kicks por encima del pentagrama en sibelius 6

#1 por gersondavid el 11/06/2014
En los New Real Books y otros libros de partituras aparecen los kicks rítmicos por encima o por debajo del pentagrama. Como hago para colocarlos en sibelius sin alterar la escritura que ya tengo en el pentagrama como aparece en esta foto
Archivos adjuntos:
latin real book standards (5).jpg
BBCode:
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 11/06/2014
En ese caso de las muchas opciones de escritura la que suele ser más rápida y fácil es crear un nuevo instrumento Sin instrumento (oculto), escribir la notación rítmica en él para después ajustar el espaciado entre pentagramas a la medida adecuada.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por Mikolópez el 12/06/2014
Yo suelo usar también la 3ª voz para estas cosas (que funciona como la primera en cuanto a la alineación vertical de las notas), así no tengo dicho instrumento oculto en toda la partitura lo que a veces da problemas de espaciado. Después filtras y cambias cabezas de notas (Slashes), dirección de plicas (X) y tamaño (Cue Size) y listo.

En ocasiones tendrías que editar las cabezas de notas que usas, si éstas superan el g 5 del pentagrama de clave de G (o el b3 del de F). Conviene que desmarques las casillas que permiten la reproducción, las líneas adicionales y el transporte en la ventada de edición de las cabezas.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#4 por gersondavid el 17/06/2014
Gracias a ambos. Está solucionado
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo