Kawai CA-1000 vs Yamaha CLP-150

orlando_jerez
#1 por orlando_jerez el 14/03/2005
Cuales son los pros y los contras de estos modelos?
Al oido me parece que suena mejor el Kawai, pero el Yamaha no lo hace tan mal.
(no lo he podido aun escuchar en vivo)

A parte de que el CLP tiene 128 de polifonia contra los 64 del kawai, por su parte el kawai trae teclas de madera y el yamaha de plastico pesado.

El Clavinova CLP-150 Dice tener samples en stereo y resonancia de cuerda y muestra al soltar la tecla, el kawai no es stereo?, el CA-7 trae resonancia y soltura de tecla pero no se si seran los samples stereos.

Si el yamaha es sterero y el kawai(tengo dudas que lo sea) ¿porque en casi el todos los foros de la red(ingles y aleman) se van por el kawai en ves de los yamaha?

Aqui les van unos demos de cada uno

Yamaha CLP-150
http://www.sud-claviers.com/demos/clp/piano.mp3

Kawai CA-1000
http://www.kawai.de/audio/dp/kd-01_01_cg.mp3

Los que hayan podido probar ambos o alguno de ellos diganme cual les parece mas, es para decidirme por uno.
Subir
solker
#2 por solker el 14/03/2005
Yo tengo un clavinova 150, y a ver, te cuento mis impresiones ...

Yo he empezado clases de piano este año, y mi necesidad era uno difital, para poder ensayar por las noches, bueno pues en clase tenemos un yamaha acustico de pricipiantes, pues bien, el clavinova no tiene mucho q ver, q este piano q te digo, el tacto del clavi es mas duro, y a mi me suena mejor el clavi q este q te comento, pero digamos q el de la escuela debe ser acustico pero de los mas tiraillos,

El otro dia hice una aduicion en uno de cola (yamaha tb) y el tacto es muy similar al del clavinova, digamos q quizas es un poco mas duro en el de cola, pero la diferencia es minima, y el sonido, pues es distinto, el de cola tiene mas matices en el sonido.

Pero weno, a mi el clavinova me va muy bien, pero tampoco soy un gran experto, llevo tan solo 4 meses, asi q tampoco te puedo contar mucho mas.

Del kawai no te puedo decir nada,pq no lo he probado, pero parece q suena muy bien, y dicen que los teclados kawai, soun muy buenos, pero como no los he probado pues eso.

Si quieres oir una muestra al natural de mi clavinova, tomada con un micro ambiente (bastante lejos de el, todo hay q decirlo) te dejo este enlace, por si te puede orientar, mas que nada para q lo oigas al natural, ya q los sonidos q cuelgan suelen estar muy tratados, para q kden bien.

http://usuarios.arsystel.com/solker/Men ... ife-01.mp3
Subir
orlando_jerez
#3 por orlando_jerez el 14/03/2005
Gracias por tu comentario, lo tomare en cuenta, ya que necesito decidirme por uno de ellos, ya que tambien lo necesito para practicar y quiero que se sienta suene lo mas parecido a un piano acustico, el Kawai CA-7 es posible cumbra mis necesidades de ahora y despues, a veces cre que cuando uno gasta una cantidad de dinero en estas cosas que normalmente no se compran todo el tiempo es mejor esperar y comprar algo bueno que dure, y no que al cabo de un año no de la talla cuando toques, tambien estoy estudiando piano pero llebo 1 mes :D saludos y gracias,

espero algun comentario de algun Kawai Concert Artist
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo