenido sintes de los tres y cero problemas con los tres. en casa de mis padres todavía tengo un roland serie E comprado en 1995 y esta en perfecto estado.
Alguien escribió:
no sé que tanto vale la pena hacer la inversión en adquirir un M3 si puedes tener un M50

tambien tuve el m3, antes de m50. este tiene sampler que lo probé varias veces y deje de usarlo. la pantalla táctil es de color y permite manejar efectos moviendo el dedo o los dedos por la pantalla. es muy divertido, pero yo encuentro muy difícil de programarlo mas que nada porque solo ves números y mas números. habrá quien no tenga problemas en programar virguerías, pero yo solo usaba los presets y al final te cansas de ellos.
lo que mas echaba de menos de m3 eran los ocho pads tipo mpc.
m3 tambien tene un ribon control o creo que se llaman así :D bastante útil para interpretaciones. podrías usarlo para tocar riffs de guitarra bastante realistas.
por ultimo o debería haber empezado por este, era la función karma. un especie de ocho arpegios que parecía que sonaban lo que se les salia de los huevos. coño no sabia como controlar esa cosa. :lol:
quizás doy la impresión de ser algo torpe con los wokstaton actuales, pero he tenido varias grooveboxes y las dominaba a la perfeccion, sobre todo la rm1x de yamaha.

¿que uso vas a dar el teclado que buscas? ¿el estilo musical?
Subir
Pol75
#13 por Pol75 el 03/09/2010
Hola, Pues quiero hacer música Pop moderna, con buenos pianos electronicos de fondo o naturales, algunos sintetizados bien eléctrónicos, de repente algo de Rock-Pop.... baladas bien romanticas pero bien orquestadas,

pero bueno luego todo lo que haga en el teclado lo pasaría luego a Logic Pro para grabar los audios... quiero sonidos impresionantes, aunque no niego que me gustaría que tuviera arpegiadores bonitos como el MO6, pianos eléctricos que me encantan del Roland y tambien combis como el M50...

saludos


Pol :D
Subir
fto
#14 por fto el 06/09/2010
si te interesa yo vendo un roland juno di, que tiene justo lo que buscas. no tiene ni tres meses.
Subir
digi-krkrp5g2
#15 por digi-krkrp5g2 el 23/08/2011
EL KORG M50 ES MUCHO MEJOR EN CUANTO A PRESTACIONES DE TRABAJO ES MAS BENEFICIOSO. LA CALIDAD DE SONIDO QUE TIENE, LOS BANCOS DE SONIDOS QUE TRAE, PERO POR SOBRE TODO LA "TECNOLOGIA" QUE TIENE. CON SU PANTALLA TACTIL AZUL. Y LA CAPACIDAD DE MEMORIA QUE TRAE ES DE SOBRA PARA LO QUE QUIERAS PRODUCIR. PIANOS, TROMPETAS, EXCELENTE COMO SIEMPRE LO SABE HACER KORG DESDE LA LLEGADA DE SU PADRE EL KORG M1. ESTOY MUY CONTENTO CON MI NUEVO JUGUETE EL KORG M50. NO ME ARREPIENTO DE HABERLO ADQUIRIDO. CREO QUE SI LO PERDIERA, LO COMPRARIA DE VUELTA, JEJEJ!!! SALUDOS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo