Korg micropiano. ¿demasiado de juguete?

EvaPaez
#16 por EvaPaez el 29/08/2013
este? https://www.thomann.de/es/casio_ctk_6200.htm o este:
https://www.thomann.de/es/casio_ctk_7200.htm
Subir
crashbtt
#17 por crashbtt el 29/08/2013
bueno, teniendo en cuenta que la diferencia entre el CTK-7200 y el CTK-7000 es que el 7200 lleva algunos ritmos y sonidos orientales yo me decantaría por el CTK-7000 a 395 € vs el CTK-6200 ya que por 75 € incorporas las entradas de micro y "audio in" con grabación de audio directo en la tarjeta, y también es interesante tener faders físicos para controlar la mezcla o los tiradores de los sonidos tipo Hammond.

No quiero hacer publicidad y para levantar un poco la marca ESPAÑA.... si buscas un poco en Madrid encontrarás el CTK-7200 a 395 € que Thomann ya hace suficiente negocio en Alemania ;-) , y hay alguna página online española que también lo tiene disponible....
Subir
ps
#18 por ps el 29/08/2013
Yo el korg pequeñito no lo he probado, pero parece que hay que tener bastante punteria con esas teclas tan pequeñas...

Asi a pilas, un amigo mio tenia este yamaha :

e2ab612793bc4bf3110f3aaaa5cae-3649791.jpg

El modelo se llama 'psr e313' y me acuerdo que sonaba bastante bien de volumen, ahora, la calidad de los sonidos yo creo que casi todos estos teclados con altavoces suenan un poco a cabra, pero vamos que no esta mal este....
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 31/08/2013
Si lo que te interesa es el piano ¿porque no un Yamaha NP-11?, ligero, a pilas, buen tacto y suena igual que los pianos digitales básicos de Yamaha.
Subir
EvaPaez
#20 por EvaPaez el 31/08/2013
La verdad que el np11 me encanta. Ya tengo un casio cdp120 asi q si el yamaha llevara pilas seria ideal para mi, pero sino, el que tengo es mucho mejor.
Subir
milesybird
#21 por milesybird el 01/10/2013
Yo he tenido el micropiano durante un tiempo. Solo lo vendi porque no se le puede quitar la reverb, y en mi caso para grabar quiero el sonido seco.
El sonido: es subjetivo, pero a mi me encantó. Muy agradable y tocable, bonito. Trae 61 sonidos y algunos tambien de buena calidad.
Teclas: claro, el pianista clasico no puede, pero en mi caso, es muy tocable, sensible y agradecido de tocar. Ya digo, lo he tenido varios meses,
y creeme que te haces al tacto y hasta te acaba gustando.
Es mi subjetiva opinion, no soy un fiera, pero toco. Hasta lo lleve a un ensayo del grupo y la gente encantada con el sonido.
Un saludo!
Subir
Antonio Uribe
#22 por Antonio Uribe el 13/03/2014
hola a todos
estaba interesado en un teclado en el que pudiera grabar la voz y la guitarra,
despues ir añadiendo instrumentos y sonidos del teclado,
me habian recomendado el kronos kros y los roland juno pero subian de precio,
he creido entender que el casio ctk 7200 lo hace y el precio me encaja un poco mas
me lo podriais confirmar?
ando justo de pelas y me fastidiaria comprarmelo y que no me valiera para lo que lo quiero.
Gracias
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 13/03/2014
Antonio Uribe escribió:
estaba interesado en un teclado en el que pudiera grabar la voz y la guitarra,
despues ir añadiendo instrumentos y sonidos del teclado,
me habian recomendado el kronos kros y los roland juno pero subian de precio,
he creido entender que el casio ctk 7200 lo hace y el precio me encaja un poco mas
me lo podriais confirmar?


No lo se al 100% pero yo diría que el Casio admite una pista de audio, no es realmente un multipista, así que seguramente no permite grabar sucesivamente varios instrumentos externos. Combina un secuenciador midi sencillo con la grabación de una pista estéreo (o dos pistas simultáneas) o eso me parece a mi.

El Korg Kross no incorpora el multipista pero permite hacer overdub, esto es, grabar audio encima de audio (combinado con un secuenciador midi). Ese proceso es destructivo y luego ya no puedes corregir la mezcla, pero está pensado para tomar apuntes rápidos no para crear temas completos.

El Roland Juno Gi sí que incluye un multipista digital completo, pero obviamente es más caro. Es básicamente un Juno Di (un sinte básico) + un multipista digital. Aunque puede salirte más a cuenta conseguir un Juno Di, o un Yamaha MX49, Casio XW o similar y luego adquirir un multipista digital, si no quieres utilizar un DAW en el ordenador, como un Zoom R8 o algo parecido.

http://www.zoom.co.jp/products/r8

Aunque yo no le veo demasiado sentido. En el caso del Yamaha MX49 incorpora una interfaz de audio para el ordenador y trae un Cubase AI, así que viene con todo lo necesario para grabar tus temas. El estudio doméstico más barato del mercado :-)

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mx/mx49/?mode=model



Yamaha escribió:
La serie MX no sólo controla el software de DAW o los VST, sino que también incorpora una interface de audio en toda regla. Basta conectar un cable USB al ordenador para monitorizar todos los sonidos procedentes del ordenador a través de la salida de auriculares del MX o para escuchar las pistas de la DAW, conectando el MX a los monitores de estudio externos o al equipo de PA. Los convertidores de audio del MX están diseñados para aplicaciones de música profesional, de modo que todo el sonido procedente del ordenador (incluyendo los juegos) presente una mayor calidad cuando se usa el MX como salida de audio. La interface del MX es bidireccional y permite grabar los sonidos internos del MX directamente en el ordenador, sin entrar en ningún momento en el dominio de lo analógico, manteniendo siempre la mayor calidad posible.

...

La serie MX es el único sintetizador en hardware de su gama que incluye un paquete completo de herramientas de software de producción musical. El software incluido Cubase AI de Steinberg incorpora 48 pistas de audio y 64 pistas MIDI, notación y efectos VST internos, permitiéndole realizar producciones completas usando sólo el MX y AI. Sin embargo, hemos preferido ir más allá: el paquete incluye Steinberg Prologue y el emulador de órganos YC-3B de Yamaha, ofreciendo una serie de atractivos VST para empezar.


Con el ordenador que tengas y poco más de 450€ que te cuesta el Casio tienes un estudio bastante portátil, un teclado con muy buenos sonidos (MUCHO mejores que los del Casio) y mucho más sencillo de utilizar que un sistema de grabación integrado en un teclado.
Subir
1
Antonio Uribe
#24 por Antonio Uribe el 13/03/2014
muchas gracias
lo quiero para componer, hacer mis arreglillos, poderlo llevar cuando salgo fuera de casa por el curro...
me gustaria el juno gi pero no soy profesional ni mucho menos y si los sonidos del casio ctk 7200 no son demasiado malos me conformo
sabes si hay algún teclado parecido en precio al 7200 que grabe audio y tenga mejores sonidos?
porque creo que todo el mundo se queja de los casio por eso...
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 13/03/2014
Antonio Uribe escribió:
muchas gracias
lo quiero para componer, hacer mis arreglillos, poderlo llevar cuando salgo fuera de casa por el curro...
me gustaria el juno gi pero no soy profesional ni mucho menos y si los sonidos del casio ctk 7200 no son demasiado malos me conformo
sabes si hay algún teclado parecido en precio al 7200 que grabe audio y tenga mejores sonidos?
porque creo que todo el mundo se queja de los casio por eso...


Me temo que salvo workstations mucho más caras el Juno Gi es el único que ofrece grabación multipista de audio.

Hoy por hoy para eso quizás te salga a cuenta un iPad con Garageband (grabación de audio multipista y muy buenos instrumentos virtuales y efectos integrados).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

necesitarías un controlador, como un Mobile Keys de Line6 (aunque creo que no tiene cable para los últimos modelos de iPad).

e6e8eb67f7e9e5a15b20e456aff7a-3797290.jpg
o un Akai Synthstation, que también se conecta directamente:

77a1c650612ce7ce8541974fa50b2-3797290.png

o cualquier controlador de tu gusto con con el Camera Connection Kit de Apple.

y luego para grabar audio lo más simple un iRig de IK Multimedia.

e514cfaebbc1fa07e4a25b5dbb5fd-3797290.jpg

Si el iPad es mini es muy portátil, al igual que muchos controladores. Más barato y más potente. En la línea de precios del Casio, poco más de 300€ todo. Y si viajas te sirve para un montón de cosas más.

Si se te quedan cortos los sonidos de Garageband puedes hacerte con Sampletank.



Me temo que no hay sinte hardware que te de tantas posibilidades, tan portátil y a la vez sea tan sencillo de usar.
Subir
1
Antonio Uribe
#26 por Antonio Uribe el 14/03/2014
muchísimas gracias por la ayuda klausmaria
lo único que tenía claro era que quería un teclado y gastarme poco dinero...
ahora tampoco tengo eso claro jajajaj
gracias de nuevo un saludo
Subir
sinhhilo
#27 por sinhhilo el 09/10/2014
hola a todos, entré y de hecho hice un hilo sobre este micropiano, veo que aquí la charla se desvió un poco. Lo han probado? creen que sirve como para iniciarse en piano? tengan en cuenta que quisiera comprarlo para practicar, o sea ir a estudiar piano y luego practicar en casa, no es mi idea ser un profesional.
saludos!
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 09/10/2014
sinhhilo escribió:
Lo han probado? creen que sirve como para iniciarse en piano? tengan en cuenta que quisiera comprarlo para practicar, o sea ir a estudiar piano y luego practicar en casa, no es mi idea ser un profesional.


No, el Micropiano tiene miniteclas y con eso, a menos que tengas las manos de un niño de 3 años no hay quien toque. No se lo que cuesta (no parece disponible en ninguna tienda online) pero por poco más tienes un Yamaha P35 o un Casio CDP120 que están muy bien para iniciarse y practicar en casa.
Subir
sinhhilo
#29 por sinhhilo el 09/10/2014
gracias klaus... el problema es que se va al doble de plata. Quizás la mejor opción sea ahorrar más.
Subir
Compressonator
#30 por Compressonator el 09/10/2014
La pregunta que debes hacerte es si te interesa tocar el piano o el teclado. Son diferentes.
El piano lo tenés más difícil por el tacto y la pulsación. Un teclado corriente lastardo-contrapesado puede servir, pero no es lo ideal.

Si lo que querés es solo aprender un poco y lo básico entonces un teclado corriente puede ser la solución.
Hay Casios básicos a buen precio ( los LK están bien para principiantes por las teclas iluminadas y el sistema de aprendizaje incorporado ).

Si no hay tiendas cerca, Alemania está deseosa de vender a cualquier parte del mundo por plata :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo