KORG o ROLAND

elnida
#1 por elnida el 04/02/2012
Hola me estoy iniciando en esto del teclado y quiero saber q marca es mejor para tocar rock. Y tambien me gustaria saber q diferencia una workstation de un sintetizador/teclado o es lo mismo pero con otras palabras? me explico, todos los teclados Roland o Korg son sintetizadores y a la vez WORKSTATION?

Otra duda, Qué modelos de KORG O ROLAND tienen las teclas contrapesadas a modo de piano de verdad. La mayoria de los que hay son semicontrapesados pero contrapesadas del todo sin dejar de ser teclado (y no convertirse en un piano evidentemente) qué modelos serian? workstation? sintetizadores? organo?

Muchas Gracias
Subir
Fran
#2 por Fran el 05/02/2012
#1

1. Cualquiera de los dos fabricantes que citas te pueden servir para hacer temas de rock(también Yamaha). También otros sintes de fabricantes desaparecidos como Alesis, Oberheim,..te pueden servir.
2. Un workstation te permite hacer prácticamente un tema entero en él pues tiene secuenciador...e incluso algunos disponen de una pista rítmica. En cambio un sinte no suele tener secuenciador aunque si tiene más posibildades creativas sonoras que un workstation.
3. Los modelos de teclas tipo piano no dependen de esas marcas ni de que sean sintes o workstation,, sino del número de octavas. En general cualquier fabricante de sintes/teclados suministra ese tipo de teclas en versión de 7 octavas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo