Korg M50 Usuarios

jupiter!
#121 por jupiter! el 27/04/2009
¿alguien ha podido cargar algún tema midi y que te reconozca los GM bien?

yo estoy probando con diferentes midis y ninguno se configura bien, estoy consultando el manual pero no veo por donde acertar, alguien que los halla cargado bien a ver si puede orientarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neuralnoise
#122 por neuralnoise el 27/04/2009
las teclas del de 88 son cojonudas contrapesadas y muy bien de material, las del 61 y el 73 son un poco blandas pero bueno a mi me gustan me son comodas para tocar.

No he tenido tiempo de cargar ningun midi en el korg pero supongo que en el manual explicara como hacerlo.
Subir
JuanVilchez
#123 por JuanVilchez el 27/04/2009
Feanor escribió:
Gente...
¿que opinais del tacto del teclado?
Soy usuario de uno de los primeros m50 73 teclas, y es un poco flojo en cuanto al teclado :?


Si mal no tengo entendido el 61 teclas es tacto sinte; el 73 es también tacto sinte, pero el 88 es el único contrapesado.
Subir
LAV
#124 por LAV el 28/04/2009
Pues a mi tampoco me reproduce bien las canciones. Generalmente falla en las baterías, que sale configurada la pista con un programa que no es un kit de sonido.

Si no recuerdo mal, para minimizar al máximo los cambios necesarios para que la canción suene bien, hay que ir al modo global y cambiar en uno de las opciones, en lugar del banco de Korg, poner el banco de GM2.

Además de eso, cuando cargues la canción en el secuenciador, ve al desplegable de la pantalla y pulsa GM initialize. Todos los instrumentos se cambiarán a GM. El único que tendrás que cambiar es de la batería, si no sonorá como alguien aporreando un piano.
Subir
pantulis
#125 por pantulis el 28/04/2009
akmon escribió:
Pues a mi tampoco me reproduce bien las canciones. Generalmente falla en las baterías, que sale configurada la pista con un programa que no es un kit de sonido.

Si no recuerdo mal, para minimizar al máximo los cambios necesarios para que la canción suene bien, hay que ir al modo global y cambiar en uno de las opciones, en lugar del banco de Korg, poner el banco de GM2.

Además de eso, cuando cargues la canción en el secuenciador, ve al desplegable de la pantalla y pulsa GM initialize. Todos los instrumentos se cambiarán a GM. El único que tendrás que cambiar es de la batería, si no sonorá como alguien aporreando un piano.


Recuerda además eliminar manualmente los eventos de cambio de programa que suelen venir al principio de cada pista en los MIDIs o si no cada vez que "rebobines" la canción perderás los ajustes de instrumentos. Ah! Y también hay que tener en cuenta que hay que trasponer una octava arriba los drumkits que *no* son GM/GS, de lo contrario tampoco suenan muy allá. Es un poco peñazo pero una vez que lo haces tienes una buena base para trabajar y puedes grabar la canción en el formato .SNG.
Subir
Feanor
#126 por Feanor el 28/04/2009
Ya lo que pasa es que comporado con mi viejo korg n364 o el controlador que tengo:novation remote sl 61...la sensibilidad deja muuuucho que desear...no es lo mismo, son super blandas, sera que no tiene aftertouch?
Subir
gurubas
#127 por gurubas el 29/04/2009
buenas noches a todos, ¿alguno podria decirme cual es la utilidad del sistema de almacenamiento sd que trae el m 50? ¿ se le pueden grabar sonidos en la tarjeta para reproducirlos luego en el sinte, o pasar sonidos de los que trae el karma m50 a la tarjeta?. gracias.
Subir
Master Yamani
#128 por Master Yamani el 29/04/2009
Muchachos, algunas preguntas tontas pero necesarias: si grabo una secuencia midi con el Sonar cómo la meto en el sequencer del M50? Con el editor de éste? Existe forma de grabar desde la PC a una tarjeta SD? De ser así también podría luego meter la tarjeta y descargarla al secuenciador, no?

Gracias y disculpen lo básico de la pregunta.

Saludos
Subir
astropop
#129 por astropop el 29/04/2009
akmon escribió:
Astropop escribió:
Aunque no está terminado aún, aqui podreis encontrar un tutorial sobre el modo PROGRAM del M3, el motor de síntesis viene a ser el mismo que en el M50, igual os sirve de ayuda.

http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

Saludos.


Magínfica web, astropop, lo voy a imprimir y a leer a fondo. Es justo lo que buscaba.

Gracias por tu desinteresado interés por dar a conocer las tripas del mundo de la síntesis substractiva.


Ok, de nada :D

Ya os pondré al corriente cuando lo termine, aún le queda un poquito, pero me hace falta algo de tiempo y más ganas :oops:
Subir
jupiter!
#130 por jupiter! el 30/04/2009
Sigo investigando el tema de las canciones midis cuando tengo tiempo y está claro que estas dan muchos problemas, mucho estantar GM pero esto es una anarquía, a ver si me aclaro y empiezo a crear temas con el Band in a Box sin tener que retocar nada en el Korg, ya podían haber creado en el M50 un menú para importar en GM/GS o XG los temas midi, en esto no han estado muy finos a estas alturas.

En cuanto al tacto del teclado a mi me gusta, sin ser lo mejor.
Subir
jupiter!
#131 por jupiter! el 01/05/2009
Locooooooooo me estoy volviendo con Sonar y sin .ins (mapeado de instrumentos) para el M50, si tuviera este podría cambiar algo en los midis para luego pasarlos al teclado, solo he hallado el ins del M3 y no terminan de valer, desesssssssperado, algún consejo para adjudicar sonidos a midis programados en Band in a Box, solo me falla la batería, de todas formas una vez cambiados los guardo en el M50 y vuelven a estar desconfigurados, ¿alguien me puede echar una mano?

Que follón, llevo tres días dandole vueltas, a cambio he aprendido bastante de otras cosas del teclado.
Subir
jupiter!
#132 por jupiter! el 03/05/2009
Bueno... algo estoy aprendiendo enredando, cuando querais asignar un programa en el secuenciador con sus efectos, Drum Track, Arp, abrir menú en zona superior derecha y dar a Copy From Combi.

Cuando querais en un midi dejar asignado un sonido en secuenciador P6:Track Edit, mismo menú superior y Event Edit, aquí podemos editar, insertar, borrar todo tipo de eventos.

Si alguien sabe como insertar sonidos sin entrar en esta página del menú que lo diga.

Eso es todo amigos.
Subir
LAV
#133 por LAV el 04/05/2009
Hay varias posibilidades. Está la opción Insert measure, el cual añades los beats que quieras, y en ese hueco grabas los nuevos sonidos.

Otras opciones son el manual punch in y el autopunch in, donde insertas la nueva grabación.

Yo también utilizo la opción overdub en Preferences. Es una opción general que a veces la activo para grabar nuevos sonidos en la pista en cuestión sin sobreescribir en los existentes. Es otra forma de insertar nuevos sonidos más fácilmente en la misma pista. Eso sí, esta opción es peligrosa si luego no te acuerdas de dejarlo por defecto en overwrite, si no, todo lo que grabes se irá duplicando, y puede que haya un momento en que sea difícil volver atrás.
Subir
jupiter!
#134 por jupiter! el 04/05/2009
No me he esplicado nada bien, me refiero a asignar un sonido a una secuencia midi ya hecha.
Con la opción Save SEQ si queda memorizado pero con la opción Save t Std MIDI File no, hay que tocar el Event Edit, aquí es donde me gustaría asignar sonidos, pero sin hacerlo en el Event Edit que es mas tedioso y no van los efectos.

También me he dado cuenta que al usar la opción Copy From Program asigno el sonido con efectos pero al hacerlo en varias pistas los efectos afectan a todos en todas las pistas, es decir quedan los efectos del último Copy From Program metido afectando a todas, perdiendo calidad los sonidos pues no llevan sus propios efectos individuales, y eso que he probado varias opciones, asignandoles solo IFXs a cada uno, vaya follón, seguiré experimentando.

Un saludo
Subir
Master Yamani
#135 por Master Yamani el 04/05/2009
Yo intenté grabar en modo Multitrack un midi desde el Sonar hacia el M50, con sólo 3 pistas, seguí los pasos del manual PG, pag 140, pero fracasé. Necesito meter en el M50 canciones terminadas en Sonar, sólo eso, pero no lo logro!

Hablando de sus sonidos, los pianos son muy buenos a mi gusto. Aquí siempre va a haber una eterna discusión, pero como pianista asevero que son buenos. El primero flaquea un poco sobre todo en la zona del Do del medio del pentagrama (tiene un flanger?). El preset A020 "Stereo Grand 3 Way" tiene una dulzura en el pianísimo que es maravillosa. Los bajos (del piano) están bien logrados, en el A000 son potentes y claros. Lo que sucede es que hay que tocarlo en un 88 teclas pesadas, no en el teclado ese de juguete que trae y además sacar su audio por un equipo decente o con buenos auriculares.

Los drums, sobre todo las percusiones me gustaron muchísimo y los bajos son excelentes. Algunas guitarras zafan, son buenas. Las maderas no son buenas y los brass menos. Roland lo aplasta por completo aquí. Las cuerdas tampoco sobresalen (aunque los cuartetos me llaman y el patch A007 suena interesante) Los sonidos sinte están logrados y los pads me encantaron, sobre todo para poner de fondo con los pianos son muy tocables.

Ahora lo de las combis es otro cantar: ¿pero quién es el esquizofrénico que ha programado semejante locura? Hay algunas que son demenciales, paso horas tocando sus intrincadas programaciones de arpegios del averno.

Lo del encadenamiento de efectos y sus buses lo están probando en la nave que saldrá de nuevo a la luna. Qué infierno incompatible con el artista!

En PROG P8 IFX setup, me mata la columna "chain" con los cuadraditos con flechitas compartidas para todas partes. Encima el cuadradito se puede pulsar! El origen del átomo me resulta más amigable.

Esto es una nave terrible, yo tuve el M1 en su momento pero esto es un infierno. Eso sí, cómo meto un midi en su secuenciador???!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo