Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#46 por zoolansky el 16/07/2008
Más cosas buenas y no tan buenas del Micro X (que hay que ser críticos).

Como no tan buenas diré que hay demasiados sonidos Trance y tal para mi gusto; no es que haya muchísimos, pero como a mí este tipo de música no me va, ya son demasiados. Otra cosa que noté es que en modo Multi (para trabajar con secuenciador externo desde el PC) la calidad de los sonidos baja bastante; es lógico porque ahí no hay capas ni nada, y los efectos son los que son y actúan para las 16 partes multitímbricas a la vez; de hecho es algo que les pasa a la mayoría de sintes de gama “mediana”. Supongo que trabajándolo un poco se pueden conseguir mejoras notables (no hay más que escuchar los 5 temas de demostración que vienen con el sinte, que suenan de lujo y ahí estás en modo Multi, entiendo). En cualquier caso lo suyo es encontrar aquella combi o aquel sonido e incluirlo en tus composiciones o usarlo en tu tema en vivo, con todos sus efectos (en modo combi o prog); así se consigue la espectacularidad del sonido Korg en todo su esplendor.

Una cosa que sí me gusta mucho es que al cambiar de programa (prog) no se corta el sonido en seco, sino quese mantiene “la cola” del antiguo cuando ya está sonando el nuevo. Es de agradecer, porque en otros sintes el corte es súbito y queda bastante feo.

La edición de sonidos no me pareció nada complicada, aunque toqué poca cosa.

Seguiremos informando. 8)
Subir
Donethur
#47 por Donethur el 16/07/2008
yo tambien note el exceso de sonidos trance, pero a diferencia tuya, es precisamente lo que busco... de todos modos el teclado trae sonidos mas estandar (muchos de alta calidad), pero la mayoria son asi del tipo electronico. Y tienes razon en que este teclado es un complemento basicamente, yo por ejemplo no necesito ni pianos, ni sonidos de guitarra. ni nada de eso, pero si me atrae el arpegiador, la facilidad de uso y los sonidos trance de la maquina para asi lograr experimentos electronicos con otros tintes sonicos (no es que mi actual teclado tenga malos sonidos electronicos, es solo que este tiene mas y tiene patches deleitantes)

saludos y felicitaciones por la compra!
Subir
medussa73
#48 por medussa73 el 17/07/2008
una dudilla.... mmm donde estan los presets vacios para el user? se supone que hay como 300 no? , por cierto alguno teneis el manual en español? , es que yo lo tengo en ingles y japones solamente....
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 17/07/2008
Alguien escribió:

Como no tan buenas diré que hay demasiados sonidos Trance

Esto se comenta en la mayoria de pruebas y comentarios del sinte en muchas web's, pero no de modo negativo sino todo lo contrario, el sinte está sobre todo orientado al dance y es algo que queda claro y que si hubieras chafardeado por páginas habituales, ya sabrias.

Apa
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 17/07/2008
Sí, sí, ya sabía de qué iba, y tampoco hay tantos. De hecho son poquitos, aunque no los usaré probablemente ...
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 18/07/2008
Toni,

Te respondí desde una PDA en medio de una cena y por eso fuí tan escueto. Ahora me voy a explayar más... :mrgreen:

Precisamente al volver de la cena y a pesar de que ya era la una de la madrugada y hoy tenía curro normal, no pude resistir la tentación de tocar un ratito con los cascos, y me estuve "paseando" por las diferentes categorías de sonidos del Micro X y disfrutando un buen rato. Mi conclusión es que, a pesar de lo que se pueda decir en webs y foros sobre este aparato, yo no diría en absoluto que está orientado al dance; de hecho los sonidos y combis que tiran por ahí pierden de forma abrumadora frente a los pads, strings, sonidos orquestales, cósmicos, étnicos, pianos, órganos, etc.

Sí que hay unos cuantos sonidos y combis especialmente pensados y diseñados para ese tipo de música, pero no querría que si alguien nos lee se lleve una idea equivocada de lo que es este sinte. ¿ Y qué es ? Pues lisa y llanamente: una pequeña maravilla a un precio de risa. A medida que lo voy descubriendo le voy dando la razón a tomthedead: la política de marketing de Korg con este aparato ha sido nefasta por dos motivos: no se han publicitado suficientemente sus grandes ventajas (lo sacaron como un "añadido") y se ha confundido a la gente con eso de "la orientación al dance".

Vuelvo a insistir: el Korg Micro X tiene los sonidos del Triton pero diría que bastante mejorados (el doble de memoria para samples) y con nuevos programas y combis realmente espectaculares, un diseño muy atractivo, súper-portátil, súper-versátil (te vale como controlador, como módulo de sonidos o como sinte de refuerzo en directo), súper-integrado con tu DAW y a un precio muy asequible.

Es que tengo la tentación de grabar algunas demos de combis y sonidos para que lo escuchéis. Además los cuatro knobs con 3 funciones cada uno consiguen en muchos casos que de un mismo sonido puedas sacar cuatro o cinco distintos.... y en tiempo real mientras vas tocando!

Bueno, no sé si se nota pero estoy muy pillado con este Micro X. 8)
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 18/07/2008
Sí, sí, ya sabía de qué iba, y tampoco hay tantos. De hecho son poquitos, aunque no los usaré probablemente ...
Subir
exvirt
#53 por exvirt el 18/07/2008
Tu PDA te ha jugado una mala pasada :lol: .
Subir
Soyuz mod
#54 por Soyuz el 18/07/2008
Vaya, me está picando este MicroX... me convendría un teclado pequeño porque ahora tengo poco espacio, y si encima trae un Triton dentro... me lo estoy pensando!
Subir
neomad
#55 por neomad el 18/07/2008
La nariz del padre soyuz ;)
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 18/07/2008
exvirt escribió:
Tu PDA te ha jugado una mala pasada :lol: .


ja ja! es que me hace cosas raras... Todavía no la domino... :?
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 18/07/2008
Soyuz escribió:
Vaya, me está picando este MicroX... me convendría un teclado pequeño porque ahora tengo poco espacio, y si encima trae un Triton dentro... me lo estoy pensando!


Pásate por casa a verlo cuando quieras (no es broma: mándame un privado y quedamos), y que sea antes del feliz evento! :D

Este aparatito te ayudará a superar mejor las noches de insomnio que se te avecinan... :mrgreen:
Subir
tomthedead
#58 por tomthedead el 18/07/2008
Vaya, voy a tener que pedirle a Korg las comisiones de futuras ventas... :mrgreen:

Aunque la verdad, se lo tengo que agradecer a Funkytime, aunque fuera de forma involuntaria, al poner el suyo a la venta, es cuando investigué via youtube y me quedé fascinado y sorprendido a partes iguales.

A los que esteis picados de la curiosidad, solo teneis que entrar en Youtube y poner en el buscador Korg Micro X. Hay un montón de videos de un tio que ha probado combis y programas a muy buena calidad de sonido. Y el famoso DJ Beto tiene un video con la combi "Sailing" que fué el que me hizo decidirme al instante.

Y efectivamente, Toni, como te dice el amigo Zoolansky, está bastante bien equilibrado. Pasas de una combi hiphopera a otra funky a otra cósmica a otra dance a otra étnica y así vuelta a empezar. De hecho, creo que el mismo Motif XS que tengo tiene más combis trance y dance que éste Micro X. Lo trance está en todas las workstations, en su justa medida, ni más de lo que uno quisiera ni menos. :)

Saludos.

PD: y no le perdono a Xtrias que no me lo descubriera antes.... :mrgreen: Es coña. Fué mea culpa. :x
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 18/07/2008
Alguien escribió:

Te respondí desde una PDA en medio de una cena

¡ Que comensal más repelente ! :mrgreen:

Puede que mi aseveración fuera más fruto de tu comentario que de otra cosa.
Yo probé el micro x en casa de piniflopa y la verdad es que esta muy bien, pero hace tiempo que me convenci de que soy de soft, al menos hasta que Korg saque algo parecido al GX de Roland, con su secuenciador.

salut !

TONi
Subir
Rodrigo_Rocha
#60 por Rodrigo_Rocha el 18/07/2008
Hola a todos :D

Quiero saber si el Korg MicroX es igual al Korg X50, y si los bacos de sonidos del MicroX se pueden cargar en el X50.
Tambien quiero que suban sus bancos de sonidos para que podamos compartir los nuevos sonidos que vayan haciendo. En esta web pueden subir sus sonidos, para inscribirse tienen que tener correo en yahoo.

http://launch.groups.yahoo.com/group/Ko ... roup&slk=1

Muchas gracias. :P
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo