Kit midi o cable+tarjeta?

skaarj
#1 por skaarj el 22/02/2005
wenas gente, me acabo de pillar un teclado y quería q me recomendarais q comprar. he mirado x internet y he leído q se puede conectar el teclado al pc de 2 formas:

- con un kit midi
- con una tarjeta de sonido con midi in/out

el kit midi, según he leído, es dicifil de encontrar, pero en teoría creo q me interesa más xq la tarjeta supongo q me saldrá bastante más caro (la verdad es q no tengo ni idea de precios, espero q me aconsejeis). quería gastarme la menor pasta posible, ad+ la tarjeta de sonido q tengo es decente y me sobra.

siguen existiendo los kits midi? son fáciles de encontrar? sobre cuanto cuestan?

si me decantara x la otra opción: cuanto cuesta una tarjeta de ese tipo (si no me equivoco creo q se llaman PCI - lo mismo estoy diciendo una burrada)? aparte tendría q comprarme un cable midi, no?

a ver si alguien me contesta q mañana a eso de las 12 quería ir a mirar en un par de tiendas q conozco.

gracias x leer y/o/u informarme

salu222222
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 22/02/2005
Si ya tienes una tarjeta de sonido que cubra tus necesidades, será mejor ir a por un interface MIDI, que es lo que tú llamas Kit MIDI.
Existen, por supuesto y para todo tipo de necesidades.

Pero antes que nada, deberíamos aclarar que tarjeta de sonido tienes, porque es muy posible que ya tenga puerto MIDI y sólo necesites un cable. Incluso es importante saber si tu ordenador trae audio integrado en la placa base ya que entonces también llevaría puerto MIDI o se le podría poner uno por mucho menos de lo que cuesta un interface MIDI.
Mira tanto en tu tarjeta de sonido como en la integrada, a ver si hay un conector para Joystick (Sub D de 15 pin), que es el que se usa como puerto MIDI.

En todo caso, si no tienes ningún puerto MIDI, un interface con 1 entrada y 1 salida, rondaría los 50€.
De memoria te puedo decir los modelos que recuerdo ahora mismo:

-ESI RO MI/O (este tiene 2 salidas)
-Evolution EV 10
-M-Audio Midisport UNO
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 22/02/2005
Yo tengo el Midisport Uno y va de perlas. sobre los 50 euros que te comentaba jordi.

Salu2
Subir
skaarj
#4 por skaarj el 22/02/2005
vale, muchas gracias, miré en la tarjeta de sonido de la placa base y no tiene puerto MIDI, me pillé un "kit MIDI" por 11€, y sí q me suena (después de mucho volverme loco) con el FL Studio. el problema es q tengo un retardo, desde q toco la nota con el teclado hasta q lo reproduce el pc. alguna sugerencia?

pd: esto de q el foro no tenga buscador me jode la ostia...
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 22/02/2005
por curiosidad, qué kit midi cuesta 11 euros? menuda ganga. Es midi-USB???

Los buscadores funcionan aunque no muy bien, arriba de todo de la página a la derecha hay un rectangulito y pone Avanzada- foros. Pulsa este último acceso y prueba suerte.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 22/02/2005
Pues eso será por los drivers que usas. Si tu tarjeta tiene drivers Asio (Habitual hoy en día), úsalos. Cambia el tamaño del buffer de tu tarjeta en su panel de control para reducir la latencia cuando quieres tocar, y aumentarla cuando mezclas el tema y no necesitas tocar nada a tiempo real.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 22/02/2005
Yo también tengo curiosidad por ese KIT.
¿No será el conector para enchufárselo a la placa base? ¿O uno PCI descatalogado? :shock:
Subir
skaarj
#8 por skaarj el 26/02/2005
wenas

a ver, el kit midi ese lo pillé en una tienda q venden instrumentos (sobre todo está orientada a guitarras pero tb tienen teclados) y es un cable q x un extremo lo conectas al puerto del joystic de la tarjeta de sonido y x el otro te sale pa conectar el midi in y el midi out. está bastante bien, y x cierto ya solucioné lo de la latencia xq con el fruity la puedo cambiar.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 28/02/2005
ahh es el que va al joystick. Entonces está en su precio. Pensaba que era un kit midi>usb.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo