¿Korg Microkorg en 2019?

  • 2
Juan Sebastian Cardenas
#16 por Juan Sebastian Cardenas el 12/02/2019
#13 si de hecho si está en mercadolibre el korg triton LE debe ser una máquinota! pero en esta ocasión busco algo que no ocupe tanto espacio y pueda transportar con brevedad, después de los consejos de este post voy a tirar una moneda al aire para decidirme entre un Roland System 1 o un mininova
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 12/02/2019
Yo tambien pienso que como ya te han dicho, hay mejores alternativas al microkorg hoy en dia.

Es cierto que el microkorg ha marcado el sonido de una época, y muchos grupos de diversos estilos lo usaban.

Y ya si quieres flipar, echa un ojo a estos videos de Dorian Concept, un auténtico virtuoso del microkorg:







Y con esto no quiero decir que si compras un microkorg vas a sonar como Dorian Concept, pero sí que quiero decir que al final, por muy limitado que sea el microkorg (o cualquier sinte) va a depender de cómo lo aprovechas para sacar buenos sonidos.
Subir
maximilianofv
#18 por maximilianofv el 13/02/2019
ednarg escribió:
El microkorg 2 nunca me gustó el aspecto, pero en su favor juega que tiene 8 voces de polifonia (el doble que el MK original), USB, y trae muestras pcm de pianos, organos, mellotron...

Creo que estás confundiendo el microkorg Mk2 con el microkorg Xl+; dicho esto, el XL sí es un competidor para el mininova, de hecho, escuchando demos de youtube me quedaría con el XL+ (además de ser más bonito)
Subir
maximilianofv
#19 por maximilianofv el 13/02/2019
El system 1 sería mi candidato, pero tiene defectos que son un poco imperdonables; su teclado si bien es de tamaño completo, el recorrido de la tecla es muy inferior al de un teclado de sinte normal y no tiene velocity, la rueda de picth se gira como un potenciómetro, es decir no tiene la clásica disposición lineal, solo tiene 4 voces de polifonía (imperdonable para un VA moderno).
Aún así me gusta; me mola esa estética estilo Tron, nada de menus ni displais, su arpegiador único y por sobre todo su sonido muy muy peculiar.

Del minuto 3:17 en adelante es una barbadidad.

Subir
1
ednarg
#20 por ednarg el 13/02/2019
#18 Cierto, me confundí. Pensaba que hablaba de MicroKorg 2 (MK2) refiriendose al XL ](*,)
Razón de más para elegir el Mininova sobre el microkorg mark II

Con el System 1 me pasa como a tí, puse la zarpa encima del teclado en una tienda y la primera idea que me vino a la cabeza fue : "¿pero que es esta put* mierda???"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo