Korg Kross 2 Vs Roland XPS 30

Roquita300
#1 por Roquita300 el 19/08/2019
En cuestion de SONIDOSy cuestión de TECLAS/version de 61 teclas.
Que teclado consideran mejor para tocar principalmente POP, ROCK, METAL, en mi ciudad puedo conseguir ambos por el mismo precio.
Busco sonidos de Pad, bells, Pianos , Organo y Lead synte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andy
#2 por Andy el 19/08/2019
En cuanto a los materiales empleados en ambos teclados son similares pero hay que añadirle que los teclados Roland estan mejor contruidos que los korg (chasis, botonera, potenciometro, teclas, etc)

En los sonidos de Bell y Pad es depende del gusto de lo quieras, los pianos son casi lo mismo, pero en donde le gana el Roland al Korg es los organos y Leads, pues los efectos que llevan los Roland son muy buenos (Distorsion, chours, delay, etc) y por lo tanto los sonidos se escuchan mucho mejor.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 19/08/2019
Roquita300 escribió:
Que teclado consideran mejor para tocar principalmente POP, ROCK, METAL, en mi ciudad puedo conseguir ambos por el mismo precio.
Busco sonidos de Pad, bells, Pianos , Organo y Lead synte







Verás que son bastante similares a nivel de calidad de audio, es más una cuestión de gusto.

El Kross 2 es una workstation completa ya que incorpora un secuenciador de 16 pistas frente a un secuenciador por pasos en el XPS30 (para hacer patrones cortos). Pero por contra el XPS30 (es el mismo sinte que el Juno DS61) te da acceso a la librería Axial de Roland con lo que puedes cargarle una enorme variedad de sonidos de las gran colección que tiene Roland y eso incluye todos los sonidos de la serie XV.

http://axial.roland.com/category/juno-ds61_juno-ds76_juno-ds88_xps-30/

Eso sí sólo puedes cargar una expansión a la vez que se agrega a los sonidos que el sinte trae por defecto. Y además de esto tiene memoria interna para cargar samples (usando un software editor) con lo que puedes ampliar aun más la paleta de sonidos incluso con algunos de otros fabricantes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo