Korg Electribe (2014)

Wikter
#1591 por Wikter el 29/04/2016
La Beat Thang es duramente criticada por su limitada edición de todo en las versiones iniciales del SO. Mapeos de multimuestras, envolventes, lfo, etc. Hay muchos parámetros de modulación y control que no eran asignables, no era posible la edición de las partes grabadas, borrar o grabar. También sus cuelgues eran algo frecuente, segun comentaban en SOS, aunque parece que lo arreglaron pronto.
Más allá de todo eso, como scratchpad es una herramienta muy potente, aunque refinar resultados no es su fuerte. O no lo era, hace tiempo que no leo nada sobre sus actualizaciones. Me interesó bastante en su momento, pero la descarté por éstas razones.
Las luces se pueden apagar sin bajar el brillo de la pantalla, no como en la Korg E2.
Subir
Mike-01
#1592 por Mike-01 el 30/04/2016
#1587 ¿y como se pueden meter 4 samples en el canal 10?
Subir
Rowf The Beat Bender
#1593 por Rowf The Beat Bender el 30/04/2016
Mike, no se meten cuatro samples, metes cuatro notas, controlando otra caja de ritmo,con el modo keyboard
Subir
Mike-01
#1594 por Mike-01 el 30/04/2016
#1593 ¿y que gracia tiene secuenciar 4 sonidos de una caja de ritmos externa pudiendolo tener todo en en la es2? A cada respuesta me desanimo mas!!
Subir
BUZ
#1595 por BUZ el 30/04/2016
#1594 Hola. Como ya te han dicho el truco para secuenciar desde el DAW a la Electribe consiste en asignar una nota a cada canal MIDI. Por ejemplo C1-canal 1 ; D1-canal 2 ; etc... En Logic Pro X es sencillo de hacer con el scripter, y en Ableton Live con el Max 4 Live también debería ser sencillo pero no tengo ese DAW así que tampoco te puedo explicar. Lo primero sería que fueras capaz de conectarlo al DAW, y luego ponerte con la asignación de canales.

No te desanimes, es una buena máquina pero hay que asumir sus limitaciones.
Subir
Wikter
#1596 por Wikter el 30/04/2016
Lo más cómodo para secuenciar desde DAW con las partes de percusión de la electribe, y en eso la E2 y la E2S responden igual, es grabar directamente en la electribe y luego pasar a audio, sea por exportación o por grabación directa a través de la salida de línea.
La gestión de canales MIDI no es el fuerte de los DAW hoy en día, quizás en Logic y usando plugins de terceros, pero es tan engorroso...
Subir
Mike-01
#1597 por Mike-01 el 01/05/2016
Eso lo tengo mas o menos controlado, pero la idea es llevarla en directo usando un workstation de secuenciador asumiendo la base ritmica y/o bajos en la es2 yel resto en el sinte. Mi moxf6 tiene 16 canales y podria perder 8 para la es2 pero no es la solucion ideal, mas que nada porque paso de usar un portatil en directo. Por lo que veo, la podria programar para disparar samples en directo y poco mas, porque si tuviera un modo song, la secuencias y sincronizas con la workstation y a disfrutar, porque suena muy bien y tiene posibilidades, pero en lo basico falla.
Subir
1
ElektroNoiser
#1598 por ElektroNoiser el 01/05/2016
#1597 no lo he terminado de probar por completo, pero en el modo "event" puedes grabar una interpretación, cambiar de pattern, modificar todos los parámetros y después reproducir todo esto, creo que te puede servir. sería bueno que Korg implementara mas funciones eso si, pero de todas formas vale.
Subir
BUZ
#1599 por BUZ el 01/05/2016
Las Electribes se entienden bien con las máquinas de Elektron ya que en ambos casos los cambios de patrón se corresponden con la señal MIDI Program Change, de esta forma te puedes aprovechar del modo song de las segundas. Con otros aparatos no sé si funciona.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1600 por Rowf The Beat Bender el 02/05/2016
#1594 , disculpa, creia haber entendido que querias secuenciar otras maquinas con la E2S. La verdad es que esta maquina tiene muchas cosas buenas para directo, pero tiene algunas un poco mal pensadas.
Subir
Mike-01
#1601 por Mike-01 el 02/05/2016
#1598 Si, puede grabar toda una ejecucion, pero no se con que longitud y si esta se queda en la memoria una vez apagada, la verdad es que no me he puesto mucho por falta de tiempo y seguro que tiene escondidas alguna cosilla.
#1600 Puede que no me explicara bien al principio, que suele pasar, nah, gracias de todas formas.
#1599 Todo es probarlo, pero siempre he concebido una maquina externa (sampler, drum machine, etc) para ser controlada y/o secuenciada externamente. Hace años tuve una DR-660 en la que creava en la maquina y luego volcaba los datos a una mc50 y esta se encargaba de todo.
Subir
Wikter
#1602 por Wikter el 02/05/2016
Yo estuve usando la E2 con un MOX, que viene a ser como un MOXF y acabé vendiendo el MOX.
No entiendo a razón de qué, pero los cambios de programa que envía el MOX no son interpretados por la Electribe.
Sin embargo, si envío el cambio de programa desde el teclado controlador (XStation) se cambia el patrón sin problema.
La idea inicial para el MOX era la de que enviase cambios de programa a otras máquinas y así éstas cambiasen de patrón a la orden del MOX, pero macho... parece que a Yamaha le gusta complicar las cosas. No había manera de que esos mensajes fueran interpretados por la Electribe.
Así que sólo puedo desearte suerte y que encuentres la razón por la cual eso no funcionaba. Quizás porque le cambié el filtro al interfaz Midi que hace de thru, o cualquier otra cosa.
Subir
Mike-01
#1603 por Mike-01 el 02/05/2016
#1602 Ya podria ser, aun asi mi idea es usarla solo como modulo de sonido, esta bien que se puedan usar 16 canales, pero seria todo una acierto que korg implemente la es2 para que responda a un solo canal, mapeando cada pad o que puedas mapear drumkits en un solo canal.
Subir
seriotek
#1604 por seriotek el 03/05/2016
Yo creo que es normal que no respondan los sonidos a un solo canal midi, y no creo que lo implementen, por que la electribe no es una caja de ritmos como tal, es una groovebox que se ha diseñado para usar su secuenciador y como en esta todas las partes pueden ser sinte o bateria pues cada parte tiene que ser un canal midi.
Si respondiese de esa manera no podrias secuenciar las partes de sinte con notas para poder hacer melodias....
Y bueno las electribes en general en midi no traen muchas opciones y por lo que se ve siguen igual...
Si lo que necesitas es una caja de ritmos que puedas secuenciar externamente en un solo canal busca una drum machine o una electribe de las anteriores que las primeras 9 partes si responden de esa manera por que la electribe 2 no creo que lo haga en una futura actualizacion...

Por cierto, no tengo ni he tenido la electribe 2, aun que me he leido todo el hilo, pero es que yo sin 8 compases no me vale. Creo que eso si pordrian implementarlo en una actualizacion, aun que no espero que lo hagan a estas alturas...
Subir
Miguel & Mike
#1605 por Miguel & Mike el 05/05/2016
Hola electriberos.

Me estoy quedando sin MIDI THRUES en mis aparatos y necesito un interface con un midi in y al menos de dos o tres midi outs. He visto y leido sobre algunos cacharrillos, de caros a baratos. Pero como dicen que la experiencia es la madre de la ciencia prefiero consultaros a vosotros.

La idea es convertir la electribe en máster y necesito enviar a varios aparatos.

He visto una monada, M-Audio MIDISport 2X2 AE USB, pero la alimentación es vía USB. En mi concepción de estudio musical no caben los ordenadores. Me pregunto si conoceis algún interface que no necesite alimentación o que su alimentación no sea necesariamente USB, o si hubiera algún adaptador de corriente con terminal USB como los hay para teléfonos móviles.

Gracias de antemano por vuestras respuestas. :hs: :cascos:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo