Korg anuncia recreación de ARP Odissey

rod_zero
#1 por rod_zero el 17/02/2014
http://www.korg.com/us/news/2014/0217/

En alianza con el creador de ARP, David Friend, Korg anuncia que fabricara una replica del popular ARP Odissey y saldrá ala venta antes de que terminé 2014.

Alguien escribió:
Tokyo, Japan - February 17, 2014 - KORG INC. is proud to announce that a faithful recreation of the legendary 1970s analog synthesiser, the ARP Odyssey, is being developed by Korg for release later in 2014. The ARP Odyssey was released in 1972 by ARP Instruments, Inc. and quickly became famous for its unique rich sound and innovative performance controls. It was a staple for many recording and performing musicians worldwide and was used on countless hit records over many years. The Odyssey was one of the highlights of the ARP company and became a long selling product. With slight updates and improvements it was sold through to 1981. Korg is also proud to welcome Mr David Friend as our chief advisor on the Odyssey. David Friend established ARP Instruments, Inc. along with Alan Robert Pearlman and is a past president of ARP Instruments, Inc. He was also the lead designer of the original Odyssey in addition to designing or co-designing many other products. After ARP, Mr Friend became a successful technology entrepreneur. In 2010, he was named Ernst & Young Entrepreneur of the Year in the Emerging Technology category for the New England Region, he has been a lecturer at MIT's Sloan School of Management and is now Chairman & CEO of Carbonite, Inc. He has been a trustee of the New England Conservatory and Berklee College of Music. In the last few years, KORG INC. has released several top selling analog synthesizers such as the monotrons series, the monotribe, the volca series and the hugely successful MS-20 mini, a faithful fully analog recreation of the 1978 MS-20. With Korg's technology capabilities and planning ability for analog synthesizers, and in collaboration with David Friend, we believe the legendary ARP Odyssey will become a "must have" for an all new generation of music makers. The ARP Odyssey is scheduled for release in September 2014.


Prototipo:

9f76099215fec6c8fff6000aefbb1-3778868.jpg
Subir
Soyuz mod
jostalmac
#3 por jostalmac el 17/02/2014
Muy bien :plasplas: , la história se repite, volvemos a lo vintage, igual es que ya está todo inventado... :-k

Todos estos guiños al pasado me parecen perfecto, al menos vamos a poder comprarlos con garantía y a precio inferior al que ahora se vende el vintage, aunque estoy seguro que aparecerán pronto todos aquellos a los que el sonido del vintage les parece que es "mejor" que el nuevo.

Todas las marcas de renombre lo están volviendo a hacer y será porque quizás es lo que hemos pedido durante tiempo o porque ven que sus aparatos vintage se mueven en mercados de "segundas y terceras manos" donde fluye el dinero que ellos ya no ven.

Pues nada, a esperar otro monofónico, que ya van habiendo unos cuantos, para poder seguir disfrutando de estos aparatitos que tanto nos gustan :teclado:
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 17/02/2014
Mola, pero ¿por qué mini teclas?
Subir
josems20
#5 por josems20 el 17/02/2014
Espectacular Korg una vez más. No dejan de sorprender constantemente y nos tienen sin aliento, a mi al menos. Moog con el sub37 había puesto este año el listón muy alto, y la propia Korg con el kit del MS20, también. Ahora llegan con la recreación de una de las mayores bestias analógicas, el Arp Odyssey. Si consiguen recrear su grueso sonido los ataques de GAS van a tener que redefinirse.

Por sí a alguien le queda alguna duda de como suena un cacharro de estos:

Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 17/02/2014
#4 ¿donde dice que tendrá miniteclas? No hay tal información.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 17/02/2014
#6 A mi me dió la impresión de tener mini teclas también. No estoy seguro si por el ángulo de la foto
del prototipo o que, pero es la impresión que me dió, si.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 17/02/2014
Yo creo que es por el tamaño de la carcasa, es enorme.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 17/02/2014
#8 Pudiéra ser pero estamos hablando de un prototipo y las especificaciones finales pueden diferir algo.
Movimiento un tanto extraño por parte de Korg filtrar la información tan anticipádamente.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 17/02/2014
#9 No recuerdo que lo hayan hecho de esta manera antes, pero se puede entender como una "contraprogramación" a Roland...
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 17/02/2014
#10 Muy aguda tu observación, si. Ahora que Roland a bombo y platillo estaba acaparando comentarios con los Aira
salen los de Korg como diciendo: "Mira chicos lo que os tenemos preparado y vosotros sacando esas cajas de plástico".
"Y con sonido analógico de verdad.."
Por ahí si cuela. No es habitual en ellos anunciar un proyecto con tanta anticipación.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 17/02/2014
#5 en el vídeo parece que es parafónico o duofónico, ¿no? siendo así, buena respuesta de Korg al nuevo Moog Sub37.
Subir
josems20
#13 por josems20 el 17/02/2014
#12 Monofónico/Duofónico.
http://www.vintagesynth.com/arp/odyssey.php
Subir
josems20
#14 por josems20 el 17/02/2014
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


A babear un poco !!! :desdentado:
Subir
angel-naka
#15 por angel-naka el 18/02/2014
Wow!!!es espectacular!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo