Kawai cn-24, ¿suficiente para aprender?

novatilla_09
#1 por novatilla_09 el 06/06/2013
Hola, no se si es oportuna la pregunta en este sitio, perdón de ante mano si no es así, pero es que no tengo a quién preguntar y ando bastante perdida. Mi profesora de piano no tiene mucha idea de pianos digitales.

Hace unos meses que me inicié en el piano (a mis 33 años), tengo un teclado de cinco octavas muy malo que me regalaron pero necesito algo mejor para poder practicar. La cuestión es que tiene que ser digital, porque siempre lo tendré que utilizar con auriculares y añadir que estará en una habitación pequeña de forma permanente. Decir también que no necesito que tenga efectos ni extras que no se ciñan más que al tacto y al sonido lo más real posible, dentro del presupuesto. (me compraría un acústico de segunda mano, pero no es compatible con los vecinos).

Como mi presupuesto son 1200 euros como tope, había pensado en el Kawai cn-24 que es el que mejor me va por precio, pero al no tener ni idea no se si sería buena elección. Donde vivo me ofrecen un Yamaha clp-430 por 1520 euros que si podría probar, pero se sale un poco del presupuesto, el Kawai lo tendría que pedir por internet y claro, no lo podría probar. No obstante, el que yo lo pruebe no serviría de mucho porque no tengo criterio.

Resumiendo, ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a tacto y sonido? ¿Sería mejor gastar un poco más e ir a por el Yamaha clp-430 o con el Kawai cn-24 sería suficiente para aprender a tocar el instrumento?

Muchas gracias a quien lea esto y un saludo.
Subir
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 06/06/2013
hola, creo que tienes un presupuesto majo para adquirir algun piano digital que te vaya bien. no he entendido si lo que quieres es un piano portatil o con mueble, hay una diferencia.
te explico, pienso que los teclados digitales que van con un mueble suben un poquito de precio. tambien hay que tener en cuenta si dispones de espacio , y si lo vas a mover en algun momento, dentro de poco seguro que andas tocando con una banda ¡
yo tengo un acustico kawai y suena de lujo. pero en esto, como en todo en la vida , hay opiniones encontradas. he visto una demo en youtube y, teniendo en cuenta que las demos suelen sonar muy bien es un aparato muy versatil, a mi me ha gustado como suena.
por otro lado, cuando empece en esto del piano, hace unos 6 años ( por cierto tengo 52) , me compre un yamaha clavinova, que es uno de los modelos que expones aqui. y ahi lo tengo, lo uso por las noches con los cascos, y a pesar de que tiene 10 sonidos, para tocar el piano te basta y te sobra. y suena muy muy bien.
el tacto del yamaha es de tecla gh3, que creo que es el nivel mas "duro" que montan en los teclados. a mi me parece perfecto, siempre salvando las distancias (enormes) que hay con un piano acustico.
el tacto del kawai digital no lo he probado, pero como te digo suena muy bien tambien, y al parecer es mas barato.
tambien te recomiendo que le eches una miradilla al mercasonic y demas paginas de venta de instrumentos de segunda mano, hay ofertas muy buenas, y la gente suele cuidar los teclados (mas menos)
como tienes estos modelos en mente, te resultara mas facil comparar y seguro que hay algo interesante.
lo mejor, en mi opinion, es que si en tu localidad dispones de tiendas de instrumentos musicales no lo dudes, a probar una mañana desde que abran hasta que cierren ¡
yo vivo en madrid, y en todas las ttiendas se puede acudir y probar sin problema alguno.
espero haberte ayudado, a ver los hispasonicos que opinan un saludo y suerte ¡
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 06/06/2013
" he visto una demo en youtube " perdon. me referia al kawai, ahi va el enlace :

http://www.youtube.com/watch?v=-HMIozDkcsY
Subir
novatilla_09
#4 por novatilla_09 el 07/06/2013
Hola lluvia2004! muchas gracias por tu respuesta, el piano estaría fijo en una habitación, creo que lo preferiría con mueble. De momento no me veo por ahí tocando en ningún sitio, pero gracias, me motivas con tu mensaje :-)

La verdad es que en esa demo el kawai tiene muy buena pinta, lo veo y hace que quiera comprarlo jajaja. En fin, seguiré dándole vueltas a ver por qué me decido, espero ver la luz pronto.

Muchas gracias otra vez! saludos.
Subir
m0squis
#5 por m0squis el 07/06/2013
Actualmente, todos los pianos contrapesados de los grandes fabricantes, Kawai, Yamaha, Casio, Korg, etc, son de muy buena calidad y dan de sobra para el aprendizaje y más. Y como el presupuesto que manejas es medio/alto, lo que te recomiendo es que los pruebes personalmente. Es la única manera de quedar completamente satisfecho con la compra. Los pequeños detalles de tacto y sonido son muy personales.

A mí de pianos digitales, los que más me gustan de sonido son los Clavinova de Yamaha y de tacto los Celviano de Casio.
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 10/06/2013
Yo te recomendaría al Casio AP-450, te entra sobradamente en tu presupuesto con características de tacto y sonido muy potentes. En cuestión de sonido, tienes resonancias de armónicos, resonancias de pedal, 256 notas de polifonía, por lo que respecta a tacto tienes una pulsación espectacular por el precio y además puedes grabar o reproducir lo que tocas con un pendrive USB, yo por prestaciones soy de Kawai o Casio, creo que ahora están más competitivos que Yamaha, de todas maneras lo mejor es que los pruebes, al final todo depende de las sensaciones que te brinde el piano cuando lo toques.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 14/06/2013
Hola.

Tengo que discrepar, por desgracia, en que el presupuesto sea medio/alto, aunque no te va a limitar para encontrar opciones interesantes y que sean tus preferencias y necesidades personales las que encaminen la decisión.

Personalmente me centraría más en la dinámica y en la expresividad que en el timbre del instrumento. Está claro que los primeros influyen en el segundo, pero a medio o corto plazo no querrás un piano que suene brillante (por mucho que te guste ese tipo de sonido de piano) si da igual cómo pulses porque va a sonar exactamente igual pero a diferente volumen. Al fin y al cabo tu profesora valorará cómo toques, y no cómo suene tu piano de práctica.

Con respecto al CN-24 creo que es buena opción. No conozco de primera mano los últimos modelos de la serie CN, pero tengo un CN-32 y he probado algunos modelos anteriores y me han gustado mucho. La acción del teclado me parece muy buena, y los nuevos modelos incluso han añadido superficie con imitación de marfil. Lo único negativo que podría comentarte al respecto, y que no sé si han "corregido" en la revisión de la serie, es que la octava más aguda tiene un sonido bastante arenoso y metálico de fondo. Para algunos puede considerarse tremendamente realista, para mí es un poco crudo.

Los nuevos Casio están muy bien, incluso modelos tan básicos como el CDP-120 tienen un teclado interesante, aunque el sonido directo es penoso (mejora ligeramente a través de auriculares). Yamaha, Korg, Kurzweil, Roland... todos tienen cosas interesantes que ofrecer (aunque Korg y Kurzweil tienen menos oferta en comparación con los demás fabricantes). Los Roland F-110 o RP-201/301 también entran en tu presupuesto y si te gusta el enfoque de Roland son dignos de tener en cuenta.

Suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo