Korg R3 y Microkorg XL

Fran Estelles
#1 por Fran Estelles el 09/11/2010
Hola, muy buenas a todos.

Me he decidido a comprarme mi primer sinte y la verdad es que no se por cual decidirme (no tengo mucha idea de sintes).

Me gustaría que no fuese muy complejo a la hora de editar sonidos y no se si éstos dos que he echado el ojo serán complejos o no.

He leído que usan el mismo motor (radias), pero hay gente que se decanta por el sonido Microkorg XL...que hay de cierto en ésto? Alguien ha probado los dos o los ha oído?

Alguna otra opción...por el mismo precio que éstos?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 10/11/2010
Yo soy poseedor de un R3, y tambien he probado el Microkorg y, que quieres que te diga, el R3 me gusta bastante más.

La edicion de sonidos es bastante sencilla y no tiene mucha dificultad, pero, como siempre, si no sabes nada de sintesis tendrás que tomarte tu tiempo para sacarle todo el partido. Supongo que preferirás un sinte con teclado incorporado, ya que no mencionas ningún modulo;
Tienes por ahi el Novation Ultranova o el Alesis Micron; y si te estiras un poco puedes irte a por un Blofeld o un Mopho (este ultimo es un monofonico, pero analogico)

Si no te importa comprarte un modulo y luego si quieres tocarlo via controlador midi tienes muchas y muy interesantes opciones;

DSI Mopho
Waldorf Blofeld (ademas, mas baratos estos en su version sin teclas que los Korg)
Doepfer Dark Energy
DSI Evolver
Los sintes de Mfb

y muchas mas opciones si te abres al mercado de segunda mano.

quizá sea porque empecé con ellos, pero yo le tengo mucho cariño a mis sintes de Korg. Son bastante sencillos de editar y el R3 ofrece un rango de posibilidades bastante elevado. Ahora, tampoco mencionas que tipo de musica te interesa...
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 10/11/2010
Ah, y olvidé mencionarlo, pero por si acaso. Te recuerdo que el microkorg lo que tiene son miniteclas. Si te gustan, bien, pero si lo que buscas son teclas de tamaño completo entonces puede que no te adaptes a su teclado.
Subir
Filtros Resonantes
#4 por Filtros Resonantes el 10/11/2010
R3. No te arrepentiras. :wink:
Subir
Fran Estelles
#5 por Fran Estelles el 10/11/2010
Gracias por contestar. La verdad es que prefiero que el sinte sea con teclado ya que no tengo teclado midi. La musica que busco es melodia trance, trance, progressive house etc. Estoy abierto al mercado de segunda mano..pero necesito recomendaciones ya que variedad hay por un tubo. Trae alguna mejora el XL respecto al R3 por ser mas nuevo? No creo que el tamaño de las teclas sea un problema ya que no soy experto y no tocare melodias muy complejas...suponco que poco a poco si.
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 10/11/2010
Bueno, el motor de audio de ambos es prácticamente el mismo, aunque los patches de fábrica son distintos. Yo me iría a por el R3 cabeza, la verdad es que en cuanto sepas como funciona un poco un sinte por dentro puedes hacer lo que quieras con él.
Subir
Fran Estelles
#7 por Fran Estelles el 10/11/2010
Me pille el que me pille podría en un futuro agregarle algún modulo como por ejemplo el del Blofeld para usarlo con cualquiera de éstos teclados?
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 10/11/2010
djfranestelles escribió:
Me pille el que me pille podría en un futuro agregarle algún modulo como por ejemplo el del Blofeld para usarlo con cualquiera de éstos teclados?


Claro, ambos tienen interfaz MIDI y se pueden usar como controlador sin ningun tipo de problema.
Subir
Fran Estelles
#9 por Fran Estelles el 12/11/2010
Se pueden cargar en el Microkorg XL los presets de otros sintes de la marca como el R3, Microkorg o radias?
Subir
Filtros Resonantes
#10 por Filtros Resonantes el 14/11/2010
La combinación R3+blofeld yo la he tenido. Es una autentica maravilla.
Tambien tuve el Xl y no me gustó nada ni su estética ni su sonido (me pareció un R3 sin azucar) asi que recuperé mi R3 y cargo tanto patches del radias como del microkorg como los del MS2000.( que tambien tuve en su día)
Lo mejor es que si puedes, pruebalos en cualquier tienda y si no en youtube tienes bastantes demos de ambos como para decidirte finalmente.
Suerte
Subir
Jhonny B. Groove
#11 por Jhonny B. Groove el 18/01/2012
Hola Lucascoves, estoy a punto de adquirir un Korg R3 y me gustaría saber donde conseguir los sonidos de microkorg para tocarlos en R3 ojalá pudieras pasarme el dato me seria de gran ayuda saludos!!
Subir
Accorn
#12 por Accorn el 19/01/2012
Al R3 de cabeza. No lo dudes.
Subir
aliothsenator
#13 por aliothsenator el 22/01/2012
Yo tambien tengo un R3
Aqui teneis unos cuantas librerias,incluidas las del MS2k
http://www.korgforums.com/?show=1
Un saludo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo