Keytar

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 17/09/2011
Salud!

¡Muy buenas! El teclista de mi grupo se está planteando hacerse con un keytar para los directos (hacemos música de anime, así que cualquier cosa vale). He mirado en los sitios habituales y solo veo los Roland con sonidos incorporados, y se nos van un tanto de presupuesto.

¿Conocéis algún keytar que sea solo controlador? En Thomann, por ejemplo, no he visto nada así. Cable midi al M50 y a correr.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#2 por Al-Nautilus el 17/09/2011
ya no hay keytars controladores ,puedes consguir usados pero .. te saln casi lo mismo que uno nuevo con sonidos , la verdad que me gustan las keytars pero ... son solo para los en vivo ... con esa plata quizas es mejor comprarse otro synthe y sumar mas paleta zonora, almenos eso creo.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 17/09/2011
Salud!

Muchas gracias, bueno es saberlo. Respecto al sonido, no es que necesitemos mucho, precisamente. Órganos, pianos, algún lead, alguna cuerda y a correr.

Vale, así que nos queda la segunda mano, el apoquine o... construirse uno... :)

¡Muchas gracias!
Subir
djatari
#4 por djatari el 18/09/2011
Uno de 2 octavas baratito: buscate el de la RockBand III yo me compre uno este verano por 30 euros nuevo, y tiene un tacto muy bueno.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 18/09/2011
Ostras, ¿tiene MIDI OUT?
Subir
djatari
#6 por djatari el 18/09/2011
Si, tiene MIDI out, pille una oferta en GAMES, valia 39.90 euros, y me dieron 10 euros por el juego que no queria para nada, porque no tengo una PS3, asi que tengo el teclado por 30 euros.
Luego le compras un MIDI M-AIR de M-audio y lo haces inalambrico, porque el dongle que lleva no lo reconoce el PC (ya lo he probado ;) )
Si quieres mas detalles mandame un privado.
Subir
sts1
#7 por sts1 el 18/09/2011
...o el yamaha shs-10, se ven a 100€ por ebay. Es un sinte FM (muy básico), tiene buenos controles y no pesa nada.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 18/09/2011
Salud!

Coño, qué buenas noticias, muchísimas gracias a todos. :))
Subir
djatari
#9 por djatari el 18/09/2011
#7 . si, ese mola, pero es de tecla mediana, lo bueno del de la ps3 es que tiene la tecla normal, lo malo, que tiene dos octavas, pero para tocar solos va que sobra.
Subir
djatari
#10 por djatari el 18/09/2011
por cierto, hay algunos teclados que te los puedes colgar, no son un keytar, pero molan. El korg 707, el poly800 y probablemete alguno mas.

Tambien tengo un 707 y es bastante comodo y va de lujo.

Un saludo
Subir
Pichumino
#11 por Pichumino el 18/09/2011
Yo también me compré el del rock band y la verdad es que las teclas no están nada mal; ahora, esos dos controles que tiene correspondientes al pitch bend y a la modulación, a mí me van como el ojete... totalmente inservibles.
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 18/09/2011
Salud!

Hombre, la verdad es que tengo un Ultranova de 3 octavas que se puede colgar fenomenal... Le pegas con cinta americana un palo de escoba y... Hmm...

Muchísimas gracias por las respuestas, parece que hay más posibilidades de las que parecía. :)))
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 18/09/2011
#6 Estupendo dato.
Subir
djatari
#14 por djatari el 19/09/2011
#12 Me refiero que tienen hasta los enganches, solo tienes que comprar una bandolera de guitarra, eso si bastante grande, a mi me la tuvo que comprar un amigo en Madrid, una de Fender, porque las normales eran cortas....
Subir
dellasierra
#15 por dellasierra el 23/11/2013
alguien que haya usado el de rockband sabe si conectadoa un sinte se le pueden subir y bajar las octavas? salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo