Korg en el 2007 nuevas creaciones

juan1000
#286 por juan1000 el 28/11/2007
Gracias Ironsynth:

Veras, si me permites un poco de historia.....

hace un año me ligue un triton, sin de masiada idea, solo me guiaba porque la peña decia tal y cual......
no tengo ningun reproche a tal aparato, incluso la ruta de efx es genial, pero a la que jugue con reverbs me desinche, parecia raro que un aparato asi entregara una rever peor que un jd 990 mucho mas viejo y denostado.

A mi entender solo busco esa rever que suene limpia nitida, q en alguna ocasion puedas hacer efecto cueva o gota en un espacio enorme, con larga cola, no busco que sea un lexicon pero que sea mas...eso...rever.

Por eso os pregunte a los usuarios que tal las del M3. Creo que en el M3 deberia estar mejorada, y otra cosa, no todas las tiendas de musica lo tienen de exposicion, casi todas dicen que van por encargo :(
en fin...grcias
saludos

juaniyo
Subir
Riscar
#287 por Riscar el 29/11/2007
hola a todos, Ironsynth gracias por el aviso del m3 en venta en el mercadillo es una buena oportunidad para pillarlo, yo si no fuera porque quiero pillar el de 73 teclas lo hubiera negociado, es interesante por ese precio pero yo para mi lo quiero con otra octava mas, porque todos los teclados que tengo son de cinco y cuatro y en muchos temas me quedo corto espero tenerlo para enero co EXB 256 y EXB radias que nose si merece la pena , o sacarlo con el modulo o con la EXB ya un poco mas pero es que la foto y las imagenes tiene una pinta acojonante pero los dos, nose, nose si seran practicos en un solo teclado creo que es un poco de lio¿ no? ¿ que opinais ? ironsynth , me gusta tu musica , suenas muy bien tienes un punto musical interesante y Estelar .Adelante. =D> saludos d TITO..
Subir
Ironsynth
#288 por Ironsynth el 30/11/2007
Hola , ya van saliendo las primeras ampliaciones del korg M3. , no son ni de korg EXB-USB ni de karma labs ( Stephen kay ).

Son de kid nepro , nunca he comprado para el korg karma que tengo no os puedo decir si suenan bien o menos bien , me refiero en general a kid nepro.Podeis escuchar las demos de MP3 y juzgar vosotros mismos.

Os dejo el link:

http://www.kidnepro.com/Framers/Framer1 ... _Main.html

Saludos.
Subir
Ironsynth
#289 por Ironsynth el 02/12/2007
TITOSYNTH escribió:
hola a todos, Ironsynth gracias por el aviso del m3 en venta en el mercadillo es una buena oportunidad para pillarlo, yo si no fuera porque quiero pillar el de 73 teclas lo hubiera negociado, es interesante por ese precio pero yo para mi lo quiero con otra octava mas, porque todos los teclados que tengo son de cinco y cuatro y en muchos temas me quedo corto espero tenerlo para enero co EXB 256 y EXB radias que nose si merece la pena , o sacarlo con el modulo o con la EXB ya un poco mas pero es que la foto y las imagenes tiene una pinta acojonante pero los dos, nose, nose si seran practicos en un solo teclado creo que es un poco de lio¿ no? ¿ que opinais ? ironsynth , me gusta tu musica , suenas muy bien tienes un punto musical interesante y Estelar .Adelante. =D> saludos d TITO..



Grácias TITOSYNTH por la parte que me toca , yo en tu lugar iria a por el de 73 teclas yo tengo el 61 porque , no habia otro en la tienda y no quería esperar sinó se hubiese venido conmigo un 73 teclas , estoy pensando vender lo que es teclado y comprarme un controlador de 88 teclas o no vender nada y enchufarle via midi un controlador 88 .

Ahora , si korg vendiese por separado los teclados , los módulos ya que si se venden sueltos y los accesorios me compraba el 88 teclas de korg ( el keybed para el M3 ) lo que ocurre es que con lo que pueden pedir solo por el teclado te compras todas las ampliaciones para el M3 y mas cosas.

A mi me pedian en tienda 600 euros más por el 73 teclas , y no me daban fecha de entrega , pues escogí el 61 que lo tenian allí y no podia esperar al de 73 , es que soy algo caprichosete y cabezón jejejeje..


Un saludo.
Subir
starstime
#290 por starstime el 05/12/2007
¿Qué tal? Bueno, aquí seguimos intentando dominar esta bestia llamada M3. He estado buscando a ver si encontraba algún tutorial en DVD y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.com/Korg-M3-3-DVD-Video-Tutorial-Bundle-5-hours_W0QQitemZ320191723959QQihZ011QQcategoryZ38089QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

El problema, claro está, es que está en inglés. Algo entiendo en este idioma, pero ni mucho menos 100%, y pagar unos 60 euros por algo que realmente no podré exprimir, no me parece lógico. ¿Alguien sabe si existe algo parecido pero en castellano? Estaría cojonudo.

Por otra parte, ¿alguien compró los sonidos de Kid Nepro que nos comentó el amigo Ironsynth? Si es así se agradecería algún comentario de cómo van esos nuevos sonidos.

Salu2.
Subir
El Rey de España
#291 por El Rey de España el 05/12/2007
Ironsynth escribió:
Hola a todos , por fin la web de korg en España.
http://www.korg.es/
Le falta algo , foros, dowloads, links ,pero bueno , para empezar no está mal.


Compi, esta web lleva abierta desde ni se sabe . . . yo almenos la llevo visitando 1 años aprox.

Un saludito . . .

PD: Ya decía yo que el 6 octavas se te acabaría quedando pequeño, dnd vas a meter el 7 octavas? Te cabe en el mueble en el que tienes el de 6?

Saludos desde Rocafort a Onteniente!!!
Subir
Ironsynth
#292 por Ironsynth el 05/12/2007
Hola , Loormelotte , en la web de korg .es está metida Letusa , Future Music y alguien más y ya se que está funcionando mucho tiempo , ahora han hecho una competicion de temas , yo he subido uno puedes subir hasta tres pero no se si subiré alguno más y quien gane le pagarán en productos korg . El primer premio creo que son 3000€ en productos korg.

Referente a lo que me comentas de los teclados de 73 teclas , voy a esperar si korg vende por separado los teclados sin el módulo , y vería uno de 73 o de 88 teclas y vendería el de 61 a alguien que tuviese un módulo y se arreglara con un controlador de 61 teclas , en fin toca esperar .

De momento me apaño porque como tengo los dos teclados que tu sabes (Karma y M3 ) , con el de arriba le subo una octava , con el de abajo , le bajo otra y automaticamente como los tengo conectados via midi con los dos sintes puedo obtener un teclado de 88 teclas pero claro, sin las prestaciones sel contrapesado del 88 keybed.

Un saludo y enhorabuena por ese fantom que te has agenciado , has hecho una buena compra.
Subir
Ironsynth
#293 por Ironsynth el 05/12/2007
starstime escribió:
¿Qué tal? Bueno, aquí seguimos intentando dominar esta bestia llamada M3. He estado buscando a ver si encontraba algún tutorial en DVD y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.com/Korg-M3-3-DVD-Video-Tutorial-Bundle-5-hours_W0QQitemZ320191723959QQihZ011QQcategoryZ38089QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

El problema, claro está, es que está en inglés. Algo entiendo en este idioma, pero ni mucho menos 100%, y pagar unos 60 euros por algo que realmente no podré exprimir, no me parece lógico. ¿Alguien sabe si existe algo parecido pero en castellano? Estaría cojonudo.

Por otra parte, ¿alguien compró los sonidos de Kid Nepro que nos comentó el amigo Ironsynth? Si es así se agradecería algún comentario de cómo van esos nuevos sonidos.

Salu2.


Hola starstime , como mucho te puedes bajar en español el videomanual del triton extreme , tiene algunas funciones que son las mismas del M3 .
Date de alta en http://www.korg.es y vete a downloads y se pueden bajar los tutoriales en video del extreme y del triton Le , yo me he bajado el del extreme y por lo menos ves como funciona el sampler , el secuenciador , que son similares o iguales, y está en español , ahora del karma no hay nada en Español.

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#294 por dorremifasol el 05/12/2007
Iron, creo recordar que Jerry dijo que no venderían el teclado suelto, PERO, también creo recordar que dijo que se podría encargar como cualquier otra pieza de recambio.

Por decirlo de otra manera, no lo encontrarás en las tiendas, pero si lo pides al servicio técnico, igual te lo traen.

Por otro lado, creo que en el mercadillo Xtrias está intentando vender su M3-88, quizás puedas llegar a algún acuerdo con él para cambiar el teclado. Puede que le resulte más fácil vender el M3 con tu teclado de 61 teclas que con el de 88, por el precio.

Un saludo.
Subir
Ironsynth
#295 por Ironsynth el 05/12/2007
Dorre , no lo habia pensado pero ahora que lo dices , es una buena idea y puede que beneficioso para los dos , el creo que es de Barcelona no ?

Un saludo y gracias por el aviso.
Subir
miguel-z
#296 por miguel-z el 07/12/2007
Al final no he podido vencer la tentación y ya tengo mi bonito y reluciente M3 M =P~ , así que me contesto a mi mismo: No se puede poner en rack, para empezar porque mide más de 19 pulgadas. Tiene unas patas para usar como sinte de escritorio. Es idéntico a la versión que viene con teclado, así que tiene secuenciador.

De momento estoy muy contento, seguro que me voy a divertir mucho con él a pesar de mi nivel. Como ya sabía, los instrumentos acústicos no pueden competir con los de un ordenador, especialmente cuando suenan solos. Mezclados dan el pego. Las combinaciones son geniales,las capas están muy bien hechas y TODOS los sonidos son como mínimo muy aceptables y muy expresivos -o eso me parece- :-)

Lo que más me ha gustado por ahora, las cuerdas, guitarras y coros. Lo que menos, los pianos acústicos (siempre son lo más dificíl).

Supongo que se podrán manejar VSTs desde la función karma, eso será tremendo :-D espero poder hacerlo sin la expansión firewire [-o
Subir
Ironsynth
#297 por Ironsynth el 07/12/2007
Hola , Miguel-z , enhorabuena por tu nueva máquina de marcianitos llamada korg M3 , espero que la disfrutes igual que lo estoy haciendo yo , si te surge alguna duda ya sabes , preguntame y si te puedo ayudar haré todo lo que esté en mis manos.


Un saludo.
Subir
Riscar
#298 por Riscar el 11/12/2007
Hola a todos, enhorabuena Miguel-z por tu M3 M, pues disfrutalo y a sacarle todo el fruto que puedas yo sigo esperando pues de momento me comformo con verlo en los videos Hasta que caiga en mis manos pronto un M3 73, yo le habia echado el ojo al M3 88 que vende Xtrias pero despues de lo del M3 61 tocado en concurso que al parecer desaparecio, pues la verdad se me quitò las ganas, porque el esta en Barcelona y yo estoy en Madrid por mostoles como miguel-z y claro estos aparatos hay que verlos y trastearlos un poco, enfin no creeisss. en respuesta a starstime sobre el tutorial en DVD tiene que estar bien, la verdad es que es una pena pero en ESPAÑOL O CASTELLANO nos tienen abandonados, mira que me e bajado videos del Korg m3 de la red ¿yo nose vosotros, pero no veo nada en español tengo videos en Germany,ingles,frances,japones, nadie en castellano que comente algo y la casa korg Super escuetos ni un video para todos los hispanos es una pena. sobre los sonidos de pianos ami me suenan bien no lo e escuchado en vivo el m3 pero por lo que escucho en los videos me suenan bien yo pregunto a ironsynth o dorremifasol que saben de esto ¿ interesaria pillarme EXB FIREWIRE o penssais que no merece la pena bueno pues un saludo para todos -CHAO
Subir
Ironsynth
#299 por Ironsynth el 11/12/2007
Hola , TITOSYNTH , en cuanto al M3 que comentas de Xtrias es un veterano en este foro y lo conocemos todos , y seguro que es un tio legal , yo he intercambiado hace tiempo palabras con el y todo muy bien incluso creo que por el hotmail del messenger , seguro que si te interesa su M3 no tienes ningún problema con el , te digo yo que este M3 no desaparece.

En cuanto a la expansion firewire yo no la tengo de hecho creo que es para conectar el M3 en el ordenador y tener mas posibilidades , no estoy seguro, de hecho no tengo ninguna y si me comprase alguna seria la expansion radias pero solo son sonidos , no tiene combis , estoy esperando a ver lo que saca korg en la namm del 2008 y lo que saca Stephen kay y Eric sawyer , en cuanto a combinaciones y programas para el M3 se refiere.

A mi me interesan mucho mas las combinaciones que vayan sacando para ir cargando el M3 , que está vacio aunque trae muy buenas combis y programs de fabrica, pero os digo que si Stephen kay saca combis para el M3 y me huele que va a ser que si vamos a alucinar porque nadie mas que el sabe sobre el karma y como programarlo , yo le compré las combis para el karma rojo , Reincarnation y Chemestry y algunas suenan mejor en el karma que combis en el M3.

No me enrrollo mas, un saludo.
Subir
miguel-z
#300 por miguel-z el 12/12/2007
Por lo que visto, la expansión fireware sirve para tener 6 canales digitales de audio desde el m3 hasta el pc (y 2 de entrada al m3), además de unos cuantos canales midi más, todo en 1 cable. Otra cosa interesante es que la tarjeta tiene 2 bocas: la segunda no hace nada en el m3, pero la ves en el pc (así no te quedas sin bocas firewire en el pc).

Titosynth, si quieres quedamos un día y pruebas el m3 un rato. Como seguro que tocas mejor que yo, que estoy empezando, de paso veo mi juguete en acción, si eso me mandas un privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas