¿Korg Microkorg en 2019?

  • 1
Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 11/02/2019
Hola buenos días, abro este hilo porque voy a hacerme a mi primer sintetizador. Mi idea con este instrumento es agregar más cuerpo a mis composiciones loopeadas. He visto que historicamente el microkorg es uno de los mejores sintetizadores del mercado, pero ¿Vale la pena hacerse a uno en pleno 2019? o ya es momento de mirar nuevas referencias de korg o incluso otras marcas?
Qué me aconsejan he visto en mercadolibre unos inclusive nuevos de fábrica a buen precio al rededor de los 500 dolares con el VOCODER y también le estoy echando el ojo al microkorg S blanco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 11/02/2019
Alguien escribió:
Mi idea con este instrumento es agregar más cuerpo a mis composiciones loopeadas.


lo mejor me funciona a mi es hacer mis propios solos grabados en audio con un sintetizador, como si de una guitarra se tratase, y despues sacarte loops de esas grabaciones en solo. esto puedes hacerlo tu solo o invitar a colegas que te hagan solos de algun instrumento.


Alguien escribió:
He visto que historicamente el microkorg es uno de los mejores sintetizadores del mercado, pero ¿Vale la pena hacerse a uno en pleno 2019?


no se que estaras leiendo por hay, pero el microkorg en definitiva es un Korg MS2000 en un tamaño mas pequeño, tienen mismos motores de sintesis y mismo vocoder, tiene capacidad para hacer todo tipo de sonidos, de hay su exito.

Alguien escribió:
o ya es momento de mirar nuevas referencias de korg o incluso otras marcas?


hombre si quieres esperar 10 años para comprar algo mucho mejor, pues tu mismo... el microkorg hace poco que se rescato del pasado, alex martin nos lo presento para hispasonic.




realmente tienes sintes mas potentes y complicados que este por el mismo precio, pero si lo que quieres es algo con teclas y que tenga vocoder con microfono y te gusta el sonido del MS2000 el microkorg es el mejor en ese sentido.


es muy buen sinte y esta super bien contruido.

Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 11/02/2019
este es un hermano mayor... son practicamente el mismo sinte, es viejo y ya no se fabrica y no tiene soporte, lo podras ver mucho en segundamano, pero realmente el microkorg mk2 es la mejor altenativa si quieres algo nuevo en tienda.

Subir
Juan Sebastian Cardenas
#4 por Juan Sebastian Cardenas el 11/02/2019
#3 te agradezco mucho por tu respuesta ademas muy instructiva. Qué tanta diferencia hay entre un mk1 y un mk2 lo digo porque en este momento estoy en mercadolibre y en ningún lado especifican qué versión es. Mi pregunta aquí ya es para ti si tuvieses que elegir entre el mk2 y el micro S blanco con cuál te quedas? ya que valen prácticamente lo mismo en Colombia
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 11/02/2019
Hombre, hace 15 años había muy pocas opciones de sintes de este estilo a ese precio, de ahí la fama del MK hoy en dia : todo dios lo compró y lo usó.
Hoy por hoy hay muchas más opciones : por un poco más de dinero (considero que el Microkorg es caro para lo que ofrece en 2019), te puedes pillar sintes como ultra/mininova, deepmind 6, Roland System 1, alguno de los boutiques de Roland...
Durante los años 2000, el microkorg no tuvo prácticamente rival en este tipo de sintes, pero ahora, en 2019, yo no apostaría por un sinte VA con sólo 4 voces de polifonia y miniteclas como primer sinte (últimamente he estado pensando en pillarme otro MK, lo he tenido como 4 veces y 4 veces que lo he vendido, pero se echa de menos a veces... :desdentado: ).
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 11/02/2019
El sintetizador mas capacitado es el waldorf blofeld, multi de 16 es como tener 16 sintetizadores de 3 osciladores y 2 filtros cada uno, en una sola caja, pero no tiene teclado, la version Teclas es mas cara
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#7 por Juan Sebastian Cardenas el 11/02/2019
#6 viste la pregunta que te hice?
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#8 por Juan Sebastian Cardenas el 11/02/2019
#5 gracias por la aclaración estoy mirando por mercadolibre y un mk2 de segunda está sobre los 350 dolares y el Roland System 1 sobre los 450 y me he topado con un Mininova 37 de unos 400 dolares, también de segunda. A mi en lo personal me gusto el dema del system 1. Tú cuál comprarías?
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 12/02/2019
De esos 3 el mininova. Mucho mejor motor de síntesis, más polifonia (18 voces si no recuerdo mal), incluso es bastante más "cuco" de aspecto :p
El System 1 tiene bueno que puedes añadirle lo que Roland llama "plug-out", que son como los plug-in de ordenador, pero puedes ponerlos dentro del sinte (sólo 1, y sólo los de Roland que sean compatibles).
El microkorg 2 nunca me gustó el aspecto, pero en su favor juega que tiene 8 voces de polifonia (el doble que el MK original), USB, y trae muestras pcm de pianos, organos, mellotron...

Si te gusta el sonido de los sintes monofónicos clásicos de Roland, el System 1.
Si necesitas sonidos tipo hammond, pianos, etc, además de sonido tipo analógicos, el MK2.
Si te interesa un sinte más completo a nivel de sintesis, el mininova
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 12/02/2019
ednarg escribió:
el mininova. Mucho mejor motor de síntesis, más polifonia (18 voces si no recuerdo mal), incluso es bastante más "cuco" de aspecto :p


Ya te digo.. Pero además con una diferencia brutál. Le pega un repaso al MicroKorg de aupa y no solo al MicroKorg, sino a otros de su
mismo tipo. Como sinte es el mejor de todos los "mini".

Otro que veo que no habeis mencionado es el Roland JD-XI. Ratio calidad/precio muy bueno, muy buenas prestaciones y no se queda
cojo en nada tampoco, va sobrado. No lleva motor VA (para eso tiene ya una voz monofónica) pero es suficiente para algunos usos.
Y el Korg R3, mucho mas interesante que el MicroKorg.


Juan Sebastian Cardenas escribió:
He visto que historicamente el microkorg es uno de los mejores sintetizadores del mercado



¿Perdon? :desdentado: Mejor lo que se dice mejor, pues si, en veterania se lleva la palma. :campeon:
En lo demás mucho me temo que está ya muy pero que muy superado y no es referente nada mas que
en veteranía. En su día había poca oferta de Mini teclados, eso ya ha desaparecido y a día de hoy no
es interesante, se la pasó ya el arroz.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 12/02/2019
#7

no, pero puedes hacermela de nuevos si quieres.
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#12 por Juan Sebastian Cardenas el 12/02/2019
#11 Te agradezco mucho por tu respuesta ademas muy instructiva. Qué tanta diferencia hay entre un mk1 y un mk2 lo digo porque en este momento estoy en mercadolibre y en ningún lado especifican qué versión es. Mi pregunta aquí ya es para ti si tuvieses que elegir entre el mk2 y el micro S blanco con cuál te quedas? ya que valen prácticamente lo mismo en Colombia
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 12/02/2019
Juan Sebastian Cardenas escribió:
gracias por la aclaración estoy mirando por mercadolibre y un mk2 de segunda está sobre los 350 dolares y el Roland System 1 sobre los 450


yo no se si en mercado libre habra cosas como un korg triton LE o studio 350 euros/dolares, pero si te vas a comprar algo de segundamano olvidate de un microkorg y ve a por un korg triton, por que es toda una workstation con sampler y vocoders incorporados, con capacidades de sintesis y sampling.

oscilan precios entre los 300 y 500 dolares, no se si estaran en mercado libre, pero realmente es una maquina bastante mejor que cualquier sinte por el mismo precio.

les da mi vueltas a los system 1, roalnd JD-xi, mininova y de mas cosas que estan nuevas en tiendas. es un teclado con pantalla tactil, tambien el trinity es otra gran maquina con pantalla tactil. andan entre los 300 y 500 euros en europa. claro esta que dependiendo del estado del sinte vale mas o menos por esos precios, en hispasonic e visto en los ultimos años alguno sobre esos precios.

korg Trinity

https://www.youtube.com/watch?v=iebIkkED_pU

korg tritton LE



korg triton studio:

https://www.youtube.com/watch?v=AmFvFPUt4DU
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 12/02/2019
Juan Sebastian Cardenas escribió:
e agradezco mucho por tu respuesta ademas muy instructiva. Qué tanta diferencia hay entre un mk1 y un mk2 lo digo porque en este momento estoy en mercadolibre y en ningún lado especifican qué versión es.


la diferencia entre estos dos son los años, pero tambien an mejorado la calidad de construccion, otra cosa es tambien que el mk1 no tiene altavoces incorporados, el mk2 si, ademas de que los sonidos son descargables para los dos, el mk2 ya trae mejores sonidos de fabrica que el mk1, los mk2 son de 3 tipos de color, hay uno de diseño como el clasico, otro gris y blanco, mientras que en el mk1 hay alguna edicion limitada del 10 aniversario en rojo,... pero practikamente son lo mismo.
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 12/02/2019
este es el microkorg de su decimo aniversario, un mk1.


665e9c5ab4ad8302e91d39222b845-4561678.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo