Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#1996 por Lisboetas el 10/10/2016
Buenas

Tras una hora jugando con la ES2, me paso algo raro raro
Me parecio que los patrones se autocompletaban al extenderelos (a la manera Machinedrum)...O sea, hice un patron de 1 compas y al rato lo extendi a 4. Entonces el patron se autocompleto copiando el primer compas a los 3 restanes (o eso me aprecio)
Me lleve una alegria

Despues lo borre y me puse a hacer otros patrnes. Lo intente de nuevo, y nada...al extenderlo a 4 compases, los 3 compases nuevos estaban vacios

He buscado en los manuales y no hay una sola mencion a autocompeltar patrones

Asi que me temo que lo he flipado.....no?









(creo que simplemente me emocione al grabar en tiempo real y debi grabar 4 compases, de manera que 'aparecieron' la ampliar en tamanho de patron...)
Subir
1
trocol
#1997 por trocol el 10/10/2016
#1994 estaremos expectantes
Subir
trocol
#1998 por trocol el 10/10/2016
#1996 es cierto, al añadir longitud al patron se autocompletan, me parece un acierto y una herramienta genial que simplifica muchisimo la operacion.
Subir
1
Lisboetas
#1999 por Lisboetas el 10/10/2016
#1998
No me jodas!!! mooola
Pero porque me salio una vez y despues ya no? alguien sabe?
En el ultimo que hice (una combinacion de Real y Step recording) los tres nuevos se quedan vacios!!!
Subir
jordivw
#2000 por jordivw el 10/10/2016
Hola buenas! a mi esto tambien me ha pasado varias veces y no he llegado a ninguna conclusion...
Subir
jordivw
#2001 por jordivw el 10/10/2016
En la mayoria de paterns no lo completa pero en alguno si
Subir
1
Lisboetas
#2002 por Lisboetas el 10/10/2016
gracias
mmmm... debe haber alguna explicacion
O es un bug o es tiene algo que ver con las condiciones en las que se graba el primer compas.....Investigare!

(por cierto, vaya ful de manuales que se gastan los de Korg)
Subir
trocol
#2003 por trocol el 10/10/2016
a mi me ha salido en los patrones vacios, o sea de usuario nuevos aumentando el valor LENGH del patron. En otros, por ejemplo, que ya tenia grabados no me ha dejado hacerlo. Tampoco he investigado mucho porque mis patrones suelen ser de 16 pasos solamente ;-)
Subir
1
Lisboetas
#2004 por Lisboetas el 10/10/2016
gracias trocol..>Eso cuadraria con lo que me paso
LA primera vez (uno vacio de usuario) me funciono
Despues lo borre y use el mimso y ya no funciono

Saludos!!
Subir
1
trocol
#2005 por trocol el 10/10/2016
LENGHT perdon. Entiendo que habria que borrar el patron y empezar de cero ahi mismo para poder aplicar el autocompletado del patron una vez que tienes los primeros 16 pasos.
Subir
2
Wikter
#2006 por Wikter el 10/10/2016
En la MX funcionaba igual, aunque había que guardar antes. Podrías pasar de 1 a 2 compases, luego de 2 a 4 y finalmente estirarlo a 8.
La única condición era que no se hubiese grabado nada más allá del punto a repetir.
La manera de repetirlo sin volver a cargar el tema es borrando todo pista por pista. Automatización de FX de inserción y máster incluida.
Lo digo porque yo ya había indagado en el tema.
Pensaba que era voxpopuli... Perdón por no haberlo comentado antes.
Subir
3
Lisboetas
#2007 por Lisboetas el 11/10/2016
#2006
Muchas Gracias. Ahora comprendo...Voy a hacer pruebas para pillarlo bien
Subir
Lisboetas
#2008 por Lisboetas el 11/10/2016
Efectivamente
Estaba intetanndo expandir de 1 a 4 un patron sin exito
He borrado todas las notas de todas las pistas en los compases 2 ,3 y 4, y despues el 'autocompletado' ha funcionado OK (me ha repetido el compas 1 en los compases 2,3,4)
Bien!

pero ahora me surgen dos dudas menores
-Es la unica manera de hacerlo? (porque es bastante cognazo)
-Que pasa si grabas automatizaciones (motion sequence) en los compases 2,3 o 4?. hay alguna manera de borrarlas solo para algunos compases? (para que funcione esto


Gracias por la paciencia!
Subir
Lisboetas
#2009 por Lisboetas el 18/10/2016
Otra preguntilla

hay alguna manera de lanzar sin 'quantizar' los patrones desde un pattern set?
(O sea que el patron 'salte inmediatamente al pulsar el pad asignado)
Subir
Wikter
#2010 por Wikter el 18/10/2016
#2008 Que yo sepa, la automatización hay que eliminarla al completo. Se puede ir pista por pista si sabemos cual es la que está más allá del punto de corte, pero no es tan coñazo, si usas la función una vez, sólo tienes que ir subiendo de parte ( '<Part' o 'Part>' ) y apretando enter. En 15 segundos o menos lo tienes todo limpito.

#2009 No sé... a ver si alguien ha probado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo