Kontakt: Varias articulaciones en una sola pista MIDI

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 11/06/2009
Hola a todos...
Siempre tuve la duda; y no indagué más al respecto, porque no me hizo falta...
Hasta ahora...
Estoy creando una melodía con sonidos de flauta de pan en Kontakt, y estoy registrandolos en Cubase SX3 en una pista MIDI. Hasta aquí todo bien. Pero, a medida que la idea de esa melodía, va haciéndose más concreta y compleja, me doy cuenta de que necesito más recursos creativos. Y ohhh! Descubrí las articulaciones :D
Ahora, lo que necesito, es saber como registrar esas articulaciones, que ya he conjugado a mi gusto, en una sola pista MIDI. No se como hacerlo...
¿Es posible?
¿O tengo que ir asignando distintos canales a cada articulación y darles salida en distintas pistas MIDI?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hugodl
#2 por hugodl el 12/06/2009
Abres un nuevo instrument bank en Kontakt y cargas las diferentes casillas con cada articulación que vas a usar, luego cambias las articulaciones desde el secuenciador en una sola pista a través de controles midi o cambio de patch (en esas nomenclaturas no me manejo muy bien, pero así lo hago)
Subir
Cerdo Volador
#3 por Cerdo Volador el 12/06/2009
Hola hugodl...
Gracias por responder.
Sinceramente no soy un experto en Kontakt. ¿Podrías explicarme con un poco más de detalle como hacer lo que mencionas?
Gracias.
Subir
hugodl
#4 por hugodl el 13/06/2009
Abres kontakt (yo uso Kontakt 3) en Cubase (uso Sonar, pero debe ser parecido) luego pinchas el ícono del diskette del kontakt, ahí le das a la opción new instrument bank y te sale la cabecera de banco. Pinchas el ícono de la herramienta y se van a desplegar varias casillas cada una con un número. Luego buscas los instrumentos con cada articulación como flauta de pan legato, sus, o las que sea que ocupes y las arrastras a cada casilla, ahí te va a cargar los samples, entonces seleccionas el canal midi de la flauta.
Luego de eso yo en Sonar antes de cada nota puedo insertar un cambio de path donde especifico el número de la casilla del banco de instrumentos del kontakt que quiero usar a partir de esa nota y así voy cambiando de articulaciones. Todo esto suponiendo que ya tienes la melodía escrita en midi, y no necesitas usar más que esa sola pista midi.
En Cubase debe ser parecido pero lo desconozco.
Ojalá se entienda y espero haberte ayudado.
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 16/06/2009
Gracias...
En breve lo probaré.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 13/07/2009
Hola Hugodl. Permíteme una pregunta. He estado probando esa manera que indicas para cargar un instrumento completo con el Kontakt 3 y me es imposible. He leído eso mismo en muchos foros y maldita sea que no me sale. Trabajo con el Cubase SX3, el Kontakt 3 y las librerías del Garritan Personal Orchestra. Mi intención es cargar en una pista todas las articulaciones del violín, por ejemplo. Doy al icono de la llave inglesa y se despliegan las 128 ranuras de dicho canal. En el navegador de ficheros del lado izquierdo busco la ubicación de las librerías del Garritan y cuando encuentro, por ejemplo, el violín, quisiera cargar en la ranura 1 el violin legato, en la ranura 2 el violín pizzicato, en la 3 el spicatto, en la 4 un solo,..... pues no me deja. Sólo me deja cargar samples sueltos de cada instrumento (el sample de cada nota del violín en una articulación en concreto), pero si intento arrastrar la carpeta del violín legato a la ranura 1 me dice algo de que dicha librería no está registrada. Y no se refiere a que sea versión demo o pirata, que no lo es, sino que se refiere a algo, según he leído por ahí aunque no le he terminado de entender, de que el Kontakt tiene que registrar dicha libería (el violín legato, se entiende) para poder cargarlo entero.

¿Alguna ayuda por favor?

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo