Kawai mp7 el pedal genera ruido.

Dario Angarita
#1 por Dario Angarita el 24/05/2020
Hola a todos. voy al grano... Tengo un mp7 de Kawai. Al usarlo.con el banco de sonidos de pianos, cada vez que presiono el pedal de sustain genera un sonido sucio de ruido parecido al entorchado de un redoblante; entre.mas.subo volumen es más notorio. Lo raro es que en otros bancos de sonidos como pianos eléctricos y demás instrumentos, al usar el pedal no genera este ruido desagradable que agrega ruido por debajo de la grabación de cualquiera de los pianos acústicos. Pasé un midi a audio usando los.pianos del teclado pero se cola este.ruido generado al presionar el pedal. No se si ha alguno le haya pasado alguna vez o si es defecto de fabrica del teclado. Realmente esto.me ha desanimado, es triste ver como tus pianos quedan con ese ruido.por debajo y no.poder.hacer nada para suprimirlo. Agradezco la ayuda. Bendiciones para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
amenstudios
#2 por amenstudios el 24/05/2020
Mis 2 últimos pianos, con los sonidos acústicos, al pisar el pedal de sustain, generan el "ruido" que aparece en la caja de resonancia en un piano acústico cuando se levantan los apagadores de las cuerdas.
La prueba la tienes cuando comentas que en el resto de sonidos de tu MP7 (pianos eléctricos y demás) no aparece ese "ruido".
Es un matiz que los fabricantes han añadido en los último años (como también la resonancia entre cuerdas, etc) para dar más realismo al sonido de los pianos digitales.
Probablemente, ese modelo de Kawaii tenga alguna opción en el menú para ajustar ese efecto.
Saludos
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 24/05/2020
Alguien escribió:
es triste ver como tus pianos quedan con ese ruido.por debajo y no.poder.hacer nada para suprimirlo


Quizá sea aún más triste que los oyentes hayan perdido el contacto con el piano acústico hasta el punto de no reconocer el ruido natural que hacen las cuerdas al levantar los apagadores cuando se pisa el pedal. Es como la diferencia entre una persona real y un/a modelo de revista, con todo su maquillaje y photoshop.

La respuesta #2 es impecable.
Subir
1
Dario Angarita
#4 por Dario Angarita el 11/01/2021
Hola a todos, se me había olvidado dar las gracias, pude solucionar el asunto. Como decía Amenstudios es un parámetro u efecto que es modificable, casi no lo encuentro (Damper noise). Gracias. Lo mejor para ustedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo