Roland XPS-10 o Korg Kross?

AW
#1 por AW el 27/12/2014
Buenas a todos.

Quería consultarles su preferencia entre estos dos sintetizadores ya que iré por uno o por otro. Les comento que en Argentina rondan los $10.000 ambos, siendo entre todos los de gama baja los más baratos, ya que Juno DI está $13k, el GI está $20k. aprox., y el Korg Krome está alrededor de los $17k. La verdad es que antes de irme a un DI creo que prefiero alguno de estos dos. El Krome, por su parte, no sé si me termina de convencer tanto, mientras que el GI sería ideal, pero se me va demasiado del presupuesto.

Básicamente, los utilizaría para tocar en vivo y para producir con algún soft tipo Cubase. La idea sería armarme algunas bases tanto en el teclado como en el soft y pasarlos al teclado para luego dispararlos en vivo (aclaro que con pcs arriba del escenario no quiero saber nada). Sé que el Kross tiene un sequencer pero no sé si es tan fácil de disparar. Sé también que el XPS no tiene seq pero si el pad para disparar y un sampler, etc. En fin, aquí es donde les pregunto a uds., dadas las características de ambos equipos, qué opinan y qué cosas tendrían en cuenta si estuvieran en mi lugar.

Les agradezco la ayuda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solism9
#2 por solism9 el 30/12/2014
El Kross funciona muy bien para secuenciar y dispararlas en vivo
Subir
WIL
#3 por WIL el 05/01/2015
bueno te cuento me invitaron para tocar en un grupo y por ese motivo necesitaba un teclado ya que yo no contaba con uno mas k con un piano digital yamaha p105, buscando entre la gran variedad k hay me surgió la misma duda el kross y xps10 , ahora yo no reconozco la funcionalidad tanto por las características ya que recién entro a esto k son los los teclado y tengo un concepto muy básico entre rompler sampler y eso k aun no lo entiendo muy bien ... bueno básicamente lo que yo necesitaba era un teclado con gran variedad de sonidos y poder modificarlos a gustos ... preguntando a usuarios k ya poseían el xps10 me lo recomendaron bastante y eso de poder disparar sonidos lo veia muy conveniente y sencillo de manejar ... al final me compre el xps aparte k en la tienda k lo adquiri el sinte estaba en oferta segun por k era nuevo en el mercado :P estoy muy conforme con el aunque la pulsacion no me gusta muxo sera x k ya me acostumbre con mi piano en cuanto a sonidos ni que decir un monton y respecto ala calidad de sonidos es muy decente
Subir
Julio_djs
#4 por Julio_djs el 25/01/2015
Hola Compañero. Estoy en la misma búsqueda que vos. Me parece mejor opción el Roland xps por su calidad en Piano. La posibilidad de importar sonidos es una buena apuesta de Roland.
Tengo un yamaha mx 49 que tambien tiene buenos sonidos pero se queda corto en extensión.
Podés armar tus bases en la compu y llevarlas listas para disparar en un pendrive. Suerte y después contá tu experiencia con el teclado. Que se lo ve muy bueno para el vivo por su practicidad y peso. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo