KORG 01W/fd teclas que se encallan

  • 2
#16 por juanma70 el 14/12/2015
tecnovik escribió:
No les he quitado la grasa antigua, puede ser porque se mezclen?


¿No estarás echando demasiada cantidad?

Tuve un Korg Wavestation que tuvo el mismo problema en un par de teclas negras un tiempo después de comprarlo. Después de pulsarlas les costaba recuperar la posición normal.

Al desmontarlo observé que las láminas de acero flexible que van en cada tecla estaban algo desplazadas de su sitio.
Las coloqué asegurándome bien de que quedaban perfectamente en su sitio (sólamente se sujetan con unos rebordes de plástico de la propia tecla), lo monté y funcionó perfectamente durante años sin volver a dar ningún problema ni esas ni las demás teclas.

Supongo que esas dos láminas que se desplazaron no salieron de fábrica perfectamente colocadas y con el uso se acabaron saliendo del sitio. Parece un fallo habitual en ese tipo de teclado.

Eso sí, no le eché ningún tipo de grasa, la verdad, no me pareció que la llevaba ni que era necesario ponérsela, y lo cierto es que después funcionó perfectamente, como digo.
De esto hace 20 años y lo vendí hace 6 funcionando perfectamente sin haberse tenido que volver a abrir para nada.
Subir
#17 por tecnovik el 14/12/2015
Madre mía! Ahora si que la he liado!! Varias teclas del teclado no suenan!!! Que ha podido pasar?????
Subir
#18 por tecnovik el 14/12/2015
Voy a volver a desmontarlo pero me da a mi que me he cargado algo, puede ser que me haya pasado con la grasa?
Subir
#19 por Endre el 14/12/2015
¿Y no podría ser cosa de las membranas de contacto en lugar de la grasa?
Subir
#20 por tecnovik el 14/12/2015
Más doloroso aun pero lo he solucionado. Al meter las teclas he doblado las paletillas metálicas, por suerte con un par de palillos y con cuidado las he devuelto a su posición, me ha entrado todos los males.
Subir
#21 por tumithak el 14/12/2015
tecnovik escribió:
Al meter las teclas he doblado las paletillas metálicas,
#-o #-o me alegro de que lo hayas podidod solucionar

Deberias haber limpiado cualquier resto de grasa antigua antes de aplicar la nueva, y no echar mucha cantidad. Yo a los mios (M1 y 01WFD) le he echado y me van perfectos, pero más que nada por que a diferencia de juanma70, los mios si tenian sintomas de grasa reseca, ademas de pasarme lo que ha ti. Tambien te digo que lo mismo si los limpias bien puede que funcionen sin ningun tipo de grasa, tal y como comenta juanma70.

Un saludete! y lleva cuidao jejeje

Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor

Subir
#22 por tecnovik el 15/12/2015
Bueno, creo que hoy voy a volver a abrirlo porque la sensación que me da al tocar las teclas en las que he puedto teflón es que van muy pesadas por exceso de grasa, pero tengo miedo de que se doblen las paletillas, que manera es la mejor para no dañar las, he pensado en pasar un palillo y que queden en alto para que al montar la tecla no la arrastre para dentro.
Y para quitar la grasa supongo que con un trapo húmedo no pasará nada no?
Subir
#23 por juanma70 el 15/12/2015
#22
El exceso de grasa creo que es mejor quitarlo con un paño seco o papel de cocina. Vigila después que no queden pelusillas o hilos que se hayan podido desprender del tapo o del papel.

En el vídeo de la respuesta #4 de este mismo hilo, hacia el final, puedes ver bastante bien cómo se coloca una tecla. La pletina metálica tiene que encajar en la ranura correspondiente del chasis. Teniendo buen pulso y un poco de cuidado no tendría por qué doblarse.

De cuando arreglé mi Wavestation no me acuerdo ya muy bien cómo lo hice, ya digo que hace nada menos que 20 años, aunque el montaje de la tecla sí recuerdo que fue como se ve en el vídeo.
Lo que no hice fue desmontar todo el teclado, solamente las teclas afectadas y posiblemente las blancas colindantes para facilitar la inspección.

Y no eché grasa, aunque muy probablemente la llevara en los mismos puntos en que se ve en el vídeo, pero como el teclado todavía era relativamente nuevo seguramente todavía no estaba reseca y por eso no hizo falta echar mas.

Si después de limpiarlo vuelves a echar grasa, hazlo solamente en los puntos que se ven en el vídeo y en poca cantidad.
Subir
#24 por tecnovik el 15/12/2015
Las chapitas que se me doblaron no son las que van dentro de las teclas, sino las que están por debajo que hacen el contacto y hace que suene, más chungo aun jeje.
Subir
#25 por juanma70 el 15/12/2015
#24 Uf! cuidadín cuidadín con esos contactos
Subir
#26 por tumithak el 15/12/2015
Ummm...algo no me cuadra. La placa de pulsacion queda inaccesible desde arriba, es decir, que yo recuerde, no puedes doblar los contactos de la placa de pulsacion por que no se ven. Ahora bien, si que tienes que llevar cuidado con la parte de abajo. Se te tienen que haber dopblado en la manipulacion del teclado, pero al colocarlas yo creo que es imposible.

p1060912.jpg

como dice juanma, ten cuidado con esos contactos.

Un saludo y cualquier duda ya sabes.

Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo