Key switches en sibelius 8

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 19/02/2017
Hoela
En proyectos en los que utilizo librerasi bajo kontackt, utilizo key switches para reproducir las diferentes técnicas y articulaciones.
Todo va bien, hasta el momento en que voy a cerrar la aplicación.En ese momento, me aparece un cartel que dice
Sibelius dejo de funcionar. Además cuando quiero exportar PDF no me aparece la vista previa
¿ Como puede arreglar estos problemas?
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/02/2017
¿Qué es key switches y cómo se usa? Es la primera vez que oigo.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 19/02/2017
Hola.
A ver si te lo explico de manera breve y clara.
En las librerias de sampler, cuando importas cualquier instrumento, - por ejemplo, un violin -,verás en la interface del reproductor, el mapeado, es decir, la extensión o rango de ese instrumento. A la izquierda del teclado virtual, o a la derecha, segun que librerias,aparecen unas teclas de distinto colo. Al activar esas teclas, bien con el raton, bien con un teclado controlador,van sonando, las distintas te
écnicas de articulación del instrumento actual, pizzicato, stacato, sul ponticello. Todas las que ese instrumento, tenga muestreado.
El uso que yo hago en sibelius, es el siguiente.
1º escribo la parte del instrumento en cuestin.
2º escribo los signos de expresión, o tecnica que correspondan a esa parte.
3º Como estamos hablando de librerias que no son de Sibelius, no tienen sound sets, por tanto, no entienden el pizzicato stacato. Etc
Esta se suplanta escribiendo en una segunda voz, las notas que activan las diferentes articulaciones en el instrumento elegido. Por ejemplo, en la que yo ytilizo, el leggato corresponde al Do 0; el pizzicato, al F0.
Por supuesto, son notas muy por debajo del rango del instrumento.
4º Hecho ésto, se ocultan las notas de esa segunda voz, y a partir de ahí, sibelius reproduce pizzicato, donde esté la key switc correspondiente, el stacato igual. Etc
Si la libreria, no dispone de key switches, hay que construir un banco en Kontackt, que contenga todas las articulaciones que vas a utilizar.
En otro post, explicaré, por si a alguien le interesa, como utilizo y creo los bancos de kontackt en sibelius.
Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/02/2017
Pues no veo qué tipo de relación puede tener esto con el cierre del programa o la impresión. Parece más un problema de drivers de audio o del sampler Kontakt ¿Tienes actualizados ambos a la última versión? ¿Usas Windows o Mac? Cuando cierras Sibelius este manda la orden de desconexión del driver de audio o del cierre a Kontakt y es donde puede estar el problema. Kontakt se cierra con errores o no se comunica bien con Sibelius y desata en crash.

Para acotar la razón del problema puedes probar a cambiar la configuración de reproducción antes de cerrar el programa. También es interesante comprobar si te pasa con todos los archivos, o con archivos nuevos que crees o es un problema de un solo archivo.
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 20/02/2017
Gracias, probaré de nuevo.
De todas formas, he vuelto a la versión 7.5, y el problema ha desaparecido ¿.....?
Paranoias de la informática.volver.e a la versión 8 a ver que pasa.
Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/02/2017
manuelmiguellopez escribió:
De todas formas, he vuelto a la versión 7.5, y el problema ha desaparecido ¿.....?


No es raro. Puede que tenga que ver con la comunicación entre Kontakt y Sibelius. Si Kontakt no está actualizado o usa algún sistema de comunicación con Sibelius que ha sido cambiado es probable que no te pase en todas las versiones lo mismo que no pasa en todos los programas.

A veces son problemas puntuales de procesos que se quedan colgados y desaparecen al reiniciar programas, resetear preferencias, reiniciar el ordenador o todo ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo