Korg Micro X (usuarios)

gelete
#571 por gelete el 24/02/2009
Hola de nuevo compañeros.
Estoy dandole vueltas a lo de vender el microx.
Lo digo por si a alguien le pudiera interesar.
Lo vendo porque igual vendo el tyros2 tb y me voy directamente a por la "bestia",.. el motif xs8,..y ya tanto teclado pues como que no me haria falta.Aunque aun no lo tengo seguro.
Bueno,pues dicho queda.

Un saludo.
Subir
neomad
#572 por neomad el 24/02/2009
Creo que el micro X complementaria de maravillas el Xs8...
Subir
gelete
#573 por gelete el 24/02/2009
Tu crees compañero?.
Yo es que de synths no entiendo mucho la verdad,y en principio veo como demasiado teclado ya con los dos.

Un saludo.
Subir
scatb3
#574 por scatb3 el 25/02/2009
Hola gentes, tengo unas dudillas con el X50. En el grupo en el que toco me gustaria poder tocar bajos, pads, cuerdas, etc.. a la vez que pianos, organos,.. o sea con un teclado (el del X50) un sonido y con otro controlador otro sonido del propio X50.

Hace tiempo intente hacer alguna prueba con un casio cutre enchufado al X50, pero no hubo manera de conseguirlo. Entonces supongo que solo es cuestion de comprarme un controlador en condiciones y enchufarlo al MIDI IN del X50, pero ¿¿¿sabeis, por ejemplo, como puedo decirle al sinte que el teclado del controlador suene como un pad mientras el teclado del X50 tenga el sonido de un organo???.

Un saludo
Subir
zoolansky
#575 por zoolansky el 25/02/2009
Tienes que poner el X50 en modo multitímbrico, lo que se traduce en ponerlo en modo Combi o Multi (usando la nomenclatura del Micro X, que debe coincidir con el X50). Asignas canales MIDI distintos a cada una de las "pistas" del X50; para hacerlo fácil: asignas a las pistas 1 y 2 los canales MIDI 1 y 2; y luego asignas órgano a la pista 1 y pad a la 2, y el resto de pistas/canales los inactivas (los pones en OFF). Ya lo tienes configurado.

Para tocar, seleccionas la pista 1 en el X50, con lo que teóricamente al tocar éste sonará sólo el órgano. Y en el controlador seleccionas el canal MIDI 2, con lo que teóricamente desde éste tocarás el pad.

Yo lo hacía así (y me has hecho entrar ganas de volver a probarlo...).

Suerte!
Subir
gelete
#576 por gelete el 25/02/2009
Hola compañeros.
Queria plantearos una duda que tengo.
Se puede dividir el teclado en dos via midi?.
Es decir,lo que me gustaria seria mantener la parte baja del tyros2 para los acompañamientos del mismo,y en la parte media hacia arriba los sonidos del microx,conectando este via midi al t2.
Se podria hacer semejante invento?.
Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
neomad
#577 por neomad el 25/02/2009
Si se puede en modo combi. Lee el manual majete ;-) es muy facil
Subir
Mikolópez
#578 por Mikolópez el 26/02/2009
Además con el editor en software (que también lo habrá para Tyros) es cosa de un momento. Tienes que seleccionar, como ya han dicho un modo multitímbrico (Combi o Multi, por lo general en Korg) y allí editar el rango de cada capa y el canal midi. Y listo...
Subir
gelete
#579 por gelete el 26/02/2009
Muchas gracias compañeros,..lo probare a ver si me aclaro.

Un saludo.
Subir
ElectroEarth
#580 por ElectroEarth el 28/02/2009
Hola compañeros haver si m echais un cable , cuan compre el microX d 2ª no llevava el Cdron y bueno pense q como no tenia prisa estoy ya habituado a utilizar el puerto midi pues lo deje d lado.... pero ahora q m meto a saco con el editor por usb como m he descargado varias versiones d editores .... y m da error igualmente cuan intento cargar d un lado al otro cuan llega al 98% m d error
, me descargué el editor en la version más antigua que encontré, la 102, pero leyendo las instrucciones del manual vi que ponia que hay que instalar el driver del cd del microX, total que me puse a buscar el driver de los :twisted: , y lo encontré en una página escrita toda en xino mandarino (si, en xino), vi un enlace de descarga (en xino) y me lo bajé, ahora cuando conecto el microx se empana el ordenador!. Segun las intrucciones me falta instalar el " Korg usb midi driver", que esta en el cd, sinó no funciona al 100 por 100. Me interesaria saber si alguien tiene el cd para saber de cuantos megabites es el driver, porque sabiendo su tamaño sabré , si lo encuentro, si es el que busco. El problema es; enciendo el editor, conecto el microX (da igual el orden), me dice que falta el driver, empieza a sincronizar automaticamente y entonces me da un error, siempre se repite el error. Por lo demas el editor funciona, pero no me deja enviar ni recibir bancos por usb....

gracias d antemano y s admiten sugerencias archivos etc... saludos :D
Subir
pacj
Mikolópez
#582 por Mikolópez el 28/02/2009
electro101 escribió:
gracias d antemano y s admiten sugerencias archivos etc... saludos :D


Una visita a las normas, quizá, porque es que no me he enterao de na de lo que escribes... :|
Subir
ElectroEarth
#583 por ElectroEarth el 01/03/2009
pacj y Tomtedead , gracias por los enlaces , :D


mikolopez , yo tampoco lo entiendo mucho la verdad.. en realidad el mensaje es d un amigo ....
pues aunque yo tambien tengo el Micro x , practicamente solo lo he utilizado via midi secuenciado por hard y como modulo d sonidos...., y como el tiene un Os. diferente al mio , pense q seria eso y l dije q descargara diferentes versiones del editor haber si asi le funcionaba , esta semana q tengo yo mas tiempo m pondre yo por mi parte con el tema , haver si entre los dos lo solucionamos, d todas maneras, Danke :mrgreen: saludos
Subir
ElectroEarth
#584 por ElectroEarth el 03/03/2009
El problema real d mi amigo , es q los drivers del Usb no s le sincronizan con el microX, le llegan al 98% y le indica error, esto es esactamente d ay q buscase los drivers ... aunque los tuviese d todas maneras a mi no m pasa y quedado con el para hacerlo desd m portatil haver s es su pc o q co... :mrgreen: , gracias y ya os explicare
Subir
Mikolópez
#585 por Mikolópez el 03/03/2009
aprieta más fuerte las teclas de vocales de tu teclado, please, se queda a medias el texto... :wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo