Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#916 por zoolansky el 30/12/2010
La solución está en asignar adecuadamente los canales MIDI de ambos teclados, o mejor dicho, preparar distintos programas en el FP4 con el canal MIDI adecuado en cada uno, manteniendo siempre el Micro X en un canal MIDI concreto e invariable (p.e. el 16):

1.Tocar el Roland y que sólo suene él. - El Roland debe estar en un canal MIDI distinto del Micro X (prepara un programa así, que tenga asignado cualquier canal excepto el 16)

2.Tocar el Roland y que suenen los dos (partiendo el teclado o con combis). - Ambos han de estar en el mismo canal MIDI (el 16)

3.Poder tocar en el teclado del roland y que suene el Roland y en el teclado del Korg y que suene el Korg. - Es como el caso 1, sólo que tocando el Micro X también (asegúrate de tener el modo MIDI LOCAL en ON, que en cualquier caso es así por defecto)
Subir
jonhy_jbl
#917 por jonhy_jbl el 05/01/2011
Hola, soy nuevo aqui y tambén como usuario del MICRO X, hace unos días me compre un STAGE PIANO KURZWEIL SP2 y el MICRO X, quisiera que me indicará como conectarlos via midi, para usar los sonidos del MICRO X en el SP2. Gracias.
Subir
tyjhuanna
#918 por tyjhuanna el 06/01/2011
Siguiendo vuestro hilo no me pude resistir en pillarme un Micro x, habia realizado la compra en rock and classic por que aun les quedaban,hoy me han llamado y me han dicho que esta descatalogado!!!!ahhhhhhhhh El chico que me atendio me dijo que espere una semana por el rollo del NAMM!!! Creeis que puede aparecer un simil al MICRO X,o con sus caracteristicas!! Mira que tenia ganas del cacharrito.... UN saludooooooo
Subir
jmgallego
#919 por jmgallego el 06/01/2011
El korg micro X es un korg X-50 con dos octavas; es prácticamente idéntico; os lo digo yo que he tenido los dos. Incluso el micro X tiene algunos sonidos más que su hermano mayor.
Es un pedazo de sinte.
Subir
esesurl77
#920 por esesurl77 el 10/01/2011
Hola creo que ya tengo resuelta una duda que tengo con uno de los compañeros anteriores, pero como soy muy cortito en las tecnologias, necesitaria que alguien me confirme si son compatibles mi korg x50 con un móludo Roland VK-8M o un Oberheim O3^2. Para así poder obtener un sonido hammond potente.
Subir
JuanVilchez
#921 por JuanVilchez el 11/01/2011
Fui un feliz poseedor del X50, y ahora me uno al club del MicroX.

Ambas máquinas estupendas.
Subir
zoolansky
#922 por zoolansky el 11/01/2011
Bienvenido al selecto club! 8)
Subir
zoolansky
#923 por zoolansky el 11/01/2011
esesurl77 escribió:
necesitaria que alguien me confirme si son compatibles mi korg x50 con un móludo Roland VK-8M o un Oberheim O3^2. Para así poder obtener un sonido hammond potente.


Por "compatibles" entiendo que quieres decir si pueden "coexistir" o si son una buena combinación (porque obviamente los sonidos no son compatibles entre tres marcas distintas), y desde ese punto de vista yo creo que sí. En el caso del Roland, por ejemplo, lo conectarás via MIDI y con las teclas del X50 podrás usar los sonidos del VK.
Subir
esesurl77
#924 por esesurl77 el 12/01/2011
zoolansky escribió:

Por "compatibles" entiendo que quieres decir si pueden "coexistir" o si son una buena combinación (porque obviamente los sonidos no son compatibles entre tres marcas distintas), y desde ese punto de vista yo creo que sí. En el caso del Roland, por ejemplo, lo conectarás via MIDI y con las teclas del X50 podrás usar los sonidos del VK.


Eso es lo que queria saber. Ahora tengo otra duda, reitero que soy cortito en estos asuntos,me imagino que podra usar el korg (como tal) y el Roland simplemente tocando algun boton, no?
Gracias por tus respuestas
Subir
zoolansky
#925 por zoolansky el 12/01/2011
Disculpa pero no entiendo la pregunta...
Subir
esesurl77
#926 por esesurl77 el 12/01/2011
Te quiero decir que si estoy en un directo y estoy tocando una cancion con un sonido piano desde el korg y en la siguiente quiro tocar sonido hammond con el modulo puedo cambiar de un sonido a otro facilmente. Es decir que aunque está conectado el modulo via midi eso no significa que anula el uso del korg como tal. No se si me explico bien.
Subir
zoolansky
#927 por zoolansky el 12/01/2011
Sí, tú conectas vía MIDI el Micro X y el módulo, que actúa como "esclavo". Y te montas tus programas o combis para tocar en vivo; en unos solamente sonará el Korg, en otros solamente el módulo (tocado desde el Korg, claro), y en otros ambos, siempre fácilmente a toque de un botón. No hay problema con eso.

Te recomiendo que te pases por el subforo de "Principantes" para aclarar algunos conceptos de MIDI y demás. Allí hay información muy útil.
Subir
esesurl77
#928 por esesurl77 el 13/01/2011
Perfecto. Muchas gracias por todo
Subir
leop
#929 por leop el 23/02/2011
HOla!!
Me uno a este foro como poseedora de un X50, después de darle vueltas y gracias a consejos. Muchas gracias otra vez, Zoolansky!! Tengo entendido que es prácticamente igual al Micro x, por eso pregunto aquí.
He trasteado poco con el sinte por asuntos laborales pero ahora que me pongo y después de leerme el manual y haber aprendido a manipular algo los sonidos, sigo sin encontrar la manera de cambiar de sonido rápidamente para los directos. He encontrado en el modo Global un setup de favoritos, meto algunos pero luego no se cómo acceder a ellos. También vi que en la tecla HOLD salen pero no hay manera, si alguien me lo pudiera explicar (teniendo en cuenta que debo ser un poco torpe) estaría súper agradecida.
Muchas gracias a todos!!
Subir
zoolansky
#930 por zoolansky el 23/02/2011
Si no recuerdo mal yo los programaba en el modo Multi, de forma correlativa; ten en cuenta que hay una opción en modo Multi que te copia tal cual la Combi que quieras, y es muy útil. Así luego los tenía a punto con sólo tocar un botoncito. Creo que después de probar varias opciones me quedé con ésta.

En mi caso, como el Micro X lo usaba de esclavo, después de hacer esto que comento (prepararme todos los sonidos de los temas a tocar en vivo en el orden correcto), preparaba el sinte maestro para que hiciera los cambios en cada tema, via MIDI.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo