Korg Electribe (2014)

Rafa El
#1291 por Rafa El el 31/10/2015
wikter escribió:
has metido procesado al master de la Electribe?


si, asi es. fue algo plan rapido, pero si me hubiera tomado mi tiempo creo que podria suavizar mucho mas el cambio entre diferentes partes. la verdad es que desde que he sincronizado E2 con el DAW el cacharro se ha vuelto mucho mas divertido anque estoy deseando en cambiar el OS y convertilo en sampler.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#1292 por Wikter el 31/10/2015
No dudo que meiténdole tiempo suavice la diferencia... pero merece la pena?
Sí que es una manera de conocer mejor la máquina, pero no sé si tiene sentido imitar las producciones de los 80 a nivel dinámico en la segunda década del siglo 21.
Es sólo una opinión, sin ánimo de incordiar. Ojo con actualizarlo a la última version...
Subir
Rafa El
#1293 por Rafa El el 31/10/2015
#1292 es solo por diversion, nada mas.
Subir
1
Wikter
#1294 por Wikter el 31/10/2015
#1293 Entonces eres libre...
Aprovecho:
Malditos desarrolladores de korg...
Subir
minovinilo
#1295 por minovinilo el 02/11/2015
#1294 sabia que lanzarian un firmware para joder al personal,cada vez me caen peor estos de korg,primero venden 2 maquinas por separado que son 1 en si misma y luego en vez de arreglarlo y proporcionar el firmware gratuito van y lo capan,con 2 pelotas!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#1296 por Rowf The Beat Bender el 02/11/2015
El bloqueo no puede ser dificil de saltar, pero dice mucho de Korg que saquen un Os actualizado que funciona peor que los anteriores, y no permite el downgrading.
Mi colega Sumako ha actualizado una de sus dos Electribes y le va peor, el pad XY le hace cosas raras, sobretodo en baterias, y ahora no puede volver atras...

Plas,Plas, PLas....
Subir
Wikter
#1297 por Wikter el 02/11/2015
Se han ganado la antipatía de mucha gente.
Está claro que son 2 máquinas casi idénticas por interfaz, chipset, hardware en general... pero ellos en vez de hacer algo que las distinga (La MX y SX seguramente compartían chipset, pero tenían distintos parámetros y un interfaz diferenciado) se entestan en recortar costes y obligando a comprar 2 máquinas...
Qué decir? Waldorf cobra una licencia por usar el sampler en el Blofeld y Sledge v2... podrían haber tomado ejemplo.
Tanto que se las habían dado de plataforma abierta con el Oasys y ostentaban estar del lado del usuario, para acabar tropezando en la misma piedra.
Subir
BUZ
#1298 por BUZ el 02/11/2015
La obligación de Korg es corregir los errores que trae la máquina, ahí sí que es para tirarles de las orejas por no darse prisa.

Pero algunas cosas que se piden, como los 8 compases o la posibilidad de hacer switch a la versión Sampler (de manera "oficial", no hackeándola) son aspectos que extienden las posibilidades de la máquina que vendieron en un principio. Si hacen caso, pues genial, pero también es responsabilidad del usuario asumir el producto que ha comprado y no quedarse eternamente esperando a que lo conviertan en otra cosa.

A mí no me obligan a comprar las dos máquinas, con una me basta. Prefiero que corrijan el manejo de samples, que es un infierno.
Subir
1
carloslinux
#1299 por carloslinux el 02/11/2015
Gracias a las protestas y sugerencias en los foros, los fabricantes han hecho mejoras en el diseño de sus productos.
Los aspectos que comentamos aquí también son debatidos en Korg Forums, Gearslutz etc
Subir
Lisboetas
#1300 por Lisboetas el 03/11/2015
que flipe!

que torpe Korg

Si al menos hubieran hacho un upgrade del copon de bueno, recogiendo todas las features que les piden, arreglando bugs...vamos, pues la gente entraria a saco aun a riesgo de de perrder la 'mutacion'

pero con esta mierda????
Obviamente las futuras versiones estaran basadas en este, pero podian haber sido menos 'ansiosos' y hubieran quedado menos mal
Subir
Le Grind
#1301 por Le Grind el 03/11/2015
wikter escribió:
Waldorf cobra una licencia por usar el sampler en el Blofeld y Sledge v2...


Y eso que el Sledge en teoría no es ni siquiera Waldorf, sólo usa su know-how pero es otro sinte, otra empresa, otra marca.
Subir
Le Grind
#1302 por Le Grind el 03/11/2015
Resumiendo, y reiterándome en lo que dije páginas atrás:

Sería más que increíble y ridículo que los product managers responsables de todo lo que concierne a la nueva electribe, sigan en sus puestos de trabajo.
:machaca:
Se cubren de gloria en todas y cada una de sus decisiones... #-o
Subir
Lisboetas
#1303 por Lisboetas el 03/11/2015
Donde ha quedado el Korg que dejaba hacks en las placas y publicaba los esquemas de las tron/tribe/volca?
Subir
1
Rafa El
#1304 por Rafa El el 03/11/2015
yo sinceramente no esperaría nada mas de este producto. seguramente habrá algún que otro upgrade y no descarto el intercambio oficial entre E2 y ES2, pero la gran mayoria de las cosas que se pide me temo que es imposible implantarlo. el gran problema de este instrumento, desde mi pinto de vista, es su CPU que no da mas. es tan flojo que ni si quiera es capaz de ejecutar todas las posibilidades que tiene el instrumento, siendo un instrumento muy limitado en características.
parece que tenían unos chips de los 90 acumulando polvo en los almacenes y dijeron vamos a usar en este instrumento para no tener que tirarlos a la basura.
la misma política implantada en los Boutiques de Roland.
Japón empieza apestar.
Subir
2
Wikter
#1305 por Wikter el 03/11/2015
#1301 Sledge lleva programa de Waldorf, es decir, el software es de Waldorf. Lleva las wavetables de Waldorf, usando mensajes de CC del Blofeld se acceden a algunas funciones "ocultas", etc... No se si está especificado en algun sitio que es todo bajo licencia Waldorf, pero es que además creo que Studiologic, o Fatar, es la poseedora de una buena parte del pastel accionarial de Waldorf, no?

Alguien escribió:
the new features further expand the instrument's power and versatility; Studiologic and Waldorf Labs (working as a team) have made Sledge 2.0 more flexible


Alguien escribió:
Studiologic's new Waldorf-powered polysynth is here and it's very yellow indeed


#1304
Sport, probablemente sean los chips para los cuales tienen licencia de producción a gran escala y les salen a precio de derribo (plástico, cobre y aluminio incluidos), por ello no han optado por procesadores de última generación, porque la diferencia debe ser considerable.
Y hay que recordar que sigue siendo un buen instrumento y mejor secuenciador. De hecho, secuenciar con la nueva E2 es mucho más fácil que con la mayoría de secuenciadores del mercado.
Probad a conectarle un módulo multitimbrico, de verdad, es una gozada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo