Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Soundprogramer mod
#526 por Soundprogramer el 30/01/2011
Yo no estaría aún tan seguro de ese precio y además no me gusta mucho hablar de precios. Prefiero hablar de las máquinas en si, no de especulaciones monetarias. Aún así si el precio supera los 3000€ no van a vender nada y no estoy muy seguro de que sea eso lo que quiere Korg. Igual el preco de lanzamiento es alto y luego en unos 6 o 12 meses la rebaja sea muy sustancial.
Pero bueno.. a mi me no se me ponen los ojos brillantes cuando oigo hablar del Kronos, pero si Sacan un JD-800 MkII se me van a poner los ojos rojos y todo. :mrgreen:

Ahh! Si el precio estimado en USA es de 3000 dólares no cuadran esos más de 1000€ de diferencia en Europa. Por tanto, esos precios no los creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#527 por Tzimisce012 el 30/01/2011
Tú lo que necesitas es un Stromberg en tu vida, bribón!

Esos precios no pueden ser ciertos, la verdad. Lo mejor sería seguir esperando porque son totalmente incoherentes.
Subir
Soundprogramer mod
#528 por Soundprogramer el 31/01/2011
#527 ;-)

Jejeje! Tendremos que preguntarles a los Bribones de Waldorf que han hecho con el prototipo. :mrgreen: Los muy jodidos lo tendrán guardado en su laboratorio, que ahora creo que lo han pintado de negro porque suena mejor y atrae a las partículas Cósmicas del espacio esterior para que su sonido sea mejor.

Si, los precios no son coherentes. A estas alturas pedir 4000€ por un sinte digital es una locura de mucho cuidado, incluso roza lo irónico.
O eso o se les ha ido la olla a los de Korg. :tasmal: No me cabe otra..
Subir
astropop
#529 por astropop el 31/01/2011
Casi estaba más interesado en ver un precio por debajo de los 3000 no por estudiar la posibilidad de comprarlo si no por ver como reaccionarian Yamaha y Roland.

Hablando sobre otro tema, el del motor sempiterno de 2 osciladores de Korg en sus Romplers. Otra cosa que deberian haber mejorado ya, bueno desde la época del Trinity al menos. No obstante en Oasys y M3 si que hay una mejora importante sobre esto, y es el modo layer. Cada oscilador puede hace sonar dos multisamples y estos (si son RAM o una combinación ROM/RAM) pueden tener ajustes individuales de transposición, afinación, frecuencia, ataque, eq y demás.

Un program de dos osciladores puede tener una estructura similar a la de un analógico, dos o tres osciladores + sub, por ejemplo.
Subir
msonora
#530 por msonora el 31/01/2011
:(

Zas en toda la boca...
Subir
D4v1d
#531 por D4v1d el 31/01/2011
se coje un controlador midi de 88 teclas,se le pone un soporte para el ipad con la nueva base esa que le da targeta de sonido mas conexiones de todas clases,todo eso no llega a 1000 euros y tienes un super I!OASYS

anda que como valga 4000 euracos como dicen el de 61 van a vender a 4 despistaos.

con 4000 euros te pillas un motif y un access ti y lo tienes todo,secuenciador,sonidos acusticos y sintesis para aburrir
Subir
jc1
#532 por jc1 el 02/02/2011
Se acabó la especulación, aquí dejo enlace del Korg Kronos 61 en Musicstore (como sabéis una de las ciberstore más económicas en europa). El precio... nada calderilla: 3.965,40 € el de 61 teclas. Disponible para el 14 de abril de 2011.

Al final el precio se fue por las nubes, salvo que posteriormente se ajuste, aunque por mucho que lo haga no creo que baje de los 3.500 € para el 61 teclas. Os dejo el enlace.


http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Sintetizadores/Sintetizadores-workstations/Korg-Kronos-61-Synthsizer-Workstation/art-SYN0003852-000


Un saludo.
Subir
zoolansky
#533 por zoolansky el 02/02/2011
Ufff, cagada de Korg, creo. Van a vender poquillos...
Subir
Soundprogramer mod
#534 por Soundprogramer el 02/02/2011
zoolansky escribió:
Ufff, cagada de Korg, creo. Van a vender poquillos...


Pues si, totálmente de acuerdo con tu comentario. Aunque estoy seguro que se van a ver forzados a bajar el precio. No se pueden pedir a día de hoy ni 2.500€ por un sintetizador de ese tipo, y esto lo digo bajo mi modesto punto de vista porque la crisis económica nos tiene a todos ahogados un poco. Y aún sin crisis el preció es demasiado alto.
Estoy seguro que dentro de 12 meses el precio caerá a menos de 3.000€ y digo como mucho porque cuando las ventas vayan mal no van a tener más remedio que hacerlo.
Subir
D4v1d
#535 por D4v1d el 02/02/2011
#-o
Subir
D4v1d
#536 por D4v1d el 02/02/2011
4000 euracos,cagada total,viendo el precio si que es un refrito del oasys.
Subir
Jordipab
#537 por Jordipab el 02/02/2011
No entiendo este precio tan elevado en Europa... ni la política de esta gente.

Por 4000 euros se puede comprar mucho equipo distinto. Por ejemplo, haciendo un cálculo rápido creo que te llegaría para un PC3X + rack del Motif XS + portátil normalito (Intel i3) + tarjeta de sonido + actualización a versión más profesional del Daw que viene con la tarjeta... Los de Korg creo que se han pasado mucho en el precio.
Subir
~OmT~
#538 por ~OmT~ el 02/02/2011
jua! la competencia ha respirado de alivio y sonrisa. Ese Kronos... con un precio krónico de la pradera, para olvidarlo como un sueño grotesco. (o krotesco)


(que post mas teatrero este :D viva el arte )
Subir
Tzimisce012
#539 por Tzimisce012 el 02/02/2011
Teniendo en cuenta que el pc3k de 88 teclas tiene en principio un precio de 2300 euros, este precio por parte de korg me parece un insulto al cliente.
Subir
A la mierda
#540 por A la mierda el 02/02/2011
La existencia de Korg a día de hoy ya es un insulto para el cliente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas