Korg Trinity

#1 por AlvaroH el 21/04/2010
Buscando un hilo sobre Trinity he visto que extrañamente aun no existe... Así que lo abro yo, aunque nada puedo aportar, salvo exponer mis dudas, pues no lo conozco...
Se nota realmente mejoría con respecto a la saga x/n? Es inferior al Tritón? Parece que la opinión generalizada es que suena más cálido que este. Merece la pena o a día de hoy es preferible tirarse a por algo más moderno?
Subir
#2 por slit el 21/04/2010
Yo tengo un Trinity Plus, el que trae el módulo SOLO (como un Prophecy) y te puedo decir que sus sonidos aún siguen sorprendiendo a quien los escucha. Sobretodo en producciones actuales (techno, deep-house, trance, ambient) donde sus sonidos pad, lead, poly, strings sobresalen por encima de casi cualquier VA o VSTi. Korg hizo las cosas bien, como en su momento las hizo con el M1. Grandes presets, mejores osciladores (aunque sean digitales la mayoría).

Como complemento de estudio es perfecto, eso si, no uses su piano, ¡es anímico a más no poder! Comparado con los órganos, la otra cara de la moneda.

Y sí, es superior a la saga x/n, ya solo sea por sus filtros resonantes o por sus efectos... otro mundo.
Subir
#3 por AlvaroH el 21/04/2010
Yo pasé de un x3 que no me gustó demasiado por su sonido débil a un 01/w que, pese a sonar mejor en general, me parece más limitado aún. Tiene excelentes pianos eléctricos, pero a mi parecer poco más reseñable, por no hablar de lo pésimo de los efectos, aunque supongo que dedicándole tiempo se puedan sacar sonidos interesantes. Quería dar el salto al Trinity y tengo miedo de que no suponga demasiada mejoría con respecto al 01/w.
Más opiniones y experiencias, please!
Subir
#4 por Pabl el 21/04/2010
Yo estoy de acuerdo con slit. De hecho hace poco compré el rack de segunda mano a un hispasónico, y de momento me va a salvar algunos conciertos... el teclado ha dejado de sonar, y hasta que pueda arreglarlo voy a tirar con el rack. Ya veré qué hago con los sonidos de la placa solo. Este es un aspecto que debes valorar. Son teclados antiguos, tendrán unos 14-15 años ya. Suelen dar problemas en las salidas de audio. Aunque lo consigas en perfecto estado, nunca sabes si realmente te puede dar algún fallo.

Pero vamos, yo lo sabía cuando lo compré, y me tiré a la piscina.

Versus Five
www.myspace.com/versusfive

Subir
#5 por AlvaroH el 21/04/2010


http://www.synthmania.com/TR-Rack.htm

La verdad es que me encantan los colchones, más vivos que en los teclados antes mencionados.
Subir
#6 por Woodman el 22/04/2010
Hola: yo tengo la versión Pro V3 de 75 teclas y me encanta. De hecho, le acabo de añadir la expansión PBS Tri, que le añade sampler y además le dobla el número de bancos disponibles.....
Tengo otros sintes, pero el Trinity suena distinto. Como bien comentáis, los sonidos tienen mucho "cuerpo" y los pads y colchones son una maravilla. Para mí, es un aparato insustituíble. Además, a mí no me ha dado el menor problema nunca....... :wink:

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo