Korg Electribe (2014)

franverbatum
#4126 por franverbatum el 25/04/2022
Hola a todos, que pensais sobre esto: compensa más comprarse el novation circuit tracks a la electribe 2 (sampler o la version sinte)? Estoy dudando, la verdad considerando q busco el acompañante al Waldorf Blofeld q quiero tb comprarme para iniciarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zeta
#4127 por Zeta el 25/04/2022
Hola!

Pues si estás decidido a pillar el Blofeld yo te diría que mejor la electribe.


He tenido electribe sinte y tengo el circuit original, para lo que voy a a argumentar vale pues tiene mismo número de pistas, 2 de sinte y 4 de drums.

Con el circuit solo podrías secuenciar un par de pistas del Blofeld y los drums se quedan un poco cortos con 4. Sin embargo el electribe tiene 16 pistas. Podrías usar 8 para secuenciar y te quedarían aún otras 8 para percusiones.

Ambas son máquinas muy divertidas. Personalmente me gusta más la manera de secuenciar de circuit pero en este foro hay compañeros a los que les encanta como lo hace la electribe y por algo será.
Subir
5
Nel-Ectron
#4128 por Nel-Ectron el 25/04/2022
#4127

Yo no lo hubiera explicado mejor, Zeta, en serio... no hubiera podido :desdentado:

:campeon:
Subir
2
Wikter
#4129 por Wikter el 25/04/2022
#4126 Zeta ha sido muy certero.
Tan sólo tendrías que decidir si prefieres usar el Sampler del Blofeld o adquirir una Electribe sampler, puesto que las partes de sintetizador las vas a tener bastante cubiertas.
Subir
2
Nel-Ectron
#4130 por Nel-Ectron el 26/04/2022
#4129

Muy correcto. Si ya tiene un sinte, creo que la versión sampler le puede ayudar mucho más si lo que mas va a usar es el secuenciador.
Subir
2
Miguel & Mike
#4131 por Miguel & Mike el 26/04/2022
Tuve una grata experiencia al combinar estos tres aparatos que aparecen en la foto, Blofeld, E2 y KeyStep.

Pero cuidado con los knobs del Blofeld. Pueden fallar pasado un tiempo.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248
Archivos adjuntos ( para descargar)
E2 + BLOFELD.jpg
Subir
2
franverbatum
#4132 por franverbatum el 28/04/2022
Muchas gracias compañeros por vuestras orientaciones. Me ayudan a decidirme. Efectivamente, usaria el electribe para secuenciar el blofeld, incorporar muestras y multimuestras y hacer resampling interno, que igual me lo compro el Blofeld sí, con la License SL Sample que por lo visto me permite llevar muestras sacadas del electribe por ejemplo, a sus osciladores. Confio via midi y sincronizacion todo vaya bien entre ambas maquinas. Y el que ambas sean multitimbricas a 16 partes, como decis, es bien interesante.
Subir
Diego Fernández
#4133 por Diego Fernández el 29/04/2022
Buenas a todos!!! Tengo una duda y no he encontrado solución en los manuales o mi conocimiento no llega hasta ahí aún. Tengo la Electribe conectada al In de un Midi Thru 4. De ahi salen 4 salidas conectadas 3 sintes y un modulo de piano. Cada cosa en su canal Midi, cuando grabo secuencias en la Electribe todo funciona bien. Se reproduce cada sonido en su sinte. La duda llega ahora. Quiero usar un teclado controlador conectado a la electribe y que haga sonar los sintes/modulo en tiempo real. No consigo eso, solo va con los sonidos de la Electribe, pero si uso los pads si suenan los módulos en tiempo real sin necesidad de grabar la secuencia. Hay alguna forma de hacer esto o le estoy pidiendo mucho a la máquina??
Subir
Wikter
#4134 por Wikter el 29/04/2022
#4133 Sí, se puede usando un "midi merge" o un sumador de entradas MIDI. Puede que el teclado que usas permita hacer Thru.
Cómo ya hemos comentado algunos, es el principal fallo de la Electribe, el más garrafal. Una línea de código que copiara las señales MIDI de entrada a salida hubiese bastado.
Pero los señores de korg decidieron no hacerlo.

A lo que iba.
En mi caso uso un XStation, pero cualquier teclado con dos salidas MIDI servirá.
El XStation envía notas por dos salidas Midi Out A y Out B.
La Electribe recibe las notas por la entrada MIDI y las envía hacia el XStation.
Las notas que llegan al XStation se envían a MIDI Out B.

Con un thru y un merge MIDI sería fácil, aunque si tienes algún teclado o interfaz MIDI que permita hacer esa función te ahorrarás unos cuantos cables entre medio.
Subir
2
Miguel & Mike
#4135 por Miguel & Mike el 29/04/2022
#4133 ¡Pero hombreeeeeee! No hacía falta preguntar. Si te hubieras leído las 4.132 entradas anteriores habrías encontrado tú mismo la respuesta en el post #2981 :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Jejejeje. Los que ya me conocen saben que bromeo constantemente. Ahora en serio.
En 2018 publiqué en el post #2981 , página 199 de este hilo, un pequeño esquema de cómo conectar un controlador, una electribe y otro aparato a través de Midi Thru y Midi Merger, necesarios los dos. Aunque Wikter se explica como un libro abierto quizás un esquema gráfico tambien te ayude.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
2
Diego Fernández
#4136 por Diego Fernández el 29/04/2022
#4134 #4135

Muchas gracias, compañeros!!!! Vaya mundo este del midi jajajaj

Pues no creas, que creo que más de medio hilo me lo tengo leído. Pero son muchos terminos y conceptos nuevos para mí.

Creo que empiezo a comprenderlo. Una vez conectado imagino que solo será cuestión de ir eligiendo el canal midi del aparato que se quiera manipular y listo, no??

Y rizo el rizo... Si lo que quiero usar como controlador maestro es un sintetizador de la misma cadena, no habría problema, no?? Mas allá de bajar el volumen de éste cuando se quiera hacer sonar otra máquina.

Muchas gracias de verdad. Demasiao pa mi body.
Subir
2
Miguel & Mike
#4137 por Miguel & Mike el 29/04/2022
Diego Fernández escribió:
Creo que empiezo a comprenderlo. Una vez conectado imagino que solo será cuestión de ir eligiendo el canal midi del aparato que se quiera manipular y listo, no??


Xactamente. El orden de trabajo más lógico, «workflou» para los modelnos, es el que aplica Nel-Ectron. Crear una base rítmica para ir grabando/añadiendo pistas en cada canal. Cuando tengas varias pistas grabadas ya irás modificando sobre la marcha y creando más patrones.

Diego Fernández escribió:
Y rizo el rizo...


Por supuesto, cualquier teclado puede servir de «maestro», siempre que sea el primero del conjunto, es decir. Del controlador «master» debe salir la primera señal de su MIDI OUT y a través de los MIDI THRU y MERGER correspondiente ir distribuyendo la señal. Es cuestión de ir probando lo que más te interese. Si dominas un poco las señales MIDI lo demás te vendrá rodado.

El inconveniente, que no lo es tanto, sería la facilidad o dificultad de cambiar el canal MIDI emisor con facilidad sin acceder a menús o submenús. Los teclados controladores se inventaron para eso. Para facilitar el trabajo, pero en teoría cualquier teclado/sintetizador/controlador de pads, etc., dotado de MIDI OUT sirve perfectamente.

Diego Fernández escribió:
creo que más de medio hilo me lo tengo leído.
Pues ya es paciencia. Lo bueno de este hilo es que hay muchas respuestas para casi todo lo referente a las Eletribe 2. Lo malo es que nos desenrollamos como las persianas y hay mucha morralla. :desdentado:

Una locura. :susto:
Subir
1
Miguel & Mike
#4138 por Miguel & Mike el 29/04/2022
Diego Fernández escribió:
Muchas gracias de verdad. Demasiao pa mi body.
Todos nos ayudamos entre todos :grupo: . Nadie ha nacido con un manual de instrucciones universal bajo el brazo para saber de todo. Cuando me suscribí a Hispasonic yo estaba pez en casi todo. Si pones interés aprenderás mucho en la que yo denomino, por enésima vez, la mejor web del planeta Tierra (lo de Marte está aun por llegar :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:).

Gracias a ti por no ignorar nuestras respuestas. :cascos:
Subir
Diego Fernández
#4139 por Diego Fernández el 29/04/2022
#4138 desde luego. Y añado, que para lo que es internet hoy en día, una web muy cordial.

Y quiero decir también, que gracias a esto de los sintetizadores y leerme todos estos hilos estoy encontrando música más que interesante. Yo vengo del reggae y el rap. Y oír a gente como Jarre me está flipando.

Saludos!!!!
Subir
2
Miguel & Mike
#4140 por Miguel & Mike el 30/04/2022
Diego Fernández escribió:
Yo vengo del reggae y el rap.


Bueno, hay rap... y RAP. Acabo de ver tu vídeo. Lo tuyo es el RAP pero con mayúsculas.



Y no he podido evitar suscribirme a tu canal.

¿De verdad eres tú quien canta? Tienes mucho nivel. Creo que vamos a aprender mucho de ti. Jejejejeje.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo