Korg SV1 vs Kawai MP7

Pau
#1 por Pau el 09/07/2018
Buenas a todos.
Permitirme una consulta si puede ser.
Os pongo en antecedentes:
Después de una trayectoria de casi 30 años tocando el piano tanto clásico, jazz, funk, soul, blues y demás en varias bandas de amiguetes con aspiraciones a todo pero sin poder conseguir nada, he tenido un parón de 3 años y me gustaría retomar el gusto y la sensación de volver a tocar un piano con una pulsación y sonido lo más real posible a un acústivo, pero con perspectivas de volver a retomar la banda de soul, fanky y jazz que en su momento tuve que dejar. Por lo tanto, sería para tocar en casa con posibilidad de algún bolillo de vez en cuando en plan "costillada" de pueblo, es decir, que cuente con algún sonido de rhodes, hammond, etc, pero con prioridas de un buen piano acústico.
Los últimos teclados que tuve fué un Roland RD600 y un Studiologic Fatar 900 con un módulo SD2 y 2 MAudio 64 con un módulo Hammond Ferrofish B4000.
Como estoy muy desconectado y muy perdido, me gustaría saber alguna opinión sobre lo siguiente:
Me gustaría saber vuestra opinión entre este Korg SV1 y el Kawai MP7. Sé que es reitertivo, pero como han pasado 10 años desde que ví una comparativa similar, y me gustaría saber si el SV1 sigue teniendo esta buena reputación con todo lo que ha salido al mercado, y si el Kawai MP7 sigue siendo una buena opción.

En resumen:

Es el Korg SV1 un teclado con una pulsación aceptable para compararlo con un piano acústico? Y los pianos acústicos suenana realmente bien a día de hoy con la oferta actual que hay?

Merece la pena sacrificar el diseño del SV1 y comprar el Kawai MP7 por la diferencia de pulsación y sonidos de piano acústico en comparación con el Korg, en el 2018?

Mil disculpas por el tostón y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 10/07/2018
Son dos buenos teclados, así que la respuesta más inmediata que te pueden dar es que los pruebes y que sea tu gusto el que decida.

De entrada ambos son distintos, pero si buscas poder tocar en una banda, los sonidos del Korg están más logrados. Tiene además un editor muy completo y puedes actualizarlos siempre que Korg saca alguna (no muchas, la verdad) novedad.

El MP7 no es la panacea en cuanto a tacto. Yo he tocado MP11 mucho tiempo (tuve uno) y la promesa de realismo en la tecla es algo tramposa. Para empezar el realismo es la impresión que produce la conjunción entre sonido y tacto cuando logran una respuesta similar al de un piano. Pero nada es comparable a la producción del sonido al natural de piano o su tacto (de momento, para mi gusto). Ninguno de los dos teclados tiene tampoco una muestra espectacular, pero lo que sí es cierto es que Korg, desarrolla constantemente su paleta sonora (debido a su trabajo con el Grandstage o el Kronos). El sonido del nuevo SE de Kawai es un nuevo muestreo de los Kawai Shigeru, pero piensa que otras marcas (Nord o Korg, por ejemplo) incorporan muestras de distintas marcas por las profundas diferencias que ofrece cada uno.

En este punto, casi es mejor que te centres en comodidad y no en "realismo" y que el sonido sea clave para lo que quieres hacer, si no pronto estarás cambiando de teclado. Y lo dicho, trata de probarlos uno junto al otro, ahí lo verás claro.
Subir
1
Pau
#3 por Pau el 10/07/2018
Muchas gracias Mikolopez.
Intentaré probarlos tal y como dices y vamos a decidir sobre la marcha.
Te agradezco el comentario y miraremos también el SE8 de Kawai que por diferencia de precio puede ser interesante. Lo he visto en un Versus con el S1 y un Roland 300 y creo que no está muy distante en cuanto a sonido. Veremos a ver que tal la pulsación.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Francesc
#4 por Francesc el 09/01/2024
Yo mismo dudando entre Roland RD88 o kawai mp7 o bien por un poco más mp7SE
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 11/01/2024
Yo barajaría el Numa X Piano 88 de Studiologic. He tenido Roland RD (64) y Kawai MP (11) y ahora mismo me parece una alternativa de gran sonido y muy buen tacto. Si subes de categoría al GT entonces tendrás un pianazo.

https://www.studiologic-music.com/products/numa_x_piano_gt/


https://youtu.be/-Cds1DtH_Ts?si=fGxHauUorT40xwNu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo