Kontakt 5 Player gratuito ¿merece la pena?

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/02/2016
Hola,

Estoy interesado en probar el Kontakt pero su elevado precio me tira para atrás, y veo que la propia página de Native Instruments ofrece una versión gratuita del programa llamada "Kontakt 5 Player" y quería saber si realmente merece la pena, o si es solo un "anzuelo" con muy pocos sonidos para que al final termines comprándote la versión "Komplete"...

el link: http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/

La otra duda es si funciona bien dentro del FL Studio (uso la versión 11).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 10/02/2016
Trae pocos instrumentos, divididos en instrumentos habituales (Baterías, bajos, guitarras, teclados) algunos sintes, loops, y algunos instrumentos étnicos. Pero en general son bastante decentes la mayoría, tal vez las baterías no tanto.

Otra buena librería gratuita es la de Independence Free. La versión gratuita de Sampletank 2 en cambio es regular apenas, pero tiene algunos instrumentos sinfónicos (extraidos de Miroslav). Ni kontakt Free ni Independence Free traen instrumentos sinfónicos.

Todas se pueden usar en modo multisalida, en FL y en cualquier DAW.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2016
Pues muchísimas gracias, dudas resueltas!! :birras:

Si no llevan instrumentos sinfónicos (ni deja cargarlos) entonces nada, pasando. Precisamente lo que me llama del Kontakt es que parece ser el sampler estandar a la hora de usar librerías sinfónicas... así que veo que tendré que morir al palo.... una pena que no existan alternativas económicas.... bueno, el UVI Orchestral Suite cuesta menos de 200 euros, y no suena mal (aunque claro, ni de coña tan bien como las librerías de East West QL) y he leído por ahí que usa los mismos sonidos del Miroslav....

En fin, que duro es esto de intentar dar los primeros pasos en lo orquestal.
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 10/02/2016
Así es, en el panorama gratuito hay poco y nada en materia de instrumentos sinfónicos, tal vez lo mejor sea la librería Sonatina Symphonic, que funciona con el sampler Sforzando.

Tengo entendido que ahora que salió la versión 2 de Miroslav Philarmonik se consigue (de segunda mano) la primera versión a precios bastante interesantes.
Subir
1
Emilio
#5 por Emilio el 10/02/2016
Skinny escribió:
En fin, que duro es esto de intentar dar los primeros pasos en lo orquestal.

Sí, pero es impotante tener varias cosas claras: lo primero que no es lo mismo el Kontakt Player que Kontakt 5. El primero es gratuito, el segundo no.
El Kontakt Player sí trae dos instumentos orquestales: el String Ensemble y el Brass Ensemble . Ojo, no trae los instrumentos diferenciados ( los que ocupan un pentagrama de la partitura: Trompas, Trompetas, Trombones..., Violines I y II, Violas, etc) sino solo esos dos conjuntos.No trae viento madera.

Es interesante practicar con el Kontakt Play. Se pueden usar otras librerías( sean gratuitas- como la Sonatina SO- o no) pero con ellas el Player sólo funciona como demo, durante unos cinco minutos y luego hay que volver a cargarlas, lo que no es nada práctico.

Kontakt 5 cuesta 200 euros en la versión para descargar. Trae la VSL, que está bastante bien y combinada con otras librerías orquestales ofrece buenos resultados.
Subir
1
Catbert
#6 por Catbert el 10/02/2016
#5

Kontakt player no trae instrumentos sinfónicos, a menos que hayan actualizado la librería hace poco.
Subir
1
Emilio
#7 por Emilio el 10/02/2016
#6 Bueno, como he dicho trae un String Ensemble y un Brass ensemble ( que son de la librería VSL de Kontakt 5). He utilizado esos dos conjuntos durante mucho tiempo. Pero yo adquirí la tarjeta de sonido Komplete Audio 6 que traía software como regalo, así que no estoy seguro de si esos dos "Ensembles" están incluídos en Kontakt Player o sólo si compras la citada tarjeta de sonido con ese software de regalo.
Subir
1
Catbert
#8 por Catbert el 10/02/2016
#7

Miré en la página y la librería sigue siendo la misma de siempre, así que muy seguramente la versión que viene con tu tarjeta trae algunos instrumentos adicionales.
Subir
1
Emilio
#9 por Emilio el 10/02/2016
#8 Debe ser así...Yo creía que sólo traía Traktor LE.
Subir
1
'er
#10 por 'er el 10/02/2016
Existen librerías de terceros que funcionan con el Player, no sé si gratuitas también, pero ciertamente comerciales, hay muchas.
Subir
1
Emilio
#11 por Emilio el 10/02/2016
#10 Con otras librerías a mí el Player sólo me funcionaba en modo demo: a los cinco minutos me salía un mensaje : "time out" y entonces tenía que volver a cargar el instumento. Esto pasaba con la Somatina y con otras como las cuerdas de Prosonus.
Subir
1
'er
#12 por 'er el 10/02/2016
Cuando compras una librería que funciona bien con el Player, tiene que estar claramente especificado en la información, de otra manera o no funciona, o será demo, tal como lo has descrito.
Para mí, que vivo de esto, es imperativo tener la versión completa, por lo tanto el Player no valdría la pena. Llevo bastantes años trabajando con Kontakt, y el Player se me quedaría bastante corto. Está bien como para probarlo, pero si quieres continuar trabajando con él descubrirás muy pronto que el Player no es suficiente.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2016
Dogbert escribió:
Así es, en el panorama gratuito hay poco y nada en materia de instrumentos sinfónicos, tal vez lo mejor sea la librería Sonatina Symphonic, que funciona con el sampler Sforzando.

Tengo entendido que ahora que salió la versión 2 de Miroslav Philarmonik se consigue (de segunda mano) la primera versión a precios bastante interesantes.


Si, efectivamente, la Sonatina la uso con el Sforzando, y bueno, no es gran cosa (un poco tipo Edirol Orchestral) pero me voy apañando.

Dicen que la v. 1 del Miroslav era mejor que la v. 2 . Ni idea. A ver si puedo hacerme con alguna de ellas, aunque leo opiniones muy enfrentadas (o gusta, o no gusta... aunque bueno, esto ocurre con todo).

Gracias de nuevo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/02/2016
Gracias también Emilio Galsán, y Er.

Es realmente deprimente y desalentador querer iniciarse en el tema orquestal y no encontrar apenas nada cuando tienes escasos recursos, es una pena que unos malos sonidos echen abajo una buena composición. Yo siempre he pensado que los mejores sonidos ayudan a inspirar.... habrá quien piense que con un sonido Midi también se hacen grandes cosas y que las limitaciones ayudan a echarle imaginación a la cosa, pero yo opino que en el campo del sonido, y la música es sonido, cuanto más calidad de sonido, más calidad musical. Habrá quien no piense así pero bueno, yo sí.

De todos modos, no está todo perdido, me he empapado de ver vídeos en Youtube de gente usando VSTs o librerías tan limitadas como Edirol o Sonatina, y algunos le sacan un partido enorme, evidentemente ahí entra el talento de cada uno en saber "retocar" los sonidos para que no suenen tan artificiales.
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 10/02/2016
er escribió:
el Player se me quedaría bastante corto. Está bien como para probarlo, pero si quieres continuar trabajando con él descubrirás muy pronto que el Player no es suficient


Solo una aclaración: yo ya tengo el Kontakt 5. Como ya expliqué lo del Player se me hacía pesado ( el modo demo) y compré la versión de descarga que cuesta 200 €. Y es un buen precio teniendo en cuenta las librerias que trae.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo