Korg M50 Usuarios

Valdic
#151 por Valdic el 19/05/2009
Saludos a todos!

Soy un nuevo poseedor del KORG M50, y quería saber si me podíais decir donde conseguir el Manual de Parámetros en español (el de 400 y pico páginas). En el CD que me venía con el teclado sólo está en inglés :(

Ya me bajé el manual en español que hay en la página del grupo de usuarios de Korg M50 de Yahoo, pero es el manual "pequeño".

Si alguien me lo quiere pasar por email que me lo diga y le mandaré mi correo por privado.

Mil gracias y un saludo a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LAV
#152 por LAV el 19/05/2009
No te creas que el documento es castellano es la panacea. De hecho al final, aburrido, he ido a consultar el manual en inglés, y es que el otro apenas si está traducido, o mal traducido o mal indexado. Parece que lo ha hecho alguien que sabe tanto de inglés como tu o como yo. Por ejemplo, la palabra velocity la traduce como velocidad, cuando todos sabemos que es la fuerza que se le imprime a la tecla. Que tendrá que ver aquí la cinemática.
Subir
Rafa El
#153 por Rafa El el 19/05/2009
aprovechando este post me gustaria saver
como se programa un arpegio de usuario en M50?

SALUDOS
Subir
FELMEX
#154 por FELMEX el 22/05/2009
Hola soy nuevo en este foro queria comentarles que la semana que viene me llega mi M50 pero le pregunte al vendedor y me dijo que solo tienen el manual en ingles nose si alguien me podria facilitar el manual en español o pasarmelo por mail desde ya muchas gracias. Lesdejo mi correo felipe_corven@hotmail.com
Subir
JuanVilchez
#155 por JuanVilchez el 23/05/2009
Por favor, que alguien me pase el manual en español, que lo voy a colgar en mi FTP y ponerlo al acceso público porque actualmente el 75% de los mensajes son "donde está el manual? esté es mi email, pasádmelo"...

Y sé que está en el grupo de Yahoo, pero es que la mitad de la gente no se lee el hilo entero, o no sabe/quiere meterse.

A ver si así nos evitamos la repetición del asunto, que no lleva a ningún lado y aportamos algo más útil y novedoso.
Subir
JuanVilchez
#156 por JuanVilchez el 23/05/2009
A partir de ahora, para evitar repeticiones, las descargas referentes a este hilo se colgarán en la siguiente página:

-- Descargas del M50 --

Por ahora está el manual y la guía de usuario en español.

La descarga es directa, no hay publicidad y no hace falta registrarse.

Si quereis añadir ficheros, enviadme un mensaje privado.
Subir
Feanor
#157 por Feanor el 25/05/2009
Hey Posiblemente al comprar el teclado le decis al dependiente que os mande por correo el manual en castellano.Me parece que contactando con el distribuidor en España de Korg(Letusa ¿no?)os lo envien.
:D
Subir
nicowitt
#158 por nicowitt el 25/05/2009
Hola amigos acabo de comprar el m50 de 73 y dejenme decirles que con lo poco que lo he agarrado me enamoro mas de el tiene unos pianos esquisitos mas los que se le pueden crear esta fabuloso es mi opinion
Subir
JuanVilchez
#159 por JuanVilchez el 27/05/2009
A todos los que tuvierais problemas con el MIDI, a ver si esto os soluciona algo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Está en portugués de Brasil pero aún así se puede medio entender, aparte de que se ven las pantallas y comandos que toca.
Subir
jupiter!
#160 por jupiter! el 27/05/2009
Gracias JuanVilchez yo esta forma de asignar sonidos ya la conocía, creo que ya lo comenté en este foro, lo complicado viene a la hora de meter los efectos y que suenen bien, un truco:

-Una vez cargado un midi dar a Load Template Song y pisar sobre el midi un template del estilo del midi que querais cargar, por ejemplo yo estoy modificando un template de Jazz de fábrica dándole el nombre de Blues, cambiando algún instrumento y toqueteando algún nivel de efecto, este lo piso sobre los midis de blues y despues hago cambios asignando canales, volumenes y claro sonidos en el Event Edit, no se si se ha entendido bien pero probarlo y los templates te ayudan a dar el tema de los efectos, mas que nada porque los efectos individuales van encadenados a los master etc y es un poco de follón, estos efectos también se pueden conseguir de Copy from Combi o Program.

Creo que este teclado tiene muy buenos sonidos pero que no se lucen en el secuenciador si no manejas el tema de los efectos, ya que desnudos dejan mucho que desear y con los efectos... es como ver una peli en blanco y negro o a color, todo cambia mucho. :shock:

Un saludo.
Subir
Rafa El
#161 por Rafa El el 03/06/2009
hace poco k tengo mi M50 y he echo una demo song para los k estan interesados en este workstation.
todos los sonidos son de M50 menos las voces, claro :D
es un trabajo audio sin secuenciar nada, no hay trabajo midi.
no soy bueno tocando el teclado, pero espero mejorar k para eso he comprado el sintes :D
he grabado el tema pista por pista en Reaper3 y despues he mezclado las 8 pistas con los efectos de Reaper.
el master tambien esta hecho en Reaper3.
por sierto es mi primer trabajo en Reaper3.

el tema se llama Mataro Park :arrow: http://www.soundclick.com/bands/page_mu ... dID=215705
Subir
toniterrassa
#162 por toniterrassa el 03/06/2009
Alguien escribió:

el tema se llama Mataro Park

Tiene su qué y suena bien, pero... ¿ de dónde han salido esas voces, eh ? :wink:
Subir
Rafa El
#163 por Rafa El el 03/06/2009
de libreria Toni, ya saves k no tengo esa voz :D
me ha parecido k el tema se queda mejor con algunas voces y desde k he rompido con
Shakira ya no cuento con su voz :mrgreen: k le vamos hacer :)
por sierto, cuando quieres puedes veniar a tantear con el sintes.
estoy en casa hasta dia 15 de junio.
un saludo.
Subir
toniterrassa
#164 por toniterrassa el 03/06/2009
Alguien escribió:

por sierto, cuando quieres puedes veniar a tantear con el sintes.
estoy en casa hasta dia 15 de junio.

Ahí, ahí... ya era hora 8)
Subir
CHIPOTE
#165 por CHIPOTE el 03/06/2009
Hola a todos, soy nuevo por aqui, esta muy bueno el foro y mi pregunta es la siguiente: alguien sabe si hay alguna manera de acceder rapidamente a los sonidos que uso con mas frecuencia y sin tener que dividir el teclado?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo