Knob "key" de Traktor

Eskar
#1 por Eskar el 11/05/2013
Hola, pues me gustaría saber que es exactamente lo que hacemos con este knob, así a oído parece una combinación de "pitch" (aun que solo afecta al tono) más filtros lp-hp.

¿Sabe alguien como trabaja esto exactamente?


Gracias! un saludo
Subir
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 12/05/2013
Hola,

Como bien dices el key es un control del tono de manera que subes o bajas la nota musical sobre el que el tema se desarrolla.

Puede utilizarse a modo de efecto aunque lo normal es bloquearlo pulsando el botón con la nota musical que encontrarás en cada deck. De esta manera evitas que cambie la tonalidad del track aunque modifiques la velocidad con el pitch para cuadrar (protección tonal).

WEEEICH!
Subir
1
Eskar
#3 por Eskar el 12/05/2013
Gracias tio, de hecho me pregunto como esta hecho (pero igual ya es fliparse, estas cosas no son moco de pavo).
Igualmente no lo he usado, asi que lo probaré a ver que tal va en su uso como key lock.
¿Hay alguna "norma" para usarlo, simplemente se activa y funciona bien o puede dar algun problema?


Gracias y hasta luegoo!
Subir
Eskar
#4 por Eskar el 13/05/2013
Bueno yo he visto una "norma" o ayuda: si tienes dos tracks uno en RE el otro en DO, pones el Key lock en el trak (DO) y en el knob te dice cuan modificado esta el tono (suponiendo que en tu plato o cdj has modificado el pitch, claro) Pongamos que ese valor es +0,70, pues para subir el tono del trak en DO a RE tenemos que poner el Key a +2,70 en lugar de a 2.

Saludoss
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 13/05/2013
#4

Eso es para hacer mezclas armónicas. Dependiendo del tipo de música que pinches, te será útil o no. En temas con mucha percusión y nada de melodía no notarás el cambio armónico.
Subir
1
Eskar
#6 por Eskar el 13/05/2013
Si, yo por ejemplo en el drum and bass no lo he usado, es que tenia curiosidad, la verdad es que he ido adquiriendo teoria de mezcla (no de dj, con sequenciador y demás) pero pinchar siempre lo he hecho imitando lo que he visto que hacen otros dj's. Pasa que ahora que ya me entero bastante de todo y me gustaría conocer técnicas y uso de herramientas para pinchar, he buscado algun hilo y tutoriales pero sin demasiado éxito...

¿Conocéis algun tutorial o hilo interesante?

Gracias! un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo