Kicks por encima del pentagrama en sibelius 6

gersondavid
#1 por gersondavid el 11/06/2014
En los New Real Books y otros libros de partituras aparecen los kicks rítmicos por encima o por debajo del pentagrama. Como hago para colocarlos en sibelius sin alterar la escritura que ya tengo en el pentagrama como aparece en esta foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
latin real book standards (5).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/06/2014
En ese caso de las muchas opciones de escritura la que suele ser más rápida y fácil es crear un nuevo instrumento Sin instrumento (oculto), escribir la notación rítmica en él para después ajustar el espaciado entre pentagramas a la medida adecuada.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 12/06/2014
Yo suelo usar también la 3ª voz para estas cosas (que funciona como la primera en cuanto a la alineación vertical de las notas), así no tengo dicho instrumento oculto en toda la partitura lo que a veces da problemas de espaciado. Después filtras y cambias cabezas de notas (Slashes), dirección de plicas (X) y tamaño (Cue Size) y listo.

En ocasiones tendrías que editar las cabezas de notas que usas, si éstas superan el g 5 del pentagrama de clave de G (o el b3 del de F). Conviene que desmarques las casillas que permiten la reproducción, las líneas adicionales y el transporte en la ventada de edición de las cabezas.
Subir
1
gersondavid
#4 por gersondavid el 17/06/2014
Gracias a ambos. Está solucionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo