Kawai K4 + editor K4win... ¡ayuda, please!

  • 1
Yoanvi
#1 por Yoanvi el 31/12/2014
Buenas

Tengo un sinte/teclado K4 y me he bajado el editor K4win para editar sonidos... pero no sé como utilizarlo. No sé si lo he hecho bien pero, parece que en el sistema del K4 he conseguido hacer que suene a la vez que tengo activado el editor, es decir, se envia y recibe MIDI... pero cuando toco los parámetros del editor el sonido no varía ni nada, siempre es el mismo. No sé si hay comunicación entre el sinte y el editor pero parece que si hay envio y recibo de datos...

Imagen no disponible



En fín, que estoy muy pez y me gustaría saber como editar o hacer nuevos sonidos para este sinte, o saber donde puedo conseguir sonidos como los de estos videos ya que me interesan muchísimo:




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





También me gustaría saber donde puedo conseguir una targeta de memoria para este sinte, por ebay no consigo encontrar nada :(


Muchas gracias y un saludo
Subir
Endre
#2 por Endre el 31/12/2014
Tengo el K4 guardado en un armario hace años, pero recuerdo que era un sinte muy agradecido para editarlo a través del ordenador.

Mira el manual para asegurarte que en la pestaña de sistema del K4 tienes habilitadas todas las opciones de control externo. Haz coincidir los canales midi del sinte con el envío del editor y finalmente revisa que los cables están correctamente colocados en las conexiones que corresponden. La primera vez es obligatorio que uses los dos cables midi para que el editor pueda adquirir los programas y tengas la misma información tanto en el ordenador como en el sinte. Luego ya puedes trabajar sólo con el cable que envía datos del ordenador al sinte.
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 31/12/2014
Endre escribió:
Mira el manual para asegurarte que en la pestaña de sistema del K4 tienes habilitadas todas las opciones de control externo. Haz coincidir los canales midi del sinte con el envío del editor y finalmente revisa que los cables están correctamente colocados en las conexiones que corresponden. La primera vez es obligatorio que uses los dos cables midi para que el editor pueda adquirir los programas y tengas la misma información tanto en el ordenador como en el sinte. Luego ya puedes trabajar sólo con el cable que envía datos del ordenador al sinte.



Si, eso creo que lo he conseguido. Tanto el editor como el teclado los tengo por el canal 1 y las opciones RCV (receiving) y TRS (transmiting) están habilitados. También he desconectado la opción "local" que está en "off"...

Una vez hecho esto y tener abierto el editor, al tocar el teclado emite el sonido que estaba seleccionado en ese momento en el sinte... lo que no sé es como crear o editar sonidos con el editor y guardarlos o enviarlos al K4... eso es en lo que estoy perdido.
Subir
Endre
#4 por Endre el 31/12/2014
Primero tienes que importar los sonidos al editor. No sé cuál utilizas, pero suelen tener todos caracerísticas semejantes: import, export, acquire, etc.

Una vez los tengas importados te aparecerán en la pantalla principal para poder seleccionarlos y trabajar desde ahi. En realidad no editas el sinte sino que lo haces desde la memoria temporal no destructiva. Si la edición te convence y quieres conservar ese programa debes salvarlo en el sinte (export, store, etc).
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 04/01/2015
Endre escribió:
Primero tienes que importar los sonidos al editor. No sé cuál utilizas, pero suelen tener todos caracerísticas semejantes: import, export, acquire, etc.

Una vez los tengas importados te aparecerán en la pantalla principal para poder seleccionarlos y trabajar desde ahi. En realidad no editas el sinte sino que lo haces desde la memoria temporal no destructiva. Si la edición te convence y quieres conservar ese programa debes salvarlo en el sinte (export, store, etc).



Pues el editor que pretendo usar es el K4win (arriba hay una ilustración del editor).

¿Te refieres a pasar los sonidos internos del K4 al editor? ¿cómo se hace eso?


Por cierto, ¿cómo guardo los sonidos de fábrica para conservarlos?...

Joe, esto es muy complicado para mi... me parece que voy a proceder a editar todo desde el mismo sinte, con paciencia claro, porque no me entero de nada con esto del sysex, de los editores y blah, blah, blah...
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 05/01/2015
Hola. A ver si mañana saco un poco de tiempo y te explico paso a paso como lo hago yo.

Un saludo.
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 05/01/2015
tumithak escribió:
Hola. A ver si mañana saco un poco de tiempo y te explico paso a paso como lo hago yo.

Un saludo.



Pues os lo agradecería de veras porque tengo muchas ganas de sacarle partido a este sinte y de tener los sonidos de los videos que os he puesto arriba ya que para el tipo de música que hago me encantaría poder usarlos.

He visto otro editor, el cual he leido que funciona muy bien y es muy fácil de usar que es el Midiquest:

44c24f6df58df24a7f2b53b465bae-4017801.jpg


¿Lo habeis probado?
Subir
tumithak
#8 por tumithak el 05/01/2015
Hola.
Pues ese en concreto no lo he utilizado. Yo para editar los sonidos a través del pc utilizo un programa que me recomendó un hispasonico, concretamente este:
http://ctrlr.org/

Una vez bajado he instalado te tienes que bajar el panel para el K4 de aquí: https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=168870

Una vez descargado lo descomprimes. Despues ejecutas el Ctrl y desde el menu file/ open panel, cargas el panel que has descomprimido. Una vez hecho todo esto veras que te sale un panel con todos los parametros para editar los sonidos del K4. A mi me gusta porque se ve bastante claro como está estructurado.

En cuanto a transferir los sonidos del K4 al pc y del Pc al K4, utilizo una herramienta propia de Kawai que viene junto con todos los sonidos de fabrica. Lo malo es que creo que solo funciona en el XP. Puede que en el win7 tambien, pero de lo que si estoy seguro es de que en sistemas de 64bits no funciona. Te pego el link a los sonidos del K4 de fabrica:

http://www.kawaius.com/Downloads/download_archive-2.html

¿ Que sistema operativo utilizas?

Si te interesa utilizar el metodo que utilizo yo y tienes alguna duda, dimelo y te hago un video tutorial en un "periquete"

Un saludo.
Subir
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 06/01/2015
tumithak escribió:
Hola.
Pues ese en concreto no lo he utilizado.Yo para editar los sonidos a través del pc utilizo un programa que me recomendó un hispasonico, concretamente este:
http://ctrlr.org/

Una vez bajado he instalado te tienes que bajar el panel para el K4 de aquí: https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=168870

Una vez descargado lo descomprimes. Despues ejecutas el Ctrl y desde el menu file/ open panel, cargas el panel que has descomprimido. Una vez hecho todo esto veras que te sale un panel con todos los parametros para editar los sonidos del K4. A mi me gusta porque se ve bastante claro como está estructurado.

En cuanto a transferir los sonidos del K4 al pc y del Pc al K4, utilizo una herramienta propia de Kawai que viene junto con todos los sonidos de fabrica. Lo malo es que creo que solo funciona en el XP. Puede que en el win7 tambien, pero de lo que si estoy seguro es de que en sistemas de 64bits no funciona. Te pego el link a los sonidos del K4 de fabrica:

http://www.kawaius.com/Downloads/download_archive-2.html

¿ Que sistema operativo utilizas?

Si te interesa utilizar el metodo que utilizo yo y tienes alguna duda, dimelo y te hago un video tutorial en un "periquete"

Un saludo.




Uso Win XP 32bits.


Ya me descargué el programa y el panel... A simple vista me gusta me gusta, parece sencillo y fácil para moverse por los parámetros. Ahora me falta poder coenctar editor y sinte para intercambair los sysex, a ver si doy con ello con este programa... si veo que me atasco te aviso tio

Muchas gracias compi :wink: :wink:
Subir
tumithak
#10 por tumithak el 06/01/2015
Hola.
Pues si tienes el XP 32 no vas a tener problema en utilizar la utilidad que te viene en el zip junto con los sonidos del K4.

Para editar los sonidos...el enlace es este:
http://ctrlr.org/nightly/Ctrlr-5.3.57.exe

Recuerda que después de instalar tienes que añadirle el panel como te dije :-)

Cualquier duda me dices.

Un saludo!
Subir
tumithak
#11 por tumithak el 07/01/2015
Yo el Ctrlr lo utiizo solo para editar los sonidos. No he probado a enviar/recibir sysex con él. Para ello utilizo la utilidad que viene en el enlace que te puse de la pagina de Kawai :-)
Subir
Yoanvi
#12 por Yoanvi el 07/01/2015
Otra duda que tengo es si el K4 solo funciona con las tarjetas de memoria DC-16 o si también sirven las DC-32...
Subir
Yoanvi
#13 por Yoanvi el 07/01/2015
tumithak escribió:
Hola.
Pues si tienes el XP 32 no vas a tener problema en utilizar la utilidad que te viene en el zip junto con los sonidos del K4.

Para editar los sonidos...el enlace es este:
http://ctrlr.org/nightly/Ctrlr-5.3.57.exe

Recuerda que después de instalar tienes que añadirle el panel como te dije :-)

Cualquier duda me dices.

Un saludo!



¿Te refieres al programita que se llama "Wysex" con el dibujo SX y las conexiones MIDI?

Si, el panel ya me lo bajé también, lo único que yo me descargado otro controlador que no es el que me has puesto... me he descargado el último de la lista para Windows, el actualizado el dia 24 de abril de 2014, y parece que está bien... ¿me recomiendas ese otro?
Subir
tumithak
#14 por tumithak el 07/01/2015
K-man escribió:
¿Te refieres al programita que se llama "Wysex" con el dibujo SX y las conexiones MIDI?


Eso es :wink:
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 08/01/2015
tumithak escribió:
Eso es :wink:



Buenas.

Ya he conseguido que sinte y editor se conecten, eso si, al tocar a veces el sonido se corta unos segundos y luego vuelve a sonar... ¿a qué se debe esto?


Bueno, la duda que tengo ahora es: una vez que tengo un sonido editado ¿cómo guardo ese sonido, por ejemplo, en el "1" del bloque "single A"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo